amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
alacran_picante
Mensajes: 3,684
Registrado: ‎02-22-2001
0 Kudos

No llores, Santiago; se fue David Avitia

 Santiago Papasquiaro, Dgo. - 20 de sep de 2008.
UNA MULTITUD SIN PRECEDENTE SE REUNIÓ PARA DESPEDIR AL DIRIGENTE DE LA UNIÓN GANADERA REGIONAL DE DURANGO.

Ante una gran multitud sin precedente bajo un cielo que también mostró su tristeza y al son de la banda, David Avitia Torres fue sepultado en su rancho Lienzo Charro Domingo Corrales, ayer a las 18:00 horas.

Personas de todos los sectores llegar al rancho Lienzo Charro Domingo Corrales para participar en el sepelio del ex alcalde y ex diputado David Avitia.


Fotografías relacionadas

Desde el jueves a las 12:30 horas en que llegó el féretro, decenas de vehículos que lo esperaban en la carretera, a la altura de El Mirador, formaron una caravana hasta el rancho del Profe, donde tuvieron efecto el velorio y sepelio, con la asistencia de amigos de diferentes lugares del estado, el país y el extranjero.

Como mar de gente

El viernes, las calles Hidalgo, Madero, Constitución e Independencia se convirtieron en arroyos de personas; incluyendo el caballo de David con el sombrero en la montura, seguían el cortejo fúnebre; la vialidad se paralizó por horas, hasta las 13:00 horas en que la carroza color blanco arribó a la Presidencia Municipal, donde tuvo lugar el homenaje.

Amalia Avitia, hermana del ex presidente municipal, sin odio ni rencor, expresó palabras emotivas de perdón y pidió oraciones para quienes segaron la vida de David, para luego enfatizar que todo lo dejaban en manos de Dios.

Acto seguido, Brenda Avitia, hija de David, conmovió a los presentes al dar lectura a una carta que había escrito hace diez años a su papá, donde le expresaba su amor y admiración por su don de gentes.

Al son de la banda

La banda tocaba “Domingo Corrales”, el corrido preferido de David, sin faltar su querido “Santiago Papasquiaro”, “Mi gusto es”, entre otras melodías que motivaban más las lágrimas; algunos no podían ocultarlas bajo los lentes oscuros y otros más con el cuerpo encorvado mostraban el dolor por la murte de David Avitia.

La primera guardia de honor la realizó el alcalde, Manuel Rivera Carrasco, acompañado de todos los miembros del Cabildo y el diputado del VII Distrito, Marco Aurelio Rosales; la segunda guardia fue por el personal de la Presidencia Municipal.

Despedida

En punto de las 16:00 horas partió el cortejo al Templo Santo Santiago Apóstol para las honras fúnebres; la misa fue oficiada por el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

Posteriormente se trasladaron nuevamente al Lienzo Charro Domingo Corrales; la gente decía: “Ahora, ¿quién nos ayudará?”, mientras otros pedían justicia y los más mantenían un profundo silencio cuando la madre tierra cobijó a uno de sus amados hijos, David Avitia.

Cristal
cefe82
Mensajes: 6,944
Registrado: ‎05-27-2005

Re: No llores, Santiago; se fue David Avitia

Platino Brillante
enamoradadedurango
Mensajes: 17,079
Registrado: ‎07-03-2004

Re: No llores, Santiago; se fue David Avitia

:cara_omg: LO MATARON?? :cara_triste: