Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
74lagorda
Mensajes: 5
Registrado: ‎11-27-2004
0 Kudos

MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

NECESITO SABER COMO ENCONTRAR HACERCA DE NINOS QUE ESCRIBEN ALREVES{SEVERLA}MAS O MENOS ASI,PORQUE MI HIJA ECRIBE DE VEZ EN CUANDO ASI SU NOMBREY MI NOMBRE TAMBIEN ELLA TIENE 5 YEARS
Plata
isha
Mensajes: 8,015
Registrado: ‎03-31-2002

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

Mira corazon, yo te sugiero que si tu nina va a la escuela, hables con su profesora para que le hagan una evaluacion a tu nina, puede ser que no sea nada pero hay ninos que tienen una condicion que se llama dislexia y es un problema de aprendizaje.  Si la evaluan entonces podras saber con certeza que es lo que pasa con ella.  Otro recurso es tu pediatra.  Explicale y el te podra indicar los pasos a seguir.
Junior
roossitta
Mensajes: 155
Registrado: ‎06-26-2005

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

Dependiendo de la edad de tu hija es que se puede saber porque escribe asi.
Es muy comun para lps niños chiquitos y mas para los que apenas comienzan a escribir que lo hagan asi. Muchos aun no entienden el concepto de  izquierda a derecha..
Otra puede ser zurda y se tomara mas tiempo en entender y aprender que se escribe de izquierda a derecha.
Ya por ultimo si es ya mayorcita de 2nd o 3rd  grado  puede ser que tenga alguna desorden leve de la vista o dislexia .. Nada que no tenga remedio!!!!
Junior
elsycanada
Mensajes: 467
Registrado: ‎03-18-2006

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

:cara_risa::cara_risa::cara_risa:estas reloca,
Bronze
desirepr
Mensajes: 4,130
Registrado: ‎04-19-2003

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

Como que escribe areves????

Alomejor es zURda

o mirale bien las manos a ver si es que las tiene pegadas areves...

O alomejor es que el papel en el q escribe esta virado

Mi nuevo amor Ricardo Izecson dos Santos Leite!!!!!
Miembro
tormentadamor
Mensajes: 9
Registrado: ‎10-25-2006

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

HOLA. COMO MADRE T ACONSEJO Q NO T PREOCUPES. ESO PASA CUANDO MI HIJO HIVA COMENZAR EN LA ESCUELA M DESESPERE PORQ ES SURDO FUI A PEDIR AYUDA Y M DIJERON Q TODO SE DARIA A SU TIEMPO  GRASIAS A DIOS LAS COSAS CAMBIARON AHORA TU BEBE ESTA EN UNA ETAPA DE DAR AUTOGRAFOS POR LAS PAREDES . TRATA DE COMPRARLE UNA PIZARRA D UN TAMANO MAS GRANDE Q EL D UN PAPEL OSEA COMO UNA CARPETA O UNA CARTULINA COMO LE LLAMAN EN PUERTO RICONO TY DESESPERES TODO A SU TIEMPO  ELLA ESTA MUY BEBE TODAVIA EN EL PRESCHOOL POCO A POCO LA ENSENARAN. CUIDATE DIOS T BENDIGA ESE ANGELITO SUERTE.
Platino Brillante
74chapis
Mensajes: 10,915
Registrado: ‎03-24-2006

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

Mi niña cuando empezo escribir igual de 5 años al revez y ella escribia a veces con la surda y otras con la derecha, hoy precisamente escribio el nombre de Daniel al reves, hacia tiempo q' no lo hacia, lei q' te dan consejos de que lo comentes con la maestra o con el pediatra eso mismo voy a hacer yo.

Escrito por 74lagorda:
NECESITO SABER COMO ENCONTRAR HACERCA DE NINOS QUE ESCRIBEN ALREVES{SEVERLA}MAS O MENOS ASI,PORQUE MI HIJA ECRIBE DE VEZ EN CUANDO ASI SU NOMBREY MI NOMBRE TAMBIEN ELLA TIENE 5 YEARS



Miembro
naye0505
Mensajes: 15
Registrado: ‎08-12-2006

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

Solo tengo algo que agregar ademas de lo que ya se ha dicho en este foro. Hablar con el maestro y con el pediatra. Sin embargo, hay informacion disponible en la red acerca de como podemos ayudar desde la casa a los ninos con dislexia (si se determina que ese es el caso de su hija)
Miembro
yhaneth
Mensajes: 1
Registrado: ‎01-12-2011

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

aqui te mando algunas opiniones desde disferentes puntos de vista Primera opinión: Recuesta a tu niña en su cama a en alguna alfombra cómoda, ella deberá estar boca abajo, levanta su ropita y descubre la mitad de su espalda con tu dedo empieza a trazar las letras y números (en la espalda baja hacia la cintura) en especial los que escribe al revés (normalmente son la b,d, e, p, q, 6, 5, 3) y pídele que te diga el numero o letra que le escribes en la espalda, esto le ayudara a su cerebro a identificar el giro y sentido de escritura correcta. Segundo: En cartulinas o papel grande, haz que escriba los números y letras que escribe en espejo pero que los haga en grande, esto le ayudará a su cuerpo a tener memoria muscular del movimiento correcto de escritura. Tercero: en un cuaderno que no sea de la escuela pon a que escriba los número por planas. Esto es un trabajo de paciencia si bien es "lento", el proceso veras que se notan los progresos, si después de esto no hay ninguna mejoría, entonces necesitarías llevara tu nena con un especialista en aprendizaje para que revise si no tiene algún problema. Como te decía la mayoría de los niños hacen esto en mayor o menor medida, el mío tiene 7 casi ocho años y de repente todavía escribe algún número o letra al revés, pero en realidad ya lo supero, así que no te preocupes mucho, mejor ocúpate y apoya a tu nena 2da opinión eso de escribir al revés las letras y números es normal eso se llama escritura en espejo, los niños presentan esta dificultad porque no reconocen derecha de izquierda para superarlo es trabajar más que todo literalidad, soy maestra de preescolar y he visto que algunos de mis alumnos presentan esa dificultad creo que se les dificulta más que todo la letras d b s p a y los números 3 5 7 1 2 9 entonces lo que debes hacer es realizar ejercicios diarios con tu hija ejemplo pásame el lápiz que esta a tu izquierda o el plato de tu derecha hazlo con cosas con las que tiene contacto a diario y luego ya que sepa reconocer derecha e izquierda trabajo en los números y letras ejemplo el numero 7 hacia que lado mira o la letra d hacia que lado tiene la barriguita Tercera opinión Es una dificultad de aprendizaje en la que la capacidad de un niño para leer o escribir está por debajo de su nivel de inteligencia. Se tiende a usar este término de manera amplia ante cualquier problema de lectura. Hablando con propiedad, la dislexia es la dificultad para leer causada por un impedimento cerebral relacionado con la capacidad de visualización de las palabras. En lenguaje médico se llama ceguera congénita de las palabras; los maestros la suelen denominar impedimento para leer. La gente con dislexia suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra aunque sepan deletrearla. También suelen escribir algunas letras al revés o invertidas. La lectura es difícil porque no pueden distinguir determinadas letras o las invierten mentalmente. Aunque a menudo se califica a los niños con dislexia como "incapacitados para aprender" la mayoría pueden aprender y sus problemas no están relacionados con la inteligencia. De hecho, muchos disléxicos son muy inteligentes y algunos alcanzan un éxito extraordinario. Causas No hay ninguna seguridad sobre la causa de la dislexia. Se cree que el origen es una falta del sistema nervioso central en su habilidad para organizar símbolos gráficos. Síntomas Los niños y adultos con dislexia pueden presentar algunos de estos síntomas: • Dificultad para leer oraciones o palabras sencillas. Suelen presentarse problema frecuentes con palabras cortas como del o por • Invierten las palabras de manera total o parcial, por ejemplo casa por saca • Escriben la misma palabra de distintas maneras • Invierten las letras, por ejemplo p por b, o d por b • Tiene dificultadas para ver que una palabra está mal escrita • Cometen errores de ortografía raros, como merc por comer • Copian las palabras mal aunque están mirando cómo se escriben • Conocen una palabra pero usan otra, como gato por casa • Tienen dificultades para distinguir la izquierda de la derecha Diagnósticos Si su hijo tiene dificultades para leer, el pediatra debe examinarle la vista, el oído y la capacidad motriz para detectar algún problema. Si no existe ningún trastorno en estas áreas, debe llevarlo a un especialista en lectura y/o a un psicólogo infantil. El doctor examinará al niño en busca del problema físico o emocional que origina sus dificultades para leer. El psicólogo o el especialista en lectura le hará pruebas de diagnóstico referidas a lectura, escritura y memorización. Estas pruebas permiten verificar el diagnóstico de dislexia. Tratamientos Una vez se ha diagnosticado dislexia un tutor en fonética puede elevar al niño hasta el nivel de lectura apropiado para su inteligencia. Se debe informar al maestro del niño y pedirle que sea comprensivo. Existen versiones de exámenes adaptados para estudiantes con dislexia. La dislexia puede superarse cuando está correctamente diagnosticada y se la trata con paciencia y fuerza de voluntad. Las dificultades en la educación suelen ser el resultado de un diagnóstico equivocado y la consiguiente frustración del niño al sentirse incapaz. Busque las áreas en las que el niño se destaca y ponga el énfasis en ellas. Un niño puede tener problemas para leer, pero ser un genio en matemáticas, música, u otros campos. Los ordenadores son herramientas de aprendizaje especialmente útiles para los niños que tienen dislexia, ya que permiten desarrollar habilidades para escribir que de otra manera no se podrían lograr. Muchos niños disléxicos son capaces de compensar sus desventajas con relativa facilidad; sin embargo, suelen tener más dificultades para superar el problema emocional de sentirse incapaces. Otros datos Lo más importante es que sea paciente con su hijo y lo ayude a entender que él no tiene ninguna culpa. Con aplicación y técnicas especiales la mayoría de los niños con dislexia pueden disfrutar de la lectura y leer bien. Los disléxicos van a cometer siempre muchos errores al escribir, pero pueden leer normalmente e incluso por encima del nivel promedio. Una máquina de escribir o una computadora pueden ayudarlos a mejorar su escritura. Muchas escuelas ofrecen la alternativa de exámenes orales para los niños con dislexia. Ejercicios Una sugerencia de ejercicios es hacer que el niño haga letras y números, los que él invierte en plastilina o masa para que su cerebro los reconozca Cuarta opinion Dr. Jorge Ferré Veciana (col nº 12.853) Dra. Mª del Mar Ferré Rodríguez (col nº 35.398) Cada día son más frecuentes los niños entre cinco y siete años, que presentan dificultades importantes para aprender a leer, escribir y a hacer operaciones de cálculo básicas. Las causas de estas dificultades son múltiples, pero nos centraremos en las causas funcionales porque son las que nosotros diagnosticamos y tratamos. Al hablar de trastornos funcionales, nos referimos a problemas de inmadurez o disfunción de los instrumentos básicos que el cerebro utiliza para realizar estos aprendizajes, integrar la información, retener datos en la memoria y comprender el significado de lo aprendido. Veamos cuáles son los signos que se presentan con más frecuencia, sus posibles causas y lo que debemos hacer para resolver el problema: Hay niños que hacen letras y números al revés (inversiones gráficas): Escriben números, letras o sílabas al revés, en espejo. El problema no se resuelve haciendo fichas de números colocados correctamente, sino detectando y tratando la causa que hace que no tenga unas coordenadas espaciales bien estructuradas. Muchas veces, un buen tratamiento de organización lateral (diestro o zurdo) resuelve el problema para siempre. Inversiones al leer: En este caso, el problema es más visual que psicomotor general, aunque el significado es muy parecido al anterior. En ningún caso, el problema se resolverá leyendo mucho. Lo que hay que hacer es mejorar la función visual y organizar un sentido direccional adaptado a una cultura diestra (escribimos de izquierda a derecha). Algunos niños confunden letras o números. Es necesario hacer un diagnóstico de las dificultades de integración de la forma y de la relación de una forma concreta con su significado. Los niños que "saltan" de línea o de palabra, hacen sustituciones u omisiones al leer. Muchas veces, son niños que presentan alteraciones de la organización de la senso-psicomotricidad epicrítica (manipulación precisa, movimientos fonatorios, movimientos precisos de los ojos al leer, etc.). En todos los casos, aplicamos un programa de desarrollo senso-psicomotor adaptado a la situación del niño. Los resultados son altamente satisfactorios. Hay niños que tienen una letra de mala calidad o un nivel de desarrollo del dibujo muy pobre, infantil o inmaduro. Normalmente, se aconseja que practique muchos ejercicios de caligrafía, sin estudiar la causa de sus dificultades. Como siempre, nosotros proponemos diagnosticar y tratar la causa. Algunas veces, en las exploraciones, nos encontramos con signos tan evidentes como el del niño que escribe mejor con los ojos cerrados que con los ojos abiertos. Ésto, que puede parecer una simple curiosidad, tiene su razón de ser y es un detalle claramente indicativo de que el paciente en cuestión está trabajando con un sistema visual ineficaz. Lo mismo pasa con las desviaciones muy marcadas de las líneas, al escribir. Al principio, en niños muy pequeños es normal, pero muy pronto han de ser capaces de mantener la horizontalidad y el paralelismo sin necesidad de utilizar papel pautado. Este problema se puede presentar en niños con cruces de lateralidad, con problemas de binocularidad o en niños que no han aprendido a utilizar los dos lados del cuerpo. Los niños que presentan falta de concentración o de atención puede ser a consecuencia de una inmadurez de ritmo o de algún mecanismo cerebral que interviene en los procesos de atención. También puede tratarse de niños que presenten alguna de las dificultades mencionadas en los puntos anteriores. El cansancio y la desmotivación generan falta de interés por las actividades que le cuestan un esfuerzo poco recompensado. No nos hemos de precipitar y limitarnos a calificar al niño de vago e irresponsable. A veces, los maestros detectan casos de niños que empiezan a escribir al revés (totalmente en espejo) o que suman empezando por las decenas. Acostumbran a ser niños zurdos no detectados o mal desarrollados o niños diestros que utilizan el ojo izquierdo como dominante. Es muy importante resolver este problema, antes de considerarle distraído o despistado. Hay que tratar el trastorno de literalidad. Muchos niños adoptan posturas anómalas al escribir. Hay que estar alerta con su organización postural, con su biomecánica y su visión. Algunas veces, nos encontramos con trastornos funcionales que no se han detectado. Debemos actuar pronto porque, cuanto más se utiliza un sistema de función desorganizado (sensorial o motriz), más tiende a deteriorarse. Lo mismo podemos decir de los niños que se acercan demasiado al libro o a la libreta. Por supuesto que los problemas de aprendizaje básico pueden tener muchas otras causas (métodos inadecuados, reiterados cambios de colegio, desequilibrios emocionales, trastornos del enclave afectivo familiar, etc.) y cada causa requiere una solución diferente. Pero, nuestra experiencia clínica nos permite afirmar que más del 50% de los niños que fracasan en la escuela es porque han iniciado sus aprendizajes escolares sin haber desarrollado correctamente un orden corporal, el control de su movimiento, un conocimiento del espacio, una motricidad precisa o una correcta función visual o auditiva o una correcta lateralización, imprescindibles para aprender disfrutando. Tendemos a calificar al niño prematuramente y a aplicar tratamientos puramente sintomáticos, como hacerle repetir una y mil veces aquello que no sabe hacer. La repetición genera cansancio, desmotivación y bloqueo y, como máximo, resuelve el síntoma, pero no el problema de base. En todos los casos que hemos mencionado, aconsejamos revisar si el niño padece un problema de senso-psico-motricidad, de ritmo, de lateralidad, de integración visual o auditiva y hacer un diagnóstico correcto para poder aplicar un programa terapéutico adecuado.
Diamante
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: MI HIJA ESCRIBE ALREVEZ

y que se puede hacer si lo que escriben solo se puede leer con un espejo..... es el mismo problema???