Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
palomita002
Mensajes: 10,847
Registrado: ‎06-01-2006
0 Kudos

LAS VENTAJAS DE TOMAR AGUA.

En cualquier revista, diario, y sobre todo en internet, está LLENO de artículos que hablan de las ventajas de tomar agua. La idea no es que este sea uno más de esos, sino simplemente que muestre la visión de un (lamentablemente) ADICTO a la Coca-Cola, sobre el asunto.

Ya hablamos del efecto interno de la gaseosa, y de los problemas de la mujer que tomó 3 litros de Coca-Cola por día durante 5 años (que, resumiendo, fueron MUCHOS).

Yo no tomo TANTO, pero sí una buena cantidad de vasos por día, sobre todo porque en mi familia es muy común acompañar la comida con Coca-Cola (90% de las veces) o con otra gaseosa, en vez de hacerlo por lo menos con agua (al nivel de que se me hace ABURRIDISIMO, tomar agua en la comida).

El asunto es que leyendo la VIVA (nota: revista cada vez menos interesante), vi que a Jennifer Aniston le preguntaron cual era el “secreto de su belleza” y dijo que simplemente toma más de dos litros de agua diarios (al margen dos cosas: 1) que es la nueva cara de publicidad de una marca de agua yanqui, y 2) que además de los dos litros de agua se sobre-entienden varios tratamientos y cosas de belleza).

Pero a partir de esa gomada fue que me quedó picando el tema del agua y me metí un poco por internet a ver información del agua y sus beneficios. Después de buscar, investigar un poco, pensar lo que estaba viendo, y pasarlo a mis palabras, quedó esto:

1) Los Beneficios del Agua (Los “¿Por qué?”)
  • Piel más sana, limpia y sin arrugas

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando “humectarla”, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).

  • Bajar de peso

Ya vimos que con la cantidad de azucares que tiene la Coca-Cola, gran parte de nuestra gordura se la debemos a “la bebida rojiblanca”. En cambio el agua es recomendada como uno de los factores principales de la mayoría de las dietas por lo siguiente:

- Principalmente elimina el apetito.

- Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado… esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico… lo puede hacer, pero no lo hace como una persona especializada en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

- El cuerpo cuando nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (”estoy hecha una morsa!”, les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

  • Mejor rendimiento Físico

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).

  • El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

  • Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la “orina” (pis!), la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación por lo menos mínima (pero deshidratación al fin), que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor. La solución: Obviamente, recuperar eso que perdimos.

  • Y varias cosas más

Como pueden ser evitar la “constipación” (Arturo, sorete duro), regular la temperatura corporal, y una lista de etcéteras.

2) Las cantidades de agua (el “¿cuánto?”)

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs.

Sin embargo leí por ahí (internet) que se sugiere aplicar una regla simple:

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Según el artículo, para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, y así…

3) Algunos consejos útiles (el “¿cómo?”)
  • Lo primero sería saber por medio de la “formula” de arriba, cuánto tendríamos que tomar y tener una idea (más o menos) de cuánto estamos tomando.
  • No esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es llegar a que el cuerpo sienta la deshidratación y nos exija hacer algo con eso. Si estás tomando menos de lo que tendrías que tomar, es muy probable que al principio sobre todo, no sientas sed cuando quieras llegar a lo “recomendable”. TOMÁ IGUAL.
  • Tené siempre una botellita o un vaso de agua “a mano”, o “a la vista”. Esto por el mismo motivo por el cual existe la publicidad: mostrarte un producto lo más posible, al punto de hacerte sentir que lo necesitás. Con la diferencia de que en éste caso si lo necesitás. El hecho de que el agua esté ahí, hace que sea más probable que tomes por instinto, o aunque sea porque te hace acordar a todo ésto que estás leyendo.
  • Si lo que buscas es bajar de peso (o si de paso querés aprovechar), está estudiado que sirve un poco más (tampoco la pavada, un poco) el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.
  • Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético (de ésto no tenía idea), y hace que eliminemos agua. La Gatorade o bebidas de ese tipo, puede que ayuden, porque contienen sales que sirven al funcionamiento de nuestro organismo.
  • En la mayoría de los casos no es necesario comprar agua embotellada, con la de la canilla basta. En todo caso le podés agregar alguno de los filtros purificadores para asegurarte de evitar cualquier tipo de bacterias y de paso “mejorarle un poco el gusto”.
  • Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despertás, para “despertar el cuerpo y la mente”.
  • Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con “lo ingerido”  . Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar.
  • Una vez que te ponés como meta tomar agua en vez de Coca-Cola (o cualquiera sea tu bebida preferida), con el tiempo te vas a acostumbrar e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.
CATA
Acero
nancybonita15
Mensajes: 2,400
Registrado: ‎06-07-2009

Re: LAS VENTAJAS DE TOMAR AGUA.

Gracias Cata!! muy interesante la información!!!

Platino Brillante
teidesina
Mensajes: 16,710
Registrado: ‎05-13-2009

Re: LAS VENTAJAS DE TOMAR AGUA.

me gusta el articulo

         y la coca cola..........

  saludos mi lokis

 


Diamante
cybermora
Mensajes: 63,630
Registrado: ‎02-26-2005

Re: LAS VENTAJAS DE TOMAR AGUA.

:cara_yes: Muy interesante artículo!!!

☼GRACIAS CATA por traerlo!!!

♥♥♥Besotessssssss!!! Mora*

DeScubRe CoRaZóN SaLvAjE