- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
CONTESTAND O A LA QUE DICE QUE LOS ACTORES COLOMBIANO S SON MEJORES QUE LOS MEXICANOS
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 12:22 PM
Son muy buenos pero no creeo que sean mejores, una cosa que no me acabo de acostumbrar es el acento de las novelas colombianas, es muy fuerte, deberian hacer como en mexico y meterlos en escuela para que hablen con acento neutral, asi podrian internacional mas sus novelas, yo antes no las veia porque no los entendia y mi mama no las mira, dice que no entiende como hablan esa gente, yo ahora poquito a poco me he ido tratando de acostumbrar y ahora las veo, especial las que dan en las mañana en telefutura, son muy buenas, pero algunos actores tienen el acento muy fuerte, como la mujer del capo y la perry aveces no las entiendo, y casi todas las novelas colombianas tienen mucha viloncia casi todas son de capo mafia droga, el capo, la viudad de a mafia, las niñas de la mafia y muchas otra que e visto, mucha violencia, pero creeo que reflejan la naturaleza del pais no? es lo que se vive en colombia desgraciadamente
angie y angielaunica
Re: CONTESTAND O A LA QUE DICE QUE LOS ACTORES COLOMBIANO S SON MEJORES QUE LOS MEXICANOS
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 12:47 PM
Que tal?
Sin animos de ofender ni nada, pero todos los actores internacionales que llegan a trabajar en Mexico los ponen a hacer cursos para que aprendan a hablar como mexicano, con el acento mexicano; asi que eso que dices que tengan una acento mas neutral no es completamento cierto. Yo prefiero las novelas colombianas que las mexicanas, es simplemente cuestion de gusto, de hecho me gusta mas el acento colombiano q el de Mexico. Ademas pienso que es mejor tener diferentes acentos; seria muy aburrido que todos hablaramos igual; cada pais tiene su forma de hablar y no creo que debamos decir que uno es mejor q el otro; como dije es cuestion de gustos.
No creo que para internacionalizar sus novelas, sea necesario que cambien su acento; el capo y sus personas allegadas representar personas de bajos recursos que se metieron en eso mundo del narcotrafico; segun la historia de esos personajes, no son personas que pudieron estudiar; los actores tienen que reflejar eso; seria poco convincente que por lo menos la Perris hablara como habla Julieta que si estudio en Europa y todo.
Las novelas colombianas son muy buenas y sus actores son excelentes tambien; las historias de ellos son muy buenas; me parece que Colombia en los ultimos anos ha sacado novelas muy buenas, autenticas como es el caso de Betty la fea, pedro el escamoso, las Juanas es mas vieja pero igual de buena, solo por nombrar algunas y han podido ser internacionalizadas sin ningun problema que yo sepa. Quizas en Mexico no han sido tan populares por lo que tu dices q se les hace dificil entenderlos por su acento; de todas formas eso no quiere decir que en otros paises no sea excitoso.
No soy Colombiana ni Mexicana
Re: CONTESTAND O A LA QUE DICE QUE LOS ACTORES COLOMBIANO S SON MEJORES QUE LOS MEXICANOS
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 12:53 PM
Los dos tiene acento. Yo veo novelas mexicanas que a veces no se que estaban diciendo porque usan lenguaje regionalista. Al igual que Colombia. NO digas que en Mexico los actores no hablan con acento porque no es verdad....la mayoria de las veces no se entiende las palabras que usan....porque, porque estan usando lenguaje regionalista. No quiero ofender a nadie. No soy ni Mexicana, Ni colombia..
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 02:54 PM - se editó por última vez el 04-01-2010 03:04 PM
19gaby82 ha escrito:Que tal?
Sin animos de ofender ni nada, pero todos los actores internacionales que llegan a trabajar en Mexico los ponen a hacer cursos para que aprendan a hablar como mexicano, con el acento mexicano; asi que eso que dices que tengan una acento mas neutral no es completamento cierto. Yo prefiero las novelas colombianas que las mexicanas, es simplemente cuestion de gusto, de hecho me gusta mas el acento colombiano q el de Mexico. Ademas pienso que es mejor tener diferentes acentos; seria muy aburrido que todos hablaramos igual; cada pais tiene su forma de hablar y no creo que debamos decir que uno es mejor q el otro; como dije es cuestion de gustos.
No creo que para internacionalizar sus novelas, sea necesario que cambien su acento; el capo y sus personas allegadas representar personas de bajos recursos que se metieron en eso mundo del narcotrafico; segun la historia de esos personajes, no son personas que pudieron estudiar; los actores tienen que reflejar eso; seria poco convincente que por lo menos la Perris hablara como habla Julieta que si estudio en Europa y todo.
Las novelas colombianas son muy buenas y sus actores son excelentes tambien; las historias de ellos son muy buenas; me parece que Colombia en los ultimos anos ha sacado novelas muy buenas, autenticas como es el caso de Betty la fea, pedro el escamoso, las Juanas es mas vieja pero igual de buena, solo por nombrar algunas y han podido ser internacionalizadas sin ningun problema que yo sepa. Quizas en Mexico no han sido tan populares por lo que tu dices q se les hace dificil entenderlos por su acento; de todas formas eso no quiere decir que en otros paises no sea excitoso.
No soy Colombiana ni Mexicana
Bueno tal vez tu que eres su vecina y los dos paises son como primos hermanos lo entienda , pero yo he hablaco con persona de otros paises (no solo de mexico) igual que yo no la ven porque el acento es muy fuerte y no se entiende, y los actores que digo que tienen acento fuerte no es porque hagan papeles regionales, la esposa del capo la veo en otra novela que se desarolla en la capital y habla igualito que en el capo, ojo es muy buena actris yo diria que excelente pero con ese acento tan fuerte nunca va a salir de colombia y es un lastima porque es excelente actriz, tampoco lo digo con animo de molestar a nadie es una critica construtiva, no son solo los actores extranjeros que en mexico los mandan aprender hablar neutral, tambien a los mexicanos los obligan hablar con ese acento neutral, cuando los entrevistan te puedes dar cuenta que hablan diferente, una prueva es Adamaris Lopez (la puertorriqueña) la que considero una excelente actirz, porque cree que las novelas mexicanas se ven en todos los paises donde se habla español (y hasta la traducen a otros idiomas) incluyendo Europa Asia y hasta en Africa y medio oriente, en Israel encantan las novelas mexicanas, ojala que un dia tambien se internacionalizen las novelas colombiana ya que sus tematicas son muy buenas,(muy violentas pero buenas) pero tienen que trabajar en el acento si es que quieren que sus novelas se hagan tan famosas como las mexicanas, fijate que son muchos los actores de toda america latina que se van a trabajar a mexico, (incluyendo colombianos y venezolanos) porque saben que es la unica forma de hacerce famosos internacionalmente, si no solo los conocen en sus paises![]()
Saludos, que tengas buen dia![]()
angie y angielaunica
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:00 PM
lareinabori ha escrito:Los dos tiene acento. Yo veo novelas mexicanas que a veces no se que estaban diciendo porque usan lenguaje regionalista. Al igual que Colombia. NO digas que en Mexico los actores no hablan con acento porque no es verdad....la mayoria de las veces no se entiende las palabras que usan....porque, porque estan usando lenguaje regionalista. No quiero ofender a nadie. No soy ni Mexicana, Ni colombia..
Las mexicanas tienen acento neutral y hablan con palabras que se conocen internacionalmente, las colombinas tienen modismo que solo los entienden ellos, aveces dicen palabras que no se lo que quiere decir la verdad![]()
angie y angielaunica
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:12 PM
pues tu crees que los ensenan a tener un acento neutral, pero vuelvo y repito no es neutral sigue siendo un acento mexicano, mas pulido eso si, pero sigue siendo un acento mexicano.
Te repito hay muchas novelas q sin ser mexicanas; siendo venezolanas, colombianas teniendo sus acentos respectivos han dado la vuelta al mundo. Entiendo tu punto al querer defender a los mexicanos, pero el hecho de que tu estes acostumbrada a un acento, no quiere decir que los demas hablen feo o tengan que cambiar su acento para ser exitosos; te repito una vez mas es cuestion de gustos.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:20 PM
creo que eso dices que la unica forma de hacerse famoso para los actores y actrices internacionales es hacer novelas en Mexico no es cierto; es una forma si pero no la unica.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:27 PM
19gaby82 ha escrito:pues tu crees que los ensenan a tener un acento neutral, pero vuelvo y repito no es neutral sigue siendo un acento mexicano, mas pulido eso si, pero sigue siendo un acento mexicano.
Te repito hay muchas novelas q sin ser mexicanas; siendo venezolanas, colombianas teniendo sus acentos respectivos han dado la vuelta al mundo. Entiendo tu punto al querer defender a los mexicanos, pero el hecho de que tu estes acostumbrada a un acento, no quiere decir que los demas hablen feo o tengan que cambiar su acento para ser exitosos; te repito una vez mas es cuestion de gustos.
Tu opinion y te la respeto![]()
angie y angielaunica
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:34 PM
19gaby82 ha escrito:creo que eso dices que la unica forma de hacerse famoso para los actores y actrices internacionales es hacer novelas en Mexico no es cierto; es una forma si pero no la unica.
No sera la unica pero es la mas rapida y segura de hacerse famosos, mira que hasta Cristian de la fuente (Chileno) que ya hasta ha echo pelicula en hollywood ahora esta en mexico haciendo novelas, muchos tambien se van a España pero otra vez solo lo conocen en España, al final siempre tienen que darse su pasadita por Mexico, el Hollywood hispano aunque a muchos les duela![]()
angie y angielaunica
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 04-01-2010 03:37 PM
gracias, yo de igual manera respeto la tuya.
- « Anterior
- Siguiente »