Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

10 mitos y sus verdades sobre el acne


1.Tú y 50 millones más. Una persona con acné suele sentir que es la única en el mundo cuando, en realidad, es el problema de piel más común en los Estados Unidos: entre 40 y 50 millones de norteamericanos lo padecen. Quizás el aspecto más serio del acné sea la desinformación que lo envuelve: “Es algo de adolescentes”, “La mantequilla y el chocolate lo agravan”, “Es una cuestión de estrés…”. Pero aquí está la verdad.
 

 
 
“Es un problema de adolescentes”. El acné puede ocurrir a cualquier edad. Si bien es más común en la adolescencia, una gran proporción de adultos lo padecen, por una variedad de razones.
 

 
“Hay que esperar a que se vaya solo”.¡Error! Sin el tratamiento indicado, el acné puede dejar manchas oscuras y cicatrices permanentes en la piel. Además, esperar a que se pase daña la autoestima. ¿Por qué aceptar el sufrimiento cuando hay un montón de opciones disponibles para curarlo?
 

 
“El sol ayuda a secar la piel y curar el acné”. Si bien al principio esta afirmación parecería cierta, los dermatólogos sostienen que, a largo plazo, el sol empeora el estado del acné. Evita el sol y las camas solares, sobre todo si estás en tratamiento. Muchas de las medicaciones antiacné pueden reaccionar desfavorablemente a causa de los rayos ultravioletas.
 

 
“Si tienes acné, evita el chocolate”. Este mito nació cuando algunos estudios científicos sugirieron que los productos lácteos tendrían cierta influencia sobre el acné, pero los resultados no alcanzan para prohibir la mantequilla o el chocolate en una dieta. ¡Y mucho menos la leche, fundamental para la salud de los huesos!
 


Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: 10 mitos y sus verdades sobre el acne


  • “Apretarse las pústulas es la forma más rápida de deshacerte del problema”.
    ¡Gravísimo error! Hacerlo puede causarte cicatrices permanente; además, infecta la zona e irrita tu piel. No estás resolviendo el problema de fondo y puedes estar empeorándolo.

 

 

“El acné se trata con exfoliantes y astringentes”. Evita todo tratamiento abrasivo. Recuerda limpiar tu piel con delicadeza. No la exfolies, ni te coloques lociones astringentes, porque pueden irritarte y lastimarte. Consulta a tu dermatólogo antes de inciar cualquier tratamiento o experimentar con productos desconocidos.

 


  • “Si tienes el cabello graso, no te lo laves todos los días”.
     ¡Falso! Tienes que hacer todo lo contrario: mientras dure el tratamiento que hayas elegido para combatir el acné, es importante que te laves el cabello todos los días. La grasa de éste puede tapar los poros y provocarte pústulas.

 

 

“El estrés causa acné”. Este mito puede tener algún pie sobre la realidad, pero es muy difícil establecer hasta qué punto influye. Algunos estudios revelaron que los estudiantes tenían más crisis de acné durante el periodo de exámenes finales, pero es complicado demostrar que esta es la única causa. Tal vez, el estrés tenga algún vínculo con el acné, pero falta investigar aún más esta relación.

 

 

“Si tienes acné, no puedes maquillarte”.Algunos tipos de maquillaje exacerban el acné, en especial las bases líquidas o cremosas, que pueden tapar los poros. Pero los polvos compactos o minerales, no agravarán la condición de tu piel. Nuevamente, consulta a tu dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto en la piel.


Platino Brillante
topazcio
Mensajes: 12,036
Registrado: ‎05-06-2011

Re: 10 mitos y sus verdades sobre el acne

CREO QUE AQUI TE REFIERES A LOS CASOS GRAVES DE ACNE.  PERO UNA "ESPINILLA" POR AQUI O POR ALLA, NO ES MALO EXTIRPARLA.  YO OCASIONALMENTE LAS TUVE EN  MI ADOLESCENCIA Y LAS EXTIRPE SIN QUE DEJARAN MARCA.  SUPONGO QUE NO TUVE PROBLEMAS PORQUE MI CASO ERA LIVIANO.

Senior
dalilea2007
Mensajes: 844
Registrado: ‎02-18-2008

Re: 10 mitos y sus verdades sobre el acne

buen tema, kudo

tvadicta76
Mensajes: 86,727
Registrado: ‎02-08-2007

Re: 10 mitos y sus verdades sobre el acne

Lo más difícil es no pellizcarse :smileyembarrassed: