Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
divakisss
Mensajes: 20,376
Temas: 3,096
Kudos: 5,538
Registrado: ‎02-17-2004

ALERTA EN LA TIERRA POR ANUCIO DE ''TORMENTA SOLAR DEL SIGLO

  

Alerta en la Tierra por anuncio de "tormenta solar del siglo"
Mancha solar con un tamaño diez veces mayor a nuestro planeta podría generar llamaradas y fuertes tormentas solares.

 

 

 

 

 

 

Nueva alerta para la Tierra procedente del espacio.

En este caso se trata de una gigantesca mancha solar que, según los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos,está empezando a apuntar a nuestro planeta, aumentando la posibilidad de que "se rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio", según informa elperiodico.com.

Los científicos advierten que la mancha -conocida como AR1654- ha aumentado en un 10% las probabilidades de que se produzca una llamarada del nivel más alto (X), que podría afectar a la Tierra.

El fenómeno tiene un tamaño diez veces mayor al de Tierra y anteriormente no había sido motivo de alerta para los científicos, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto al Planeta Azul. Pero actualmente las erupciones alcanzan en el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad) y se está volviendo hacia el planeta, lo que ha desatado todas las alarmas.

Este tipo de actividad suele verse todos los días, pero el máximo ciclo esperado para este año implicaría la probabilidad de eventos tales como llamaradas y tormentas solares. Y es que en sólo tres años se ha presenciado una evolución creciente del ciclo solar, que en el 2013 se reflejaría con una mayor intensidad.

La situación ha alertado, incluso, al Congreso de EE.UU., quien hizo un llamado a que efectúen planes de emergencia y de este preparado para una posible"tormenta solar del siglo". Una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, recomienda, incluso, a las comunidades locales que abastezcan a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

En países como Alemania, Francia y Reino Unido también se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva".

 

 

 

 

 

 

 

 

tvadicta76
Mensajes: 87,047
Registrado: ‎02-08-2007

Re: ALERTA EN LA TIERRA POR ANUCIO DE ''TORMENTA SOLAR DEL SIGLO

[ Editado ]

 

El sol es nuestra fuente de vida pero puede ser también la causa de nuestro fin Diva.