Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
cavroncita

Re: Cavroncitaa, te traje tu recetaa

ps yo tengo entendido que les dicen asi por todo el revolvedero pero quedan bien ricos racke, deberias d ehacerles un dia con tooodooos los ingredientes te van a pedir mas :Jajaja: sabes racke que a mi me pasa con personas que segun no comen cerdo y prueban los frijoles hasta repiten y dicen que ricosssss y nomas me da risa que segun ellos la manteca fuchi:Jajaja: 

rackelg ha escrito:

Kbrowni, nosotros le ponemos chorizo de puerco y siempre pense que por eso se llamaban asi :Bizco:

Manteca o matequilla, chorizo  de puerco, salsa ranchera, chiles en vinagre picados o en rajas y es todo...

Yo cambie el chorizo de puerco  por de soya, porque mis chamacas no comen carne y nunca les he puesto manteca...

Diamante 1K
rackelg

cavroncita ha escrito:

ps yo tengo entendido que les dicen asi por todo el revolvedero pero quedan bien ricos racke, deberias d ehacerles un dia con tooodooos los ingredientes te van a pedir mas :Jajaja: sabes racke que a mi me pasa con personas que segun no comen cerdo y prueban los frijoles hasta repiten y dicen que ricosssss y nomas me da risa que segun ellos la manteca fuchi:Jajaja: 

Ya se Kabrowni... pues entre mas mantequita tiene la comida, mas rica es... y los que se hacen de la boca chiquita, son los peores...los que mas le meten el diente...ajajaaa... :Jajaja:

Pero en mi caso si es verdad, yo uso la mateca vegetal muuuy poquito, solo cuando hago rosca o conchas y eso es una vez en mil años ... y la de puerco... nunca 

cavroncita

son los que hasta pa llevar piden:Jajaja:

racke ps tengo entendido que es mucho pior la vegetal que la de  puerco:Escandalo: esta mas procesada y no se absorbe panada la manteca vegetal va directo a taponear arterias:Paz::Escandalo: yo siempre la sustituyo ya sea por mantequilla o manteca de puerco pero la manteca de puerco que uso es fresca racke la compro donde matan a los chanchos pa hacerlos carnitas :Burlon: 

rackelg ha escrito:

cavroncita ha escrito:

Ya se Kabrowni... pues entre mas mantequita tiene la comida, mas rica es... y los que se hacen de la boca chiquita, son los peores...los que mas le meten el diente...ajajaaa... :Jajaja:

Pero en mi caso si es verdad, yo uso la mateca vegetal muuuy poquito, solo cuando hago rosca o conchas y eso es una vez en mil años ... y la de puerco... nunca 

Junior
colimense00

Spoiler
*** RECETA DE TATEMADO ESTILO COLIMA***
1 libra de hueso de pierna o chamorro de puerco.
2 libras de trocitos de puerco.
8 guajillos.
1 pasilla seca.
pimienta, ajo, tomillo, oregano, comino, laurel, una rajita de canela y vinagre.

PREPARACION.
Se hace el jugo con los guajillos, pasillas, olores y el vinagre,todo cocido y colado, se le pone la carne bien lavada se tapa bien, ah!! no olviden ponerle la sal a su gusto. Se deja 2 horas a fuego lento.
Se sirve con cebolla, limon, rabano, lechuga y chiles jalapenos.
Junior
colimense00

*** RECETA DE TATEMADO ESTILO COLIMA*** 1 libra de hueso de pierna o chamorro de puerco. 2 libras de trocitos de puerco. 8 guajillos. 1 pasilla seca. pimienta, ajo, tomillo, oregano, comino, laurel, una rajita de canela y vinagre. PREPARACION. Se hace el jugo con los guajillos, pasillas, olores y el vinagre,todo cocido y colado, se le pone la carne bien lavada se tapa bien, ah!! no olviden ponerle la sal a su gusto. Se deja 2 horas a fuego lento. Se sirve con cebolla, limon, rabano, lechuga y chiles jalapenos.
Junior
colimense00

Al rato que llegue mi esposo le pido la receta del ponche,por que el que hace los poche es El :smileyhappy:

cavroncita

oye colimense muchas gracias:Inocente: esta receta es tuya de ti veda?:Coqueta: si la hago con pechuga de pollo crees que varie mucho el sabor? es que con el pozole que comi en anio nuevo tengo pa no comer cerdo en todo el mes :Paz::Jajaja: si no se puede ps me tocara esperarme unos diitas se lee muy rica gracias que linda eres :Inocente: 

colimense00 ha escrito:
*** RECETA DE TATEMADO ESTILO COLIMA*** 1 libra de hueso de pierna o chamorro de puerco. 2 libras de trocitos de puerco. 8 guajillos. 1 pasilla seca. pimienta, ajo, tomillo, oregano, comino, laurel, una rajita de canela y vinagre. PREPARACION. Se hace el jugo con los guajillos, pasillas, olores y el vinagre,todo cocido y colado, se le pone la carne bien lavada se tapa bien, ah!! no olviden ponerle la sal a su gusto. Se deja 2 horas a fuego lento. Se sirve con cebolla, limon, rabano, lechuga y chiles jalapenos.

cavroncita

okis gracias sabes porque se que estan ricas tus recetas? porque  vi la de los frijoles y mucha gente no dice lo de las sardinas:Paz: la tia de mi esposo es la que los hace y me dio la receta pero no le pone cascabel. solo chile de arbol:Burlon: yo las estoy guardando y te lo agardezco:Bromista: 

colimense00 ha escrito:

Al rato que llegue mi esposo le pido la receta del ponche,por que el que hace los poche es El :smileyhappy:

Junior
colimense00

eL CHILE DE CASCABEL SE LO ******** DE ADORNO, AL RATO TE TRAIGO LA FOTO DE MIS FRIJOLES PUERCOS DE ANO NUEVO...

OK,COMPRAS GUAYABILLAS COMO 4 LIBRAS, UN LITRO DE ALCOHOL DE CANA, Y AZUCAR.

PONES A HERVIR LAS GUAYABILLAS EN UNA OLLA GRANDE A LA QUE LE QUEPAN LOS 5 LITROS DE AGUA Y MAS...YA QUE SE CUESAN BIEN,TIENES QUE APACHURRARLAS CON LA MANO, LE SACAS  LA S SEMILLAS MAS GRANDES, ANTES QUE SE ENFRIE EL AGUA, LE VACEAS EL ALCOHOL Y LE PONES AZUCAR...MIENTRAS LO REVUELVES MINIMO COMO 15 MINUTOS HASTA QUE EL PONCHE NO SEPA A ALCOHOL...AGUAS EH POR QUE ENTRE PROBADA Y PROBADA SE PONE UNA MUY ALEGRE JAJAJAJAJA, Y YA QUE SE ENFRIA BIEN LO ENVASAS.

SALUDOS

Junior
colimense00

TE HIBA A PONER LA FOTO DE LOS FRIJOLES, PERO NO SE COMO