Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
sebastiangimenez26
Mensajes: 956,593
Temas: 1
Kudos: 89,171
Registrado: ‎05-08-2004
0 Kudos

♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

1.- Si te lastimaron, no alimentes tu dolor ni te alejes de esa persona, si quieres ser un gran humano, simplemente olvida.

2.- Para que un amor pasado no te lastime de por vida, consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.

3.- Es mejor no ser tan hermosa(o) pues la vanidad suele convertir a las personas en seres poco atractivos.

4.- Haber sufrido un gran dolor nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos.

5.- Siempre después de una discusión te arrepentirás en tu interior de no haber callado a tiempo.

6.- No traiciones el camino de tus padres actuando diferente cuando ellos no están.

7.- Los pleitos solo llevan a herir a los demás, a causar daño, a distanciar pero nunca a resolver los conflictos.

8.- Nunca seas grosero(a) con las demás personas, aunque estés sufriendo o tengas demasiados motivos para hacerlo.

9.- La fidelidad a un amor lleva a la persona a enamorarse todavía más.

10.- Es madurez superar una decepción como algo que es mejor que haya sido así.

morrosolitario1
Mensajes: 76,415
Temas: 737
Kudos: 4,040
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

:cara_yes:
 photo morroso_zpsf3878efc.gif
Platino Brillante
maria1823
Mensajes: 13,455
Registrado: ‎06-29-2008

Re: ♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

Gracias Sebastián, voy a meditarlos este domingo.

1.- Si te lastimaron, no alimentes tu dolor ni te alejes de esa persona, si quieres ser un gran humano, simplemente olvida.
 
Perdonar es mejor que olvidar y alejarse es mejor que ser masoquista. Aunque hay quien sí que le conviene quedarse cerca de la persona que lo ha dañado para que se de cuenta que no vale nada esta persona y que puede ser sustituida en sus afectos por otra: que no te pierdes nada al perderla a ella, es más ganas en paz y en respeto a uno mismo. Pero eso, es para los muy valientes, lo mejor es apartarse del malo.

2.- Para que un amor pasado no te lastime de por vida, consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.

Cuando alguien al que has amado, no te ha querido es mejor ver claro, que esta persona no supo apreciar tus cualidades, porque si lo conservas como un recuerdo de algo hermoso pensarás que nadie te puede llegar a amar, creerás que la culpa es tuya por algo que te pasa o eres, y no es cierto, la verdad es que Dios no quiso y se lo ‘montó’ para que no fuera y aunque sufriste, tú estás bien, el que está mal fue el que no supo apreciar tus cualidades. No esta bien degradarte por orgullo que es orgullo no querer reconocer que te enamoraste de una persona equivocada y que por eso todo terminó, porque erraste en la elección. Es preferible aceptar que te equivocaste y que perdiste un tiempo precioso dedicado a esa persona, pero que lo recuperaste porque creciste en el dolor que te dio el errar en pensar que esa persona te podía amar, porque no te amó. Quien te ama a temporadas: no termina jamás. En el amor es: O todo o nada. El amor es radical y es dictador y es celoso y protector.
 
 3.- Es mejor no ser tan hermosa(o) pues la vanidad suele convertir a las personas en seres poco atractivos.

Esta meditación me ha hecho sonreír, porque es ingeniosa y certera, da en pleno corazón.  La vanidad muchas veces destruye al corazón, no sabe amar, se ama así mismo y eso no es amor es puro egoísmo.
 
4.- Haber sufrido un gran dolor nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos.

Cierto, porque los amigos comparten nuestro dolor y nos unimos a ellos con el dolor compartido. Y es amigo nuestro quien tiene la capacidad de sufrir con uno, aunque no sepa de qué se trata el sufrimiento de uno, pero te ve sufrir y respetando tu silencio sufre contigo y reza para ti infinitamente. Hasta que viene la Misericordia de Dios, con el tiempo, y hace que el sufrimiento aceptado pasé al plano de un dolor pasado y al ser pasado y vivir en presente queda lejos de nosotros el dolor y como la vida siempre continúa y en ella hay nuevos rostros y nuevas circunstancias, entonces vemos cosas distintas que nos apartan en la distancia y por nuevos recuerdos del presente que vamos acumulando, como algo lejano que vivimos en un profundo dolor y que hoy hay nuevas cosas que afrontar, nuevas realidades y proyectos y también otros sufrimientos. Muchas veces para que se muera un dolor no hay nada mejor que un dolor nuevo, y de plano se olvida uno del pasado, por ejemplo, hay matrimonios que estando en crisis van subsistiendo en una convivencia mediocre, pero pierde el esposo el empleo o se muere alguien querido y entonces, este nuevo dolor une al matrimonio y se pasa al amor. Leí una vez, no sé ahora de que santo o si fue en la Biblia, n o sé, pero era algo así: que si nos pasan cosas tristes es porque lo necesitamos para poder ser felices, porque quien es feliz no necesita pasar cosas triste, porque hay quien llama felicidad no a la felicidad verdadera sino a una caricatura de ella. Sé que esto me hizo pensar mucho y medité bastante sobre ello. Me gustó y comprendí que incluso hay personas que pecan para poder ir a pedir perdón a Dios en el confesonario y ser así mejores, el pecado nos busca para ser mejores después de reconocerlo, aceptarlo y arrepentidos confesarlo: Es bonito vivir.

 
CONTINUARÉ (Ahora vamos a grabar y luego o voy a comor o sigo o el revés. Pero volveré)
 
 
julio289
Mensajes: 1,024,323
Temas: 41,200
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎05-21-2004

Re: ♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

MUCHAS GRACIAS SEBASTIAN, HAY DONDE PODER ESCOJER TANTA FRASE MUY IMPORTANTE.
Acero
Mensajes: 2,345
Registrado: ‎12-21-2003

Re: ♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

gracias Sebas ! muy lindas las 10 frases :cara_yes:
Cristal
silvia333
Mensajes: 6,543
Registrado: ‎09-26-2007

Re: ♦-♦ DIEZ FRASES PARA REFLEXIONAR - para este domingo

Gracias Sebastian, estas 10 frases son casi como 10  mandamientos.