Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
ivipa9
Mensajes: 6,358
Registrado: ‎05-30-2008

MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Mayo es el mes que la iglesia le dedica y celebra a la más delicada de todas sus creaturas: la Santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.

De manera especial, se acostumbra hacer el rosario todos los días y ofrecerle flores a nuestra Madre Santísima. En este mes tanbien nos encontramos con dos hermosas advocaciones: La Virgen de Fátima el día 13 y el de María Auxiliadora el día 24.

¿Qué se acostumbra hacer este mes?

• Ofrecimiento de flores a la Virgen.
Este es el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores y, también, si se puede, le podemos cantar sus canciones preferidas, para dar mayor solemnidad al Ofrecimiento, los niños pueden ir vestidos de blanco, símbolo de pureza.
• Reflexionar en los principales misterios de la vida de María.
Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida.

Podemos meditar en cómo María se comportó, por ejemplo, durante:

-La Anunciación
-La Visita a su prima Isabel
-El Nacimiento de Cristo
-La Presentación del Niño Jesús en el templo
-El Niño Jesús perdido y hallado en el templo
-Las Bodas de Caná
-María al pie de la cruz.
• Recordar las apariciones de la Virgen.

En Fátima, Portugal; en Lourdes, Francia y en el Tepeyac, México (La Guadalupe) la Virgen entrega diversos mensajes, todos relacionados con el amor que Ella nos tiene a nosotros, sus hijos.

• Meditar en los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:

• 1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.

2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.

3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.

4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

• Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres.

María nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitemos. Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.
• Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María.
María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
• Vivir una devoción real y verdadera a María.

Se trata de que nos esforcemos por vivir como hijos suyos. Esto significa:

a. Mirar a María como a una madre: Platicarle todo lo que nos pasa: lo bueno y lo malo. Saber acudir a ella en todo momento.
b. Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
c. Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María, y es ella quien intercede ante su Hijo por nuestras dificultades.
d. Imitar sus virtudes:

Esta es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

• Rezar en familia el rosario y las oraciones especialmente dedicadas a María.
La Iglesia nos ofrece bellas oraciones como la del Ángelus (que se acostumbra a rezar a mediodía), el Regina Caeli, la Consagración a María.

• Cantar las canciones dedicadas a María
Que nos ayudan a recordar el inmenso amor de nuestra madre a nosotros, sus hijos
• Treinta días de oración a la Reina del Cielo

EL SERMON MAS CELEBRE DE SAN BERNARDO ACERCA DE LA VIRGEN MARIA 

“Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella de la Mar: invoca a Marìa!
Si te golpean las olas de la soberbia, de la maledicencia, de la envidia, mira a la estrella, invoca a Marìa!
Si la còlera, la avaricia, la sensualidad de tus sentidos quieren hundir la barca de tu espíritu, que tus ojos vayan a esa estrella: invoca a Marìa!
Si ante el recuerdo desconsolador de tus muchos pecados y de la severidad de Dios, te sientes ir hacia el abismo del desaliento o de la desesperación, lànzale una mirada a la estrella, e invoca a la Madre de Dios.
En medio de tus peligros, de tus angustias, de tus dudas, piensa en Marìa, invoca a Marìa!
El pensar en ella y el invocarla, sean dos cosas que no se aparten nunca ni de tu corazón ni de tus labios.
Y para estar más seguro de su protecciòn no te olvides de imitar sus ejemplos. Siguièndola no te pierdes en el camino! Imploràndola no te desesperaràs! Pensando en Ella no te descarriaràs!
Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer. Bajo su guìa no habrà cansancio, y con su favor llegaràs felizmente al Puerto de la Patria Celestial!

Amèn.
 
LO QUE DICE SAN JUAN BOSCO DE LA VIRGEN MARIA

Sabiendo que la Madre de Dios os ama tanto, escuchad con atención lo que os voy a decir: “Si queremos gracias y favores recurramos a Marìa, recemos a Marìa, pero para que Ella interceda por nosotros es necesario demostrarle nuestra verdadera devociòn en tres cosas:

La primera es EVITAR A TODA COSTA EL PECADO Y PROCURAR MANTENERLO SIEMPRE ALEJADO DE NOSOTROS. Nada hay que nos pueda hacer màs daño y que disguste más a nuestra Señora y a su Santìsimo Hijo, que el pecado. Habìa un joven que ofrecìa a la Virgen, oraciones, obras buenas y limosnas, pero no se apartaba de ciertos pecados. Y una noche vio en su sueño que la Virgen Santìsima se le aparecìa y le presentaba una bandeja con las más bellas y atrayentes frutas: manzanas, uvas, peras, etc., pero todas cubiertas con el sucio trapo con el que habìa limpiado las llagas un enfermo. La Virgen decìa: “Recibe las frutas y come”. Pero el joven le contestò: “Señora las frutas son muy hermosas, pero el trapo con que están cubiertas es tan asqueroso, que no me atrevo a recibir esas frutas porque me vomitarìa”. Entonces la Reina del cielo le respondiò: “Asì son las ofrendas y oraciones que tù me ofreces, muy bellas y atrayentes, pero vienen todas cubiertas con un trapo horrible: esos pecados que sigues cometiendo y que no quieres dejar de cometer”. Al dìa siguiente el joven se despertò muy preocupado por este sueño, pero desde ese mismo dìa dejò las ocasiones de pecar y abandonò definitivamente esos pecados que tan antipàtica hacìan su vida ante Nuestro Señor.

La segunda condiciòn para que nuestra devociòn a la Virgen sea verdadera es IMITARLA EN SUS VIRTUDES, especialmente en su gran caridad y en su gran pureza. Una devociòn a Marìa que no consiga un mejoramiento en nuestra vida no es verdadera devociòn. Si rezamos a la Virgen y seguimos en nuestros pecados como antes, puede ser que nuestra devociòn sea falsa. El verdadero devoto de nuestra Señora la imita a Ella en su amor al pròjimo. “Marìa, dice la Biblia: fue corriendo a ayudar a Isabel”. Fue corriendo porque los favores hay que hacerlos pronto sin hacerse de rogar. Las personas más devotas de Marìa son siempre las que tratan con más caridad y generosidad a los demàs.

Y hay una tercera condiciòn para que nuestra devociòn a la Reina Celestial sea verdadera: DEMOSTRARLE CON ACCIONES EXTERNAS, PEQUEÑAS PERO FRECUENTES, EL GRAN AMOR QUE LE TENEMOS. La genuina devociòn a la Virgen es prendediza, es contagiosa. . ..
Y termino con un consejo que es un secreto para obtener èxito: cuando necesitèis alguna gracia decid muchas veces “MARIA AUXILIADORA ROGAD POR NOSOTROS”. Decidlo cuando vais por la calle, cuando subìs las escaleras o estàis en el patio. Decidlo en la clase, en el dormitorio, por la mañana, por la noche, siempre”.

Pensamientos.

Dios quiere que no tengamos nada que no pase por manos de María”
(San Bernardo)

“Es el mes en que, en los templos y en las casas particulares, sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración. Es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la Divina Misericordia”.
(Pablo VI)

“El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes que invita a nuestros corazones a abrirse de manera singular a María”.
(Juan Pablo II, Mayo 1979)

 

 


Cristal
ivipa9
Mensajes: 6,358
Registrado: ‎05-30-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

[ Editado ]

Mensaje editado por ivipa9

sebastiangimenez26
Mensajes: 955,387
Temas: 0
Kudos: 87,720
Registrado: ‎05-08-2004

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Platino Brillante
maria1823
Mensajes: 13,397
Registrado: ‎06-29-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Muchas gracias Ivi, y la canción es bellisima. Dios te bendiga.
Cristal
silvia333
Mensajes: 6,542
Registrado: ‎09-26-2007

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Gracias Ivi, que Dios te bendiga.
Senior
sweetsary17
Mensajes: 833
Registrado: ‎09-17-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Gracias Ivi...

Bendiciones amiga!!.....2.6.5.5.5.5.5.5.5.5.5!!!!!

Bronze
anangel
Mensajes: 4,448
Registrado: ‎03-19-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Gracias Ivi!!
Platino Brillante
kmpanita7
Mensajes: 17,457
Registrado: ‎01-10-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Gracias Ivi

Dios te bendiga :smileywink: 7

La Virgen os cubra con su manto :smileywink:

Cristal
ivipa9
Mensajes: 6,358
Registrado: ‎05-30-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Gracias a ustedes.
 
Gracias también por las bendiciones.
Cristal
ivipa9
Mensajes: 6,358
Registrado: ‎05-30-2008

Re: MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA