¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
yeyasi
Mensajes: 4,314
Registrado: ‎09-04-2006

AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA

[ Editado ]

DESPUÉS DE TENER UN CABELLO CON HERMOSOS RIZOS LO TUVE QUE CORTAR TODO Y AÚN ESTA DAŃADO PERO SIEMPRE HAY QUE TENER PRECAUCIÓN Y HAY QUE LEER ANTES DE USAR ALGO.       

 información sobre los alaciados, 

 

El formol, además de ser un ingrediente tóxico y dicen que cancerígeno para quien está expuesto, es el responsable de la reducción del volumen capilar. Penetra hasta la corteza anulando los polos negativos de los puentes disulfuro por lo cual el cabello queda liso. Cuanta más concentración de formol contenga el producto, el efecto liso es más visible.

 

Ahora bien, el formol produce resequedad y dureza en la fibra capilar, por lo que necesitamos la acción de un polímero que se activa con el calor para cubrir el aspecto estropeado del cabello. El cabello brinda una apariencia brillante y suave que tras varios lavados se va extinguiendo. Y el cabello, poco a poco, muestra un aspecto deshidratado y maltratado por el efecto del formol.

Bronze
yeyasi
Mensajes: 4,314
Registrado: ‎09-04-2006

Re: AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA

Pro Consumidor advierte sobre uso alisadores de pelo “keratina brasileña”
Salón de belleza

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor,......

Salón de belleza

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, alertó hoy a la población consumidora que visitan salones de belleza, especialmente las mujeres, a no utilizar el tratamiento alisador de pelo denominado “Keratina Brasileña” porque contiene formol (formaldehído), lo que afecta seriamente la salud.

 

Estos productos provocan daños serios a la salud del que se lo aplica por el tiempo de exposición al químico, produciendo alergias, irritación ocular, dermatitis, quemaduras del cuero cabelludo, caída parcial o total de los cabellos, lesiones en la córnea, problemas  respiratorio e incluso la muerte por shock anafiláctico.

 

En el país se han registrados varios casos y hay denuncia en  Pro Consumidor, por lo que se ha iniciado una Investigación para determinar quienes importan el producto y su contenido químico, el cual es altamente peligroso.

 

La Directora Ejecutiva licenciada Carmen Meléndez aseguró que¨ Estamos haciendo esta alerta a la ciudadanía, y llamamos sobretodo a las mujeres a que tengan mucho cuidado porque es un producto que se está ofreciendo con mucha regularidad en casi todos los salones de belleza¨

 

Además Meléndez dijo que ¨ tenemos denuncias de personas que han recibido el producto y han tenido serios daños a la salud. Hay personas que a las que se ha tenido que llevar desde el salón de belleza hasta la clínica ¨.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre una  alta concentración de formaldehído puede resultar cancerígena.

 

La advertencia hecha por Pro Consumidor se fundamenta en el artículo 34 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, No. 358-05, que cita sobre la Protección General lo siguiente: “Los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario. Los riegos previsibles, usuales o reglamentariamente admitidos, deberán ser previamente puestos en conocimiento de los consumidores y usuarios a través de instructivos o señales de advertencias fácilmente perceptibles o por cualquier otro medio apropiado para garantizar la seguridad del consumo del producto o uso del servicio.

 

La licenciada Meléndez también advirtió que Pro Consumidor ya está haciendo los esfuerzos pertinentes para ubicar cuales son las empresas o personas que se están dedicando a la tarea de importar la keratina brasileña.

 

Dichos tratamientos son de  aplicación única, ofreciendo resultados de un laceado permanente del pelo, dejando el cabello brilloso y sedoso. El tratamiento capilar es ofrecido como “Tratamiento de  Keratina” y los productos empleados contienen formol por encima del límite establecido (una proporción no mayor de 0.2 %, expresado como formaldehído libre).

 

Pro Consumidor está procediendo a alertar a la ciudadanía, en especial a los usuarios de estos servicios para que estén atentos y soliciten en los establecimientos, toda la información sobre el producto a utilizar en sus cabellos, incluyendo la correspondiente a la composición o ingredientes del mismo (posología).Generalmente, estos productos son de comercialización ilegal y por lo tanto carecen de etiquetado o si lo tiene, el mismo no ofrece esta información.

 

1.    No utilizar el referido producto hasta que pueda localizarse y realizarle   los análisis fisicoquímicos correspondientes y por ende, se confirme la naturaleza del mismo.

 

2.    Utilizar productos distribuidos por empresas reconocidas.

 

3.    Emplear alisadores que no contengan formol en su preparación. Revisar el método de aplicación de los productos; los alisadores convencionales se enjuagan y se neutralizan posteriormente con otro producto mientras que, los que contienen formol se aplican mecha por mecha, acompañados por el simultáneo alisado del cabello bajo exposición al calor, sin  necesidad de neutralizarlo ni enjuagarlo.

 

4.    Verificar que estos productos estén registrados por el ¨ Departamento de Drogas y Farmacias ¨ de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

 

5.     El olor a formol es característico es picante e irritante.

La mayoría de los productos que no cumplen con estas normas, son provenientes de Brasil, donde también se prohíbe el alto contenido de la sustancia, utilizado como conservante en los cosméticos y embalsamando de cadáveres.

 

Es de gran importancia que los consumidores de estos productos (usuarios y aplicadores) mantengan estas medidas hasta tanto Pro Consumidor realice las actividades de inspección y verificación de la referida denuncia.

 

El perjuicio a la salud de la keratina brasileña también conocida como ¨ escoba progresiva ¨ o  ¨ brazilian blowout ¨, se manifiesta de varias maneras, ocasionado el resquebrajamiento y caída del cabello, especialmente si la concentración de formol es muy alta.

 

Otro fenómeno asociado con el uso de este producto es la irritación y enrojecimiento de la piel, en la que se pueden producir dolor y quemaduras.

 

La “keratina brasileña” no posee en el país ningún registro sanitario, ni la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha autorizado la referida sustancia entre las permitidas para su uso externo.

 

 

pieldenieve
Mensajes: 72,802
Temas: 1
Kudos: 5,167
Registrado: ‎07-18-2007

Re: AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA

:Inocente::Inocente:

Bronze
yeyasi
Mensajes: 4,314
Registrado: ‎09-04-2006

Re: AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA

NO SE DEJEN ENGAŃAR,,,,,

Diamante
dania24
Mensajes: 25,943
Registrado: ‎01-06-2004

Re: AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA

Pero como?
Bronze
yeyasi
Mensajes: 4,314
Registrado: ‎09-04-2006

Re: AQUÍ LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE KERATINA


dania24 ha escrito:
Pero como?

PUSE ESTE ENLACÉ POR EXPERIENCIA PROPIA,,OJALA A NADIE DE USTEDES LES OCURRA,,,CUANDO PONEN CABELLERAS LINDAS ,ES PROMOCION NADAMAS.