Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
knifewolf

China superará a EEUU en 2016 :OCDE

En menos de cuatro años, el país asiático será la economía más grande del mundo, dijo el organismo; pronosticó que China e India rebasarán a EU, la eurozona y Japón juntos en 2030.

La OCDE indicó que el PIB de China e India excedería al del G7 para 2025. 

El organismo indicó que la economía de China podría sobrepasar a la de la zona euro este año, al tiempo que India está por desbancar a Japón y al 2030 ambas potencias asiáticas superarían a Estados Unidos, la eurozona y Japón juntos.

En un ejercicio para detectar tendencias de largo plazo en la economía global, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que el Producto Interno Bruto combinado de China e India excedería el del grupo de las siete grandes economías desarrolladas para cerca del 2025.

En el 2010, la producción de ambos países alcanzó menos de la mitad del PIB del G7.

Las proyecciones de la OCDE se basan en la paridad de poder adquisitivo (PPP) al 2005.

A tasas de cambio de mercado, a las economías emergentes les tomará un poco más estar a la cabeza. Por ejemplo, Goldman Sachs estima que el cuarteto de países BRIC de Brasil, Rusia, India y China superará en expansión al G7 sólo en el 2037.

Asa Johansson, una de las autoras del informe 'Mirando al 2060: Perspectivas de crecimiento global en el largo plazo', dijo que el reporte de la OCDE presenta un escenario hipotético en lugar de una proyección sólida.

Sin embargo, la experta sostuvo que la magnitud del esperado cambio en el eje económico más allá de los países desarrollados era sorprendente.

Según la medición en PPP de 2005, China e India representarán el 28 y 11% respectivamente de la producción de 42 importantes economías al 2030, respecto al 18% de Estados Unidos, el 12%, el 4% de Japón.

La OCDE apunta a un crecimiento global del 3% anual para mitad de siglo, impulsado mayormente, como en el pasado, por las mejoras en la producción y un aumento en el capital humano.

Hasta el 2020, China registrará la mayor tasa de crecimiento entre los países estudiados, pero luego será superada por India e Indonesia a medida que su población en edad laboral declina rápidamente.

No obstante, China tiene una gran ventaja respecto a India, beneficiada por el fuerte crecimiento en su productividad y la intensa inversión en la última década.

Diamante
pieldenieve

Re: China superará a EEUU en 2016 :OCDE

Eso se veia venir.

kommeta
Temas: 1,698
Kudos: 12,358

no asustes, wolfy, yo a la china no me mudo
knifewolf

pieldenieve (Miembro - Diamante)
9:36 PM
Eso se veia venir.
Reply

Así es piel es una de las economías estables a nivel mundial y con última tecnología de donde vienen todos los electrodomésticos lo eléctrico china

knifewolf

kommeta (Miembro - Platino Brillante)
9:37 PM
no asustes, wolfy, yo a la china no me mudo

Reply
Hahaha si por que para aprender chino esta chino

tvadicta76

Y como están las cosas incluso podría ser antes... :smileysurprised:h:

Senior
grizzlyb3ar

Creo que China tiene buena economía estable

knifewolf

tvadicta76 (Miembro - Diamante)
7:53 PM

Y como están las cosas incluso podría ser antes... :smileysurprised:h:

Reply

Si Tenes toda la razón tv

knifewolf

grizzlyb3ar (Miembro - Senior)
7:54 PM
Creo que China tiene buena economía estable

Reply

Si grizzly ojalá no se
Venga abajo su economía como en Grecia

superhonesta
Temas: 1,159
Kudos: 6,933

Y si China esta o estara super bien porque hay millones de chinos viviendo aqui en USA?

Y yo conozco muchisimos que mueren por vivir aqui. Estan aqui con visa de estudiante haciendo lo imposible por no regresarse.

SI China esta tan bien y yo fuera china yo no viniera para aca o para ningun lado.

En Mexico hay muchas comunidades chinas tambien.