El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
tvadicta76
Temas: 1

Crean capa de invisibilidad

Científicos de la Universidad de Duke crearon por primera vez una capa de invisibilidad casi perfecta, esto tras lograr que un cilindro de unos pocos centímetros se oculte a la luz microondas.

Los investigadores lograron que no existiera reflejo alguno ni rastro del objeto. Esto al cubrir un cilindro de 7.5 centímetros de ancho por uno de alto con un nuevo metamaterial, con ello se volvió invisible para microondas.

Los metamateriales utilizados fueron creados por el hombre y poseen propiedades que materiales naturales no tienen, por ejemplo son capaces de conducir ondas electromagnéticas sobre un objeto, logrando que pasen como si existiera un vacío.

"Esta capa nos lleva a algo que podría ser potencialmente útil. Creemos que esto intensificará el diseño en el futuro", explicaron los investigadores a la BBC.

Desde 2009 Nathan Landy y David Smith habían trabajado en un dispositivo que lograra este fenómeno de invisibilidad. Sin embargo, sólo habían logrado que el material se comportara con un vidrio transparente del que sabes su existencia.

En esta ocasión usaron cobre, con forma de diamante y un centro vacío, para conseguir un mayor rendimiento.

"Anteriormente, había huecos en los cuadrantes de la capa o puntos ciegos en sus intersecciones o esquina con las demás, Ahora, con la nueva capa, se divide la luz en dos ondas que viajan alrededor de un objeto en el centro y emergen como una única onda con un pérdida mínima por la reflexión" aclara Landy.

Esta capa, publicada en la revista “Nature Materials”, podría revolucionar la transmisión de luz y de ondas. Por ahora, los investigadores trabajan en lograr capas de invisibilidad de tres dimensiones.

tvadicta76

Re: Crean capa de invisibilidad

Diamante
emeraldz03

Muy interesante tema. Pero creo le falta mucho para lograr invisilidad como el hombre invisible. Saludos tv

debby0263
Kudos: 9,804

ASOMBRO TOTAL, MARAVILLADA.GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTA NOT@!!!:Amor:

debby0263
Kudos: 9,804

LO QUIEREN PARA LAS NAVES, GENERAR ESTA INVISIBILIDAD. YO ENCUENTRO ESTO MUY INTERESANTE, SOBRE TODO QUE ES POR MEDIO DE;MAGNETISMO....MUY INTERESANTE Y GENERANDO VACÍO.....WOW, INCREÍBLE, PEOR MUY CERTERO.

ME GUSTA ESTA INFORMACIÓN PAR ENTRAR EN EL ESPACIO EN LAS NAVES ESPACIALES. 

afortunada88

QUE INTERESANTE!

tvadicta76

Son los primeros pasos, saludos :Happy:

emeraldz03 ha escrito:
Muy interesante tema. Pero creo le falta mucho para lograr invisilidad como el hombre invisible. Saludos tv

knifewolf

Como la de Harry Potter

tvadicta76

Así es Deb: primero a cosas practicas y luego hasta donde nos podamos imaginar   :Happy:

debby0263 ha escrito:

LO QUIEREN PARA LAS NAVES, GENERAR ESTA INVISIBILIDAD. YO ENCUENTRO ESTO MUY INTERESANTE, SOBRE TODO QUE ES POR MEDIO DE;MAGNETISMO....MUY INTERESANTE Y GENERANDO VACÍO.....WOW, INCREÍBLE, PEOR MUY CERTERO.

ME GUSTA ESTA INFORMACIÓN PAR ENTRAR EN EL ESPACIO EN LAS NAVES ESPACIALES. 

tvadicta76

Gracias a ti por comentar  :Guinandote:

afortunada88 ha escrito:

QUE INTERESANTE!