Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

5 lugares con pasados misteriosos

Leyendas urbanas, mitos rotos y misterios sin resolver o sin explicación… desde una iglesia enterrada en lava hasta una pared con la fórmula (aun sin descifrar) para convertir cualquier metal en oro. Aquí están las pruebas fotográficas.

Stefano Aria/Flickr

Porta Alchemica, Roma, Italia

Aunque está a la intemperie y es muy famosa entre los romanos, la también conocida Puerta Mágica, Puerta Hermética o Puerta del Cielo, es apenas notada por los turistas que visitan la Città Eterna. Ubicada en la céntrica Piazza Vittorio, en el interior del parque, esta misteriosa puerta que se abre al mundo secreto de la alquimia del siglo XVII es lo único que se conserva de una antigua villa construida por el marqués romano Massimiliano Palombara, miembro de un grupo llamado "Los alquimistas de Palazzo Riario", y obsesionado con encontrar la fórmula para convertir cualquier metal en oro. Según la leyenda, durante una cena el marqués conoció a un alquimista que le aseguró que él lo lograba utilizando ciertas hierbas. A la mañana siguiente el alquimista se había marchado, dejando unas hojas de oro y una página indescifrable con la "receta" para la transformación. Como el marqués no pudo descifrar los símbolos, los inscribió en la puerta con la esperanza de que algún entendedor los leyera y tocara para revelarle la clave mágica.

 

Diamond Geezer/Flickr

Fuertes del Ejército Maunsell, Mar del Norte, Reino Unido

Saliendo del agua como gigantes de hierro oxidados, las Fortalezas Marinas Maunsell son solo un recuerdo oscuro y decadente de la Segunda Guerra Mundial. Parte de la red de defensa antiaérea del estuario del Támesis, fueron construidas en 1942, y consistía en un grupo de siete edificios de acero sobre pilotes rodeando la torre del comando central. Antiguamente las plataformas se interconectaban con pasarelas. Construidos en tierra y luego transportados mar adentro, a seis millas de la costa de Suffolk, los fuertes fueron diseñados por el ingeniero civil británico Guy Maunsell. Originalmente había tres fuertes, pero sólo quedan dos en pie: el Red Sands y el Shivering Sands. En 1959, después de su exitoso performance durante la guerra, el Ministerio de Defensa los retiró de servicio. Según Underground Kent, una organización dedicada a la exploración y documentación de instalaciones militares en Kent, el intento de acceder a estos fuertes en estado de descomposición es extremadamente peligroso (incluso ilegal), y se ve mejor desde un barco, a una distancia segura.

 

Avrajyoti Mitra/Creative Commons

Biblioteca Nacional, Calcuta, India

Esta biblioteca de 250 años siempre ha estado envuelta en leyendas de encantos y hechizos. A esa fama hace apenas dos años se sumó un hallazgo para muchos espeluznante: una habitación secreta, sin puertas, ventanas ni entradas de ningún tipo. Al ser un edificio histórico, las autoridades de la biblioteca solicitaron un permiso para perforar la pared. Después de seis meses de investigación, las especulaciones de los arqueólogos conducían a que parecía ser una cámara de tortura, una tumba sellada, o un milenario tesoro. Cuando las autoridades consiguieron su permiso, descubrieron que la misteriosa habitación no era más que un bloque lleno de barro utilizado por los constructores originales para apoyar la base de los edificios.

 

errrrrrrrrika/Flickr

Coral Castle, Homestead, Estados Unidos

En la década de los 40, un emigrante letón recibía a los visitantes del Castillo de Coral en el sur de la Florida, cobrando apenas 10 centavos por la entrada a ese mundo de fantasía que era su propia casa. Su nombre era Ed Leedskalnin y había pasado 28 años, sin ayuda, construyendo este jardín con sus propias manos. Hecho con más de mil toneladas de piedra caliza que forman enormes esculturas, se dice que el castillo es un homenaje al amor de su vida que lo dejó plantado la noche antes de su boda. También se documenta que nadie fue testigo de su trabajo durante la construcción de su castillo amado (1923—1951), pero algunos aseguran que Ed tenía poderes sobrenaturales, y él se limitó a decir que conocía los secretos para construir pirámides como las de Egipto. ¿Una celebración al amor no correspondido? ¿Otra manifestación de las ciencias antiguas? ¿Determinación pura y dura? Lo cierto es que el Castillo de Coral sigue siendo un misterio para todo el que lo visita.

 

Eric Fortin/Flickr

San Juan Parangaricutiro, Michoacán, México

En febrero de 1943, un volcán de la montaña de Michoacán comenzó a arrojar lava, y con el tiempo (la actividad del volcán duró 9 años) enterró a los pueblos de San Juan Parangaricutiro y Paricutín bajo una capa de carbón negro de lava espesa. Milagrosamente, la torre izquierda (crucifijo) y parte del altar, en el otro extremo de la iglesia, quedaron intactas. Por suerte, los habitantes fueron evacuados mucho antes de que llegara la lava; y rápidamente se inició la construcción de otro templo, el Nuevo San Juan Paragaricutiro. Hoy en día, todo lo que queda del pueblo anterior es la iglesia original San Juan Parangaricutiro, enterrada por la mitad en roca de lava solidificada, con el Paricutín de telón de fondo. Subir a la roca volcánica para ver la iglesia que sobrevivió a la catástrofe se ha convertido en una atracción turística y una importante fuente de ingresos para la región.


tvadicta76
Mensajes: 86,530
Registrado: ‎02-08-2007

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

La puerta de Roma me dio curiosidad Nat  :smileysurprised:h:


knifewolf
Mensajes: 9,856
Registrado: ‎05-05-2009

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

El castillo de coral es una interesante historia

Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: 5 lugares con pasados misteriosos


tvadicta76 ha escrito:

La puerta de Roma me dio curiosidad Nat  :smileysurprised:h:


es interesante, gracias x entrar tvadicta


Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: 5 lugares con pasados misteriosos


knifewolf ha escrito:
El castillo de coral es una interesante historia

:smileyvery-happy:edos: gracias x entrar knifewolf


Cristal
auroelena
Mensajes: 5,968
Registrado: ‎03-04-2010

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

He estado varias veces en el Castllo de Coral en la Florida y es bien interesante sobre todo cuando vez Los muebles

construidos todo de coral y  los instruments usados para crearlos.

knifewolf
Mensajes: 9,856
Registrado: ‎05-05-2009

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

Para construirlo utilizo la caja negra un instrumento que el utilizo por cierto había traído un tema al respecto si queres leerlo solo le das click a mi firma y te lleva al tema :smileywink:

culichiyo
Mensajes: 45,963
Temas: 1,933
Kudos: 5,377
Registrado: ‎03-30-2008

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

:smileysurprised:h:

 




 


 



 




Diamante
pieldenieve
Mensajes: 67,679
Registrado: ‎07-18-2007

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

El castillo de Coral..a lo mejor la novia se espanto de las ideas de ese hombre y dijo "Adios matrimonio"...saludos.

Bronze
orlando54
Mensajes: 3,198
Registrado: ‎06-20-2001

Re: 5 lugares con pasados misteriosos

:smileyvery-happy:edos: 

Interesante , la historia