- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
DE MADRID.... A CIELO!!!!3
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-24-2012 07:18 AM

PLAZA MAYOR
Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.La plaza Mayor ha sufrido tres grandes incendios en su historia.En 1880, se restauró la Casa de la Panaderia.a decoración mural, obra de Carlos Franco, de la Casa de la Panadería, que representa personajes mitológicos como la diosa Cibeles.
LA PLAZA TIENE 6 ENTRADAS, PERO LA MAS CONOCIDA ES "ARCO DE CUCHILLEROS".DEBAJO DE LOS SOPORTALES, EXISTEN RESTAURANTES,TIENDAS DE SOUVENIRS,ANTICUARIOS. Y LO MÁS IMPORTANTE PARA TODO EL QUE VIENE A MADRID ""LOS BOCADILLOS DE CALAMARES" Y "PATATAS BRAVAS"", QUE ES LO TÍPICO DE LA PLAZA. AQUÍ SE MONTA EL MERCADO DE NAVIDAD Y CUANDO TERMINAN LAS CLASES, SE REUNEN LOS ESTUDIANTES A LA DESPEDIDA DE CURSO. AHH LA ESTATUA ES DE FELIPE III, QUE FUE QUIEN MANDO CONSTRUIR LA PLAZA.
Re: DE MADRID.... A CIELO!!!!3
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-24-2012 07:24 AM
edos:

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-24-2012 07:18 PM
Buena serie de temas
edos:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-24-2012 07:49 PM
Muchas gracias por compartir, me encanta conocer la historia de cada pais.
Como soy curiosa busque en la net esos platillos que mencionastes y colaborare en tu tema exponiendolos.

bocadillo de calamares patatas bravas