Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
tvadicta76

DESCUBREN LAS NO-PARTÍCULAS O GLUONES

[ Editado ]

Equipos de investigación de las Universidades de Amherst y de Texas están llevando a cabo un experimento con el fin de identificar un nuevo tipo de fuerza física: la no-partícula.

La no-partícula, también conocida como condensado cristalino de color, está conformada por una agrupación fluida de gluones (partículas elementales relacionadas con la fuerza que mantiene a los quarks unidos dentro de los protones y neutrones). Se cree que ésta sirve para direccionar a otras partículas en una misma dirección.

El mecanismo mediante el cual el condensado funciona podría depender del enredo cuántico (la unión de dos partículas girando en direcciones opuestas). El enredo cuántico permite que dos partículas mantengan una conexión a pesar de que haya una gran distancia entre ellas; la acción de una afectando directamente a la otra. Este mecanismo explicaría el por qué, tras una colisión, las partículas involucradas vuelan en el mismo sentido.

Enredo cuántico

La existencia de la no-partícula fue propuesta en 2007 por el físico Howard Georgi, de la Universidad de Harvard. Él explica que este tipo de materia tiene una masa variable, contrario a los protones y electrones. De existir, esta fuerza sería tan pequeña que la fuerza gravitacional tendría un millón de veces más fuerza sobre ella. Así mismo, su tamaño permitiría que la fuerza giratoria de las partículas no disminuyera en un gran periodo de tiempo.

Por estas características, la comunidad científica buscó un lugar en donde pudiera encontrar millones de electrones para poder identificar la fuerza más fácilmente: el planeta Tierra representó el candidato óptimo.

El equipo aplicó un campo magnético a un grupo de partículas subatómicas y observó de cerca el giro de las mismas. Si observaban un cambio de frecuencia notorio en su giro, sabrían que había una fuerza afectando a los electrones involucrados.

Esta investigación podría brindar a la comunidad científica mayor información sobre los procesos y las estructuras que coexisten dentro de la Tierra. Los resultados del estudio serán publicados en la revista Science.

debby0263
Temas: 6,988
Kudos: 9,549

Re: DESCUBREN LAS NO-PARTÍCULAS O GLUONES

Ummm tendríamos que empezar por LAS LEYES DE NEWTON,supongo.

debby0263

EL PUNTO OPUESTO, ES QUE UN VECTOR NATURAL O NORMAL(CONOCIDO), NO ES, ES SECCIONAL, POR ELLO POSEE DIVERSAS CARACTERÍSTICAS ANTINEWTONIANAS, SUPONGO>o>k?

tvadicta76

Hola Debby  :-)

En cuestiónes subatómicas se aplican las leyes de la física cuántica más que otras, estás no-partículas tienen un lado muy interesante aún para mi que me dedico a otra cosa bien diferente jijiji, muchas gracias por comentar y compartir tus ideas eres bien amable y se nota tu gusto por estos temas :Cafecito:

debby0263 ha escrito:

debby0263

tvadicta76 ha escrito:

En cuestiónes subatómicas se aplican las leyes de la física cuántica más que otras, estás no-partículas tienen un lado muy interesante aún para mi que me dedico a otra cosa bien diferente jijiji, muchas gracias por comentar y compartir tus ideas eres bien amable y se nota tu gusto por estos temas :Cafecito:

debby0263 ha escrito:

SI LO SÉ ES QUE SU MASA ES INCONSISTENTE.PERO ES LA MISMA GATA NADA MÁS QUE REVOLCADA, ME IMAIGNO, TU ESTUDIAS ESTO?

YO POR LO QUE SÉ>o>k?

debby0263

TODO VECTOR TIENE MASA, DIRECCIÓN,SENTIDO Y FUERZA.

ESTAS CUATRO CARACTER5STICAS, SI MAL NO RECEURDO, POR ESO TE LO DIJE>o>k?

tvadicta76

Esa variación es lo que la hace tan interesante Debby  :Pazyamor:

Y no, mi área es otra muy distinta jijiji, leo estos temas por mi curiosidad de saber que es la materia y como se compone

debby0263 ha escrito:

tvadicta76 ha escrito:

debby0263 ha escrito:

SI LO SÉ ES QUE SU MASA ES INCONSISTENTE.PERO ES LA MISMA GATA NADA MÁS QUE REVOLCADA, ME IMAIGNO, TU ESTUDIAS ESTO?

YO POR LO QUE SÉ>o>k?

tvadicta76

Creo que sus características son origen, dirección, módulo y sentido 

debby0263 ha escrito:

TODO VECTOR TIENE MASA, DIRECCIÓN,SENTIDO Y FUERZA.

ESTAS CUATRO CARACTER5STICAS, SI MAL NO RECEURDO, POR ESO TE LO DIJE>o>k?

debby0263

tvadicta76 ha escrito:

Y no, mi área es otra muy distinta jijiji, leo estos temas por mi curiosidad de saber que es la materia y como se compone

debby0263 ha escrito:

tvadicta76 ha escrito:

debby0263 ha escrito:

YO POR LO QUE SÉ>o>k?

NO ES MI ÁREA , PERO COMO ESTUDIÉ 3 SEMESTRES DE LA CARRERA, POR ESO ENTIENDO Y APARTE EN PREPA TE LO DESCRIBEN.POR ESO TE DIGO ESTO>o>k?

AHORA LAS FUERZAS DE COHESIÓN QUE ELLOS HABLAN, ES DECIR TOOD LO OPUESTO, SE SUSPONE QUE PASA ESTO, PERO COMO NO CONTIENE MASA, SINO ES ENTRECORTADO, POR ELLO SUPONGO LO QUE TE DESCRIBO ARRIBA EN EL ANTERIOR MENSAJE.ES UN VECTOR SECCIÓNAL.

tvadicta76

[ Editado ]

Wow Debby no sabía que habías estudiado física, tu si sabes chica, gracias por contribuir al tema y esperemos los resultados de la investigación para hacer más comentarios  :Cafecito:

Lo que más me fascinó de esto es lo del enredo cuántico: 2 partículas con un mismo origen que pueden estar separadas por distancias inimaginables y que a pesar de eso conservan una relación tal que si se aplica una fuerza a una la otra se ve influenciada !!!

debby0263 ha escrito:

tvadicta76 ha escrito:

debby0263 ha escrito:

tvadicta76 ha escrito:

debby0263 ha escrito:

YO POR LO QUE SÉ>o>k?

NO ES MI ÁREA , PERO COMO ESTUDIÉ 3 SEMESTRES DE LA CARRERA, POR ESO ENTIENDO Y APARTE EN PREPA TE LO DESCRIBEN.POR ESO TE DIGO ESTO>o>k?

AHORA LAS FUERZAS DE COHESIÓN QUE ELLOS HABLAN, ES DECIR TOOD LO OPUESTO, SE SUSPONE QUE PASA ESTO, PERO COMO NO CONTIENE MASA, SINO ES ENTRECORTADO, POR ELLO SUPONGO LO QUE TE DESCRIBO ARRIBA EN EL ANTERIOR MENSAJE.ES UN VECTOR SECCIÓNAL.