¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
tvadicta76
Temas: 1
Publicaciones de blog: 0

Curiosos rituales de año nuevo

El año 2012 está a punto de llegar a su fin y en los hogares de todo el mundo ya se hacen los preparativos para que el 2013 llegue repleto de buena fortuna y amor. Tú también puedes hacer rituales para atraer la prosperidad en el año nuevo. Sigue leyendo para conocer los más curiosos y su significado, y elige el que más que convenga.

Uvas. Una de las tradiciones más afamadas a nivel mundial. Consiste en comer una uva a la par de cada una de las doce campanadas que marcan el inicio del año nuevo. Con cada uva pide un deseo que quisieras se hiciera realidad el próximo año. ¡No olvides incluir a tus seres queridos!

Fuera malas vibras. Muchas familias utilizan la escoba a manera de ritual, para deshacerse de las malas vibras. Tan pronto terminan las doce campanadas, un integrante de la familia se da a la tarea de barrer la casa desde el interior hacia la puerta ¡y hasta la calle! con el fin de expulsar del hogar, la energía negativa y las penas.

Prepara las maletas. Después de la media noche del 31 de diciembre es común ver a muchas personas corriendo ¡con maletas! La tradición se lleva a cabo por la creencia de que dar una vuelta a la manzana llevando “tu equipaje” propicia viajes en el próximo año. Así que, si no has conseguido visitar ese destino de ensueño, este ritual puede ser lo que necesitas.

tukiki2007

Re: Curiosos rituales de año nuevo

Solo hago lo de las uvas... eso de barrer todo el jacalito me da flojeraaa.   jaaaa

tvadicta76

Atrae el dinero. Si lo que buscas es multiplicar tus ganancias en el 2013, sigue el ejemplo de algunos y pasada la media noche del año viejo, avienta al cielo 12 monedas de la misma denominación, o bien, recibe el año nuevo con una moneda en el zapato, o con una prenda de ropa interior amarilla.

¡Que abunde el amor! Para atraer el romance, se recurre al color de la pasión. De acuerdo con la tradición, debe recibirse al año nuevo con unas panties rojas, o en su defecto, un listón rojo amarrado en la ropa interior. Para fortalecer la relación de pareja, hay que intercambiar una prenda con el ser amado, tan pronto terminan las doce campanadas.

Propicia el éxito. Durante la celebración de año nuevo, en muchos hogares se encienden todas las luces. Ello se debe a la creencia de que recibir el año que inicia, con la casa completamente iluminada, atrae la prosperidad y el éxito.

tvadicta76

Para los que buscan matrimonio. En México, quienes desean atraer la nupcias, se sientan y se paran con cada una de las doce campanadas del año nuevo. Los franceses por su parte, besan a un desconocido bajo los encantos de un muérdago, para conseguir un cónyuge el próximo año.

Para la buena suerte. En Rusia, la cena de año nuevo se acompaña con mandarinas, pues esta fruta es símbolo de la buena fortuna. En Polonia, las cerezas, son consideradas como un buen augurio, por lo que no faltan en el menú de fin de año.

Lentejas para la prosperidad. Las lentejas son símbolo de abundancia en muchos países. Los italianos acostumbran comer un plato de las mismas la noche de año nuevo, mientras que para otros, basta con comer una cucharada o colocar doce piezas en una ventana.

Que abunde la felicidad. En muchas naciones, el vino espumoso es ingrediente indispensable para el brindis de año nuevo. Ello se debe a la que creencia de que sus burbujas representan la felicidad que llegará por montones en el ciclo que inicia.

tvadicta76

Hola Tuki

A mi a duras penas me da tiempo de pelar y comer uvas ji ji ji

tukiki2007 ha escrito:

Solo hago lo de las uvas... eso de barrer todo el jacalito me da flojeraaa.   jaaaa

Bronze
zenith2020

hola tv gracias por el aporte es muy util.saluditos para ti

feliz y prosparo anio nuevo

ZENITH
tvadicta76

Hola Zeni :-)

Te deseo unas fiestas increíbles y un año lleno de dicha  :Drink:

A mi me gustó la tradición de las cerezas  :smileyhappy:

zenith2020 ha escrito:

hola tv gracias por el aporte es muy util.saluditos para ti

feliz y prosparo anio nuevo

Bronze
zenith2020

si creo que todos estan buenos pero no hay tiempo sufisiente para todos jijiji tv, saluditos

ZENITH
Platino Brillante
sacramento0

gracias por el mensaje TV quiza pueda dar resultado
tvadicta76

Ojalá y practiquemos unos Zeni jiji 

zenith2020 ha escrito:

si creo que todos estan buenos pero no hay tiempo sufisiente para todos jijiji tv, saluditos