Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
sebastiangimenez26
Mensajes: 955,387
Temas: 0
Kudos: 87,720
Registrado: ‎05-08-2004

__ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

La   Jornada Mundial de la  Juventud ,   ocurrirá del 22 al 28 de julio 2013. La  tradicional Bendición está prevista para  el sábado, 26 de julio.  Se calculan que asistirán  casi 4 millones de personas.

De acuerdo con la agenda, el Papa llega  el dia 22,  a la  Base Aérea de Galeão,  y sigue para  el Palacio Guanabara, en Laranjeiras, en la  Zona Sur, donde se  reunirá con la  presidente Dilma Rousseff,  el  governador Sérgio Cabral, el prefecto Eduardo Paes y otrasautoridades.  Luego del encuentro el Santo Padre Francisco se  hospedará  en la residencia de Igreja, en Sumaré, donde  que dará hospedado durante su estadia en Rio de Janeiro.

El día 23 descansará. el 24  hará una visita   a  La Aparecida en San Pablo  donde paseará en el Papamóvil.

La mañana del 24 de julio el pontífice sigue en helicóptero a Aparecida y participara de una misa  en el Santuário. A bordo del papamóvil, irá  a un almuerzo en el  Seminário Bom Jesús.

aA las  16h, retorna a   Rio de Janeiro, donde visitará el Hospital São Francisco de Assis, en Tijuca, en la  Zona Norte. El  Papa inaugurá un Hospital para la salud Mental   

El primer acto central de JMJ con la  participación del Papa será  el 25. Por la mañana a las  7h30, Francisco participa de una misa privada no Sumaré.

Despues, irá al Palacio de Ciudad , en Botafogo para bendecir la   bandera olímpica y paraolímpica.

 A las 11h, o compromiso es una visita a  lacomunidad  de Varginha, na Zona Norte. Segundo a agenda, o Papa debe realizar una oraçión en una   pequena iglesia dedicada a São Jerônimo Emiliano  y  le ofrecerá un presente  a la  comunidad .  De allí el  Santo Padre se dirige a un campo de futbol  para realizar un   discurso.  En ese trayecto  visitará   casas de la comunidad.

.Después de la visita, el Papa vuelve a Sumaré almuerza con los líderes de la Arquidiócesis de Río de Janeiro. A las 17h, irá a  la playa de Copacabana. La expectativa  es muy grande pues allí se reunirá con la Juventud ,  les hablará e impartirá la bendición.

El Viernes Santo 26 también comienza con una misa en Sumaré cerrado. Después de la oración, el Papa va a Boa Vista, en San Cristóbal, en la Zona Norte, se reúnen con un grupo de alumnos seleccionados por la Iglesia. Serán elegidos entre los cinco continentes, que confesará a Francisco. La próxima cita es en el Palacio São Joaquim, en la Gloria, Zona Sur, la residencia del Arzobispo de Rio, donde se rezará el Ángelus.

El mismo día, entre las 11h y las 14h, el Papa participa en una acción con los adolescentes que cumplen medidas educativas, se reúne con los patrocinadores de la jornada y los miembros del Comité Organizador Local (LOC) y hasta el almuerzo con un grupo de jóvenes.
Sin mucho tiempo para descansar, el Papa sigue  a Sumaré, allí sube al helicóptero con destino a la playa de Copacabana, donde se celebrará el Via Sacra. Después de seguir la vida y muerte de Jesucristo,  Francisco descansará unas horas.

En el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud, el sábado (27), la mañana comienza con una misa a las 9, con los obispos en la Catedral Metropolitana en el centro. Alrededor de las 11:30, el Papa se reúne con miembros de la sociedad civil en el Theatro Municipal. Tras el acto, que   almorzará con obispos y cardenales.

Por la tarde, el Pontífice  hara una  la Vigilia de oración.  Responderá a las preguntas y  dará a cinco nuevos discursos a los  joven.

Despedida
De acuerdo con la agenda del Vaticano el domingo (28), antes de las 8 am, el Papa vuelve a Guaratiba para realizar la petición de masas, prevista para las 10h. En el camino, el helicóptero tiene que volar por encima de la estatua del Cristo Redentor. En el acto también debe contar con la presencia de la presidenta, Dilma Rousseff.

En los últimos tiempos, alrededor de las 16h, Francisco tiene una reunión de coordinación con el Consejo del Episcopado Latinoamericano. Entonces se encuentra con miles de voluntarios de la JMJ en Riocentro, en la Zona Oeste, y le da adiós a los brasileños en la ceremonia de despedida, prevista para las 18.30 horas.  Partirá a Roma a 19h.

Eduardo V.  estará en la mayoría de los actos a pedido de Francisco. Este pedido el Papa se lo hizo hace 5 días.

Diamante 1K
mune09
Mensajes: 390,928
Registrado: ‎08-01-2009

Re: __ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

diosalin13
Mensajes: 146,770
Registrado: ‎01-25-2009

Re: __ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

graias x compartir
feluzbdia...
letira
Mensajes: 83,923
Temas: 3,151
Registrado: ‎06-06-2008

Re: __ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

latina4ever2008
Mensajes: 28,835
Temas: 1,956
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎12-23-2007

Re: __ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

hola
Gracias por compartir

latina4ever2008
Mensajes: 28,835
Temas: 1,956
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎12-23-2007

Re: __ AGENDA de las Jornadas Mundial de La Juventud en Brasil

feliz noches/