El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
tvadicta76
Temas: 1

13 remedios para quemaduras solares

Agua fría. Una piel quemada es un órgano inflamado, deshidratado y vulnerable a las condiciones ambientales. El primer paso para aliviarla es bañarse con agua entre tibia y fresca. Sólo si la piel está sucia hay que usar jabón, de preferencia que sea muy suave para evitar irritaciones. Hay que tener cuidado de no ducharse con agua helada inmediatamente después de asolearse, ya que el cambio brusco de temperatura puede provocar una descompensación. Utilizar hielo directamente sobre la piel tampoco es recomendable, ya que el frío la lastima aún más.

Aloe vera. Para que la piel se cure es necesario hidratarla correctamente. El aloe vera es un humectante ideal pues tiene propiedades higroscópicas, es decir que no sólo mantiene la humedad sino que capta la que está en el aire. El aloe vera contiene alphahidroxiácidos, derivados de aceites vegetales, que aceleran la regeneración celular. Es usual encontrarlo en farmacias y supermercados en forma de gel refrescante. Si tienes una planta de aloe a la mano, corta algunas hojas y mételas en el refrigerador. Córtalas de manera que puedas untar su líquido sobre la piel afectada, o bien, rebánalas y coloca los pedazos directamente sobre la piel.

Pepino. La leyenda urbana es cierta, este vegetal es útil para curar las quemaduras puesto que contiene vitamina A, E, C, B2 y B6, que favorecen la humectación de la piel. Coloca las rodajas de un pepino bien frío directamente sobre el área afectada. Déjalas actuar media hora y después enjuaga tu piel con agua fresca sin tallar ni usar jabón.

Baño refrescante. Si tienes tina de baño, llénala con agua fresca, casi tibia, y añade 20 gotas de aceite de lavanda o manzanlilla. Sumérgete 15 minutos y al terminar no uses la toalla, deja que tu piel se seque con el calor ambiental para que las propiedades relajantes, antisépticas y antiinflamatorias de estas flores penetren en tu piel.

tvadicta76

Re: 13 remedios para quemaduras solares

Loción humectante. Después de bañarte, una vez que la piel está limpia y más relajada, aplica una loción humectante, preferentemente que contenga aceite de almendras, aguacate o coco. Evita aquellas que contengan una base de aceites minerales, ya que el petróleo inhibe la absorción de vitaminas A y E.

Hidrocortisona. Algunas cremas para después del bronceado contienen estas sustancias, que además de hidratar la piel, ayudan a aliviar la inflamación y la irritación. Si contiene algún compuesto terminado en "-caina" (como benzocaína o lidocaína), trata de evitarlos porque estos químicos pueden irritar más y provocar alergias.

Estos remedios son útiles si se usan fríos y frescos, pero hay que tener en cuenta dos condiciones: es recomendable colocarlos sobre la piel limpia y sin rastros de bronceador o sudor, y después hay que enjuagar la piel con agua fresca para evitar que los residuos se adhieran a la piel. Alimentos, suciedad y bacterias pueden provocar salpullido e irritaciones mayores.

Infusiones. Haz una infusión de menta, hierbabuena, manzanilla o caléndula. Cuando el líquido se enfríe, aplícalo sobre la piel limpia (puedes ayudarte de un rociador en spray), dejando que seque al aire libre . Estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y relajantes. Además, tienen taninos que contribuyen a la regeneración celular. Si no tienes plantas para hacer la infusión, puedes mezclar cinco gotas de aceite esencial en dos tazas de agua fresca.

knifewolf

Que buenos consejos, creo también el tomate es bueno

tvadicta76

Desde adentro. Las primeras 24 horas después de la exposición al sol son cruciales para la recuperación. Además de estar bien hidratado, prueba tomar una aspirina. No sólo disminuye las molestias, también reduce la inflamación y mejora la circulación de la sangre.

Bicarbonato. El bicarbonato ayuda a refrescar la piel y le permite retener la humedad. Disuelve una cucharada en un litro de agua y con un paño suave, coloca compresas sobre la zona afectada. Deja que se seque al aire libre.

Camisetas mojadas. Este método me lo enseñaron los pescadores de una playita rústica. Moja una camiseta o cualquier prenda con agua fría y siéntate donde corra el aire. El agua limpia la piel y el viento la refresca, disminuyendo la inflamación y las molestias. Además, esta técnica tiene la ventaja de mantener la piel hidratada, de manera que se recupera más rápido.

Cuidado con los síntomas. En general, las quemaduras por exposición al sol son de primer y segundo grado. Las de primer grado son superficiales, hay enrojecimiento, inflamación y dolor pero no hay ámpulas. En el segundo, además de los síntomas anteriores, el dolor es más intenso, hay deshidratación y ámpulas. Contra lo que se piensa, no hay que tocarlas ni reventarlas por ningún motivo, es un mecanismo de defensa necesario para el cuerpo. Si también presentas cefalea, vómito y fiebre, acude inmediatamente al médico, puede tratarse de una insolación o una deshidratación severa.

Prevenir. Estos remedios no evitan el daño celular. Dependiendo de la geografía y el clima será la intensidad de rayos UV; éstos pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel y modificar el ADN de las células, haciéndolas más propensas al cáncer. Es necesario aplicarse bloqueador constantemente, sobre todo cuando se hace deporte o se transpira. El cuero cabelludo y los ojos también son sensibles, por lo que resulta muy importante utilizar lentes con filtro solar y un sombrero para la cabeza.

tvadicta76

Hola Lobi, ese también es efectivo :Vale:

knifewolf ha escrito:
Que buenos consejos, creo también el tomate es bueno

besitosdecieloo
Temas: 133
Kudos: 1,720

[ Editado ]

muy refrescantes y agradables soluciones..

yo que me queme igual que la muchacha esta...!! :Desconzolado:

que sentia mi piel toda ardida..!! :Desconzolado:

por no ponerme el protector a tiempo segun yo

estaba nublado...!!! :Desconzolado: 

otro remedio para los mosquitos indeceables plis... aprobechando....  

knifewolf

La quemadura de piel se debe a la deshidratación de la piel otro consejo es hecharte crema en la piel con eso se humecta y no duele casi

blueemoon

Muy buenos consejos, gracias por traerlos :smileywink:

thalicrazy
Temas: 658
Kudos: 462
Publicaciones de blog: 0

que buenos consejos yo me di una quemada este past verano y la piel me ardia hasta por 3 dias

tvadicta76

Que bueno que te ayuden chica

Saluditos  :-)

besitosdecieloo ha escrito:

muy refrescantes y agradables soluciones..

yo que me queme igual que la muchacha esta...!! :Desconzolado:

que sentia mi piel toda ardida..!! :Desconzolado:

por no ponerme el protector a tiempo segun yo

estaba nublado...!!! :Desconzolado: 

otro remedio para los mosquitos indeceables plis... aprobechando....