Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
paraluza

ABDICA REINA BEATRIZ DE PAISES BAJOS!!! HABEMUS REINA ARGENTINA!!!!

[ Editado ]

La reina Beatriz de Holanda anunció que abdicará en favor de su hijo mayor, el príncipe Willem-Alexander.

En un discurso grabado previamente y transmitido en la televisión, la soberana indicó que dimitiría formalmente el 30 de abril.

La reina, que pronto cumplirá 75 años, ha estado en el trono desde 1980. En su corto discurso indicó que había estado pensando en este asunto durante varios años y que ahora "es el momento de entregar la corona".

Asimismo declaró que era tiempo de que el trono pase a manos de "una nueva generación". La esposa del príncipe Willem-Alexander es la argentina Máxima Zorreguieta, que pasará a ser la próxima reina consorte de Holanda.

El príncipe Willem será el primer rey de Holanda en más de un siglo, después del reinado de tres mujeres. La reina Beatriz es la sexta monarca de la Casa de Orange-Nassau, que ha estado en el trono holandés desde principios del siglo 19.

"Como todos ustedes saben, dentro de unos días celebraré mi 75 cumpleaños. Estoy feliz de haber llegado a esta edad con buena salud. Al final de este año celebraremos asimismo que nuestra nación cumple 200 años desde que se convirtiera en un Reino, momento en el que nuestra Historia comenzó un nuevo periodo. La coincidencia de estos
dos hechos especiales es la razón por la que he decidido abdicar del trono este año". Me parece un buen momento para, finalmente y después de sopesarlo durante años, dar este paso.

He considerado siempre un privilegio haber estado durante una gran parte de mi vida al servicio de nuestra nación y haberlo hecho de acuerdo a las obligaciones del Reino. En esta tarea el príncipe Claus fue un gran apoyo durante muchos años.

Hasta el día de hoy he disfrutado totalmente de esta preciosa tarea. Es inspirador sentirse cerca de los holandeses, compartir con ellos la tristeza y celebrar, también con ellos, la alegría y el orgullo nacional. Algo que también he podido experimentar en las zonas caribeñas de nuestro Reino, donde he sido siempre tratada con calidez y afabilidad.

No abdico por tanto porque mi tarea no me satisfaga sino por el convencimiento que la responsabilidad de nuestra nación debe recaer ahora en las manos de una nueva generación. Con toda confianza el próximo 30 de abril cederé el Reino a mi hijo, el Príncipe de Orange. Él y la princesa Máxima están completamente preparados para su tarea
futura. Ambos servirán a nuestra nación con devoción, en conformidad con la Constitución y pondrán al servicio del Reino todo su talento.

Me siento fortalecida por la idea de que la entrega del Trono a mi sucesor no significará una despedida de ustedes. Espero poder encontrarme con muchos de ustedes. Les estoy profundamente agradecida por la confianza que han puesto en mí durante todos estos bellos años en los que he sido su Reina".

La nueva familia Real de Paises Bajos

Platino Brillante
paraluza

Re: ABDICA REINA BEATRIZ DE PAISES BAJOS!!! HABEMUS REINA ARGENTINA!!!!

PRINCESA CATALINA DE ORANGE-NASSAU. 1RA EN LA LINEA DE SUSECIÓN

Bronze
freixenet

SI CHAMA LO ACABO DE LEER ME PARECE BELLA MAXIMA ADEMAS TIENE UNA PERSONALIDAD BIEN CHEVERE JAJA SE JODIO LETIZIA COMO ESTA LA VAINA EN ESPAN~A NO CREO Q LLEGUE A REINAR LA CUAIMA ESA

Quarzo
laexelencia

chavelita de inglaterra deberia de hacer lo mismo y el viejo ese de españa tambien.

doloressa
Bronze
freixenet

laexelencia ha escrito:
chavelita de inglaterra deberia de hacer lo mismo y el viejo ese de españa tambien.

NO MIJA EL DE ESPAN~A NO ABDICARA POR TENER UN HIJO HUE/VON Y UNA NUERA Q NO SIRVE NI PAL CAR/ARJO POR ESO EL VIEJO NO DEJA EL TRONO SOLO CUANDO ESTIRE LA PATA

Quarzo
laexelencia

no sabia que era huev on el principe,como ven esa parejita para reyes en españa?

doloressa
Bronze
freixenet

laexelencia ha escrito:
no sabia que era huev on el principe,como ven esa parejita para reyes en españa?

NADIE LOS KIERE MIJA ELLA POR Q SE GASTA TODO EL BIYUYO EN CIRUGIAS Q PARECE MOMIA MIENTRAS EL PUEBLO LO PASA MUY MAL PA MI Q LOS VAN A LINCHAR A ESA PANDA DE APROVECHADOS

Bronze
freixenet

Y FELIPE ES UN CALZONAZOS Q LA MUJER LO GOBIERNA

Temas: 54
Kudos: 92

muy bonita la princesa y su familia también.

volantincortado
Kudos: 1,371

ella era divorciada y creo que tenia una hija.