Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
cavroncita

Re: AYUDA!! QUE ES MAIZENA? Sabe rico?

cuales?:Burlon: yo la uso pa la comida china el pollo cantones y el pollo con pinia :Burlon:  tambien pa la crema pastelera sirve :Inocente: 

anna8183 ha escrito:

cierto yo la uso para espesar las salsas

cavroncita ha escrito:
es fecula de maiz sirve para hacer atoles y espesar las salsas :Burlon:

la90000

Junior1984 ha escrito:
ESTAMOS AQUI EN UNA CASA DE UNA SENORA MEXICANA MUY LINDA FAMILIA VINE A TRAERLE UN RECADO Y ME INVITO A QUEDARME UN RATO MIENTRAS LES PREPARA UNA MAIZENA A TODOS

PERO NO HE PROBADO ESO QUE ES? Sabe riko?

Han comido maizena? LUEGO MANDO A SU HIJO A TRAER PAN MIENTRAS MAIZENA ESTA COCINANDO.

Cuando haces este tipo de preguntas lo ideal seria que digas en que pais nacistes, te criastes  o de donde  te comunicas, para poder darte una comparacion de acuerdo con tu region .

Maicena es una marca mundialmente conocida y distribuida, y como el nombre lo dice esta hecha con  la fecula de maiz, es ese piquito blanco donde se une el choclo al centro que lo sostiene.

Contine mucho almidon.

Se hace pulverisando la fecula del maiz , queda bien molidita, y de vista se asemeja al talco, aunque el talco se hace de piedras y la maicena de cereal.

Aunque ambas tienen una mision en comun, o sea que se utilizan luego que se baña uno para evitar la humedad en areas como ser : axilas, partes intimas, sobre todo para los bebes que usan  pampers y se les forma sarpullido, la maicena es mejor que el mismisimo talco.

En cuanto a recetas tiene varios usos. por ejemplo para hacer el atole ( asi le llaman los Mexicanos ) nosotros solo le llamamos maicena,  es facil de preparar pero hay que saber hacerlo, se comienza poniendo la leche a calentar y se le va agregando el polvo de maicena poco a poco sin dejar de revolver, asi no se hacen grumos, se le agrega azucar al gusto, y ellos le ponen sabores, como ser frutillas-fresas=strawberry, chocolate, etc.

Se pueden hacer alfajores de maicena, en mi pais se hacen mucho en la provincia de Cordoba,Argentina,  o cuando se hacen los alfajores normales se les pasa por maicena me imagino que es para decorarlos, otros le ponen azucar en polvo.

Mama hacia budin o flan de maicena, delicioso!

Cuando hacia la salsa blanca, abeces en ves de harina de trigo usaba maicena.

Galletitas de maicena, 

Y muchas cosas mas.

Es ideal para los dias frios, todo tu cuerpo se siente mejor, te da mas energias!

ambrosiasalad
Temas: 10,669
Kudos: 33,923

:Jajaja:

Junior1984 ha escrito:
ESTAMOS AQUI EN UNA CASA DE UNA SENORA MEXICANA MUY LINDA FAMILIA VINE A TRAERLE UN RECADO Y ME INVITO A QUEDARME UN RATO MIENTRAS LES PREPARA UNA MAIZENA A TODOS

PERO NO HE PROBADO ESO QUE ES? Sabe riko?

Han comido maizena? LUEGO MANDO A SU HIJO A TRAER PAN MIENTRAS MAIZENA ESTA COCINANDO.

The first thing I don't regret favoriting.
Platino Brillante
laregio186

Jajjaa que pndjota eres juniar :smileyvery-happy:
Marfil
anavel2222

Mmmmmm