Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
tvadicta76

Ayúdalo a controlar sus celos

[ Editado ]

Según La Real Academia de la Lengua Española, los celos son una sospecha, inquietud o recelo de que la persona amada haya puesto su cariño en otra, o de que alguien pretenda alcanzar o disfrutar de algún afecto personal.

Los celos se originan, según Freud, en la infancia, cuando conocemos el sentimiento de pertenencia a alguien (nuestros padres) y sufrimos al pensar que pueden dejarnos. Este sentimiento se intensifica cuando se trata  de una pareja sentimental.

Los hombres tienden a demostrar más sus celos que las mujeres, y en algunas culturas, esta situación está justificada. El machismo les da carta libre para reclamar sus “derechos” y hacernos escándalos cuando creen que tratamos de verles la cara.

Los celos masculinos

En los hombres, el sentimiento de inseguridad que origina los celos está íntimamente relacionado con su ego masculino, su ser hombre.

Además del miedo que sienten de perdernos, sienten un ataque directo a su ego, pues los hombres se miden con otros hombres por instinto. En ellos, el instinto de proteger su territorio (estilo león con manada) está arraigado a su género.

Esta situación genética da pie a la justificación social de los celos masculinos, pues la idea de que un hombre toque el territorio de otro hombre es una afrenta directa a su masculinidad.

No caigas en la trampa del macho alfa

El hecho de que sus celos tengan raíces más profundas, no quiere decir que todas sus acciones estén justificadas.

Las mujeres nos sentimos culpables por las reacciones de nuestra pareja. Tendemos a pensar que somos responsables de sus sentimientos, y que nuestras acciones detonan sus enojos.

Es normal que él sienta celos si te ve conversando con otro hombre, o si recibes un correo de tu ex. Lo que no es normal es que te llame cada 5 minutos para saber dónde o con quién estás, que controle tu tiempo o que reaccione violentamente cada vez que suena tu celular.

Los celos pueden ser una enfermedad, pero no están relacionados contigo. Si los celos de tu pareja son enfermizos, el origen de su problema se encuentra en su interior y tú sólo eres un medio para exteriorizarlo.

tvadicta76

Re: Ayúdalo a controlar sus celos

¿Cómo ayudarlo a controlarlos?

Primero que nada, es muy importante que juntos identifiquen las situaciones que lo ponen celoso. Sabiendo el origen de este sentimiento, será más fácil que descubras cuál es el detonante que une las situaciones y puedan manejarlo.

El segundo paso es que tu chico entienda que el problema es interno, es decir, que tú no debes cambiar tu forma de ser o de comportarte en el mundo, sino ayudarlo a entender que no estás haciendo nada que ******** en riesgo su relación o que le falte al respeto como persona.

La comunicación es fundamental para el control de los celos. ¡No le mientas! Si vas a ayudarlo en este proceso, no le cuentes mentiras cuando vayas a comer con tu compañero de trabajo. Coméntale que lo hiciste y dale detalles de la salida para que vea que se trató de una simple comida entre semana.

Tampoco se trata de que le reportes cada movimiento que hagas, pero el saber qué estás haciendo le ayudará a sentirse más seguro de sí mismo.

Resalta sus cualidades. Si le recuerdas por qué te enamoraste de él se dará cuenta de que no tiene por qué sentirse amenazado. Esto le ayudará a confiar más en ti y en él.

Si tu pareja no soporta la idea de que algo o alguien más pueda hacerte feliz, y piensa que él es el único que debería poseer esa facultad, te estás enfrentando a una situación de celos psicóticos. Esta enfermedad necesita ser tratada por un terapeuta, pues nada de lo que tu hagas o digas va a ayudarlo a controlarlos.

divakisss
Temas: 3,103
Kudos: 5,596

BUEN TEMA TVADICTA.........LOS CELOS NO SON BUENOS, PERO COMO DICE ESTE ARTICULO ES ALGO QUE DESDE NINO LO SENTIMOS, POR NUESTROS PADRES....
tvadicta76

divakisss ha escrito:
BUEN TEMA TVADICTA.........LOS CELOS NO SON BUENOS, PERO COMO DICE ESTE ARTICULO ES ALGO QUE DESDE NINO LO SENTIMOS, POR NUESTROS PADRES....

Es algo que forma parte de nuestra naturaleza Diva pero debemos controlarnos, saluditos y gracias por comentar

tvadicta76

ambrosiasalad
Temas: 10,793
Kudos: 34,658

ay no yo soy bien celostino yo si me desgrenio a cualquiera que se quiera pasar con mi bulgaro que no me busquen porque me hallan la vez pasada un chinillo le dijo omg you're so cute you look like clark kent:Molesto:y que le digo bi tch he's mine so get the fu ck out of here:Peleando:y salio volada la chinilla :Jajaja:

The first thing I don't regret favoriting.
tvadicta76

Eso estuvo bueno Ambro :Vale:

Esos chinos se quieren quedar con todooooo !!!!

ambrosiasalad ha escrito:

ay no yo soy bien celostino yo si me desgrenio a cualquiera que se quiera pasar con mi bulgaro que no me busquen porque me hallan la vez pasada un chinillo le dijo omg you're so cute you look like clark kent:Molesto:y que le digo bi tch he's mine so get the fu ck out of here:Peleando:y salio volada la chinilla :Jajaja:

Quarzo
dania24

Yo soy bn trankila si alguien anda d zorris me kedo bn trankila pero por eso yo me arreglo para no sentirme menos! Y si soy celosa pero al k cuido k no ande d ******** es a mi marido!
tvadicta76

Esa otra técnica Dania, cuidado con el marido :-)

Saludos

dania24 ha escrito:
Yo soy bn trankila si alguien anda d zorris me kedo bn trankila pero por eso yo me arreglo para no sentirme menos! Y si soy celosa pero al k cuido k no ande d ******** es a mi marido!

Diamante
pieldenieve

De mi parte al primer sintoma de celos lo mandaba por un tubo.