¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
knifewolf
Mensajes: 10,106
Registrado: ‎05-05-2009

¿Cómo se crea un medicamento?

Los nuevos medicamentos se prueban primero en animales, como las ratas de laboratorio. 
 
 

Píldoras, gotitas, pomadas o jarabes. Existen millares de medicamentos contra las enfermedades. ¿Pero cómo se crean? ¿Cómo se hace para saber qué compuestos pueden curar cada enfermedad? Es un largo camino que se desarrolla sobre todo en los laboratorios medicinales.

Existe por ejemplo una enfermedad llamada diabetes tipo 2. Las células del cuerpo no pueden aprovechar adecuadamente una sustancia llamada insulina, que sirve para tomar el azúcar que viene por la sangre como fuente de energía. Actualmente hay medicamentos que ayudan a las células a cumplir esta importante función.

Para desarrollar un medicamento de este tipo, los investigadores comienzan por preguntarse qué sustancia podría provocar que la hormona insulina vuelva a funcionar. E investigan, en qué parte del cuerpo debe aplicarse para lograr ese efecto. En este caso, es dentro de las células. Entonces estudian cómo actúan algunas sustancias que podrían servir como base para un medicamento y cómo se puede hacer que lleguen a todas las células.

Para estos trabajos de investigación también se utilizan computadoras para simular situaciones y calcular los efectos de las reacciones químicas que se producen con un posible medicamento. Luego se prueban las sustancias en el laboratorio con células y se observa los resultados.

 

 

Antes de desarrollar un medicamento, los científicos deben identificar su causa, en este caso la tuberculosis, originada por el Mycobacterium tuberculosis. 
 
 

Después llega el momento de decidir, cuál es la mejor presentación del medicamento: como píldoras, espray, inyección o pomada, por ejemplo. En el caso de la diabetes tipo 2 resultan eficaces las píldoras: se disuelven bien en el estómago y entran en el torrente sanguíneo.

Ahora se hacen pruebas, primero con animales y luego con personas dispuestas a colaborar en el desarrollo del medicamento. Se observa con mucha atención los efectos, para constatar si realmente se logra así la mejora deseada y si no se ocasionan daños al cuerpo o si el paciente siente alguna molestia por tomar el medicamento. A veces se producen dolores de cabeza o mareos con algunas sustancias contenidas en los medicamentos. Entonces hay que probar con otras.

Los medicamentos terminan probándose con miles de personas y se lleva un registro detallado de los efectos positivos y negativos. Estas pruebas pueden durar varios años.Los resultados son enviados a las autoridades de salud, que los estudian cuidadosamente. Si consideran que todo se hizo correctamente y que el medicamento es útil para el tratamiento de enfermedades, se le otorga la autorización para que salga a la venta. Recién entonces puede ser prescrito por los médicos a sus pacientes.

En cada país hay una autoridad sanitaria dedicada a permitir o rechazar la venta de medicamentos. A veces ocurre que un medicamento es autorizado en un país y en otro no. Pero en general se rigen todos por criterios similares. Una de las oficinas gubernamentales más importantes, cuyos criterios son tomados como guía en muchos otros países, es la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.

El proceso para producir un medicamento es largo y complejo. Foto: Dpa

tvadicta76
Mensajes: 128,099
Temas: 1
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎02-08-2007

Re: ¿Cómo se crea un medicamento?

 

Muy buen tema Lobi :Guinandote:

 

 

pandajadas
Mensajes: 31,407
Temas: 1,232
Kudos: 5,551
Registrado: ‎08-15-2008

Re: ¿Cómo se crea un medicamento?

"size=4>

ORALe SALUDOS LOBO!!