Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
giancarla
Temas: 246
Kudos: 836

DRACO ROSA ya sin rastros de cáncer: "Este disco representa vida".

AMEN! Y GRACIAS A DIOS!:Inocente:

Draco Rosa, ya sin rastros de cáncer: "Este disco representa vida"

Draco Rosa en las oficinas de Sony Music en Nueva York, el martes 15 de enero.

Draco Rosa respira vida. Hace dos semanas, el cantante de 43 años recibió la confirmación de que ya no hay rastros de cáncer en su cuerpo, lo que le abre las puertas para iniciar una nueva etapa personal y profesional.

El tratamiento médico que duró dos años le hizo vivir momentos esperanzadores, pero también frustrantes. Y ahora que puede hablar del cáncer en pasado, tiene toda su energía puesta en el lanzamiento de Vida, una compilación de sus éxitos en duetos.

En su primer viaje a Nueva York luego de la pausa que hizo para atender su salud, Draco conversó con PeopleEnEspanol.com para recapitular en el antes, el ahora y el después.

En el piso 34 del edificio de Sony Music, fascinado por la vista de la ciudad desde lo alto, el cantautor nos habló de su recuperación, del nuevo álbum y de su familia.

Ayer grabaste con Ricky Martin el vídeo del tema “Más y más”. ¿Cómo fue ese encuentro?
Fue divertido, muy divertido. Compartí con Ricky, fue un encuentro muy interesante. Llevábamos ocho o nueve años sin vernos, tocando base a través de las redes sociales y por teléfono, pero no nos habíamos visto. Nos reímos en cantidad. Estuvimos en una casa espectacular, nueve horas trabajando, pero la pasamos bien. El 18 de marzo sale el disco y en febrero 13 se estrena el vídeo.

En el disco te acompaña un grupo de cantantes muy importantes: Juanes, Shakira, Calle 13... ¿Cómo lograste reunirlos?
Esto comenzó hace muchos años cuando se hizo en Puerto Rico la colaboración con Juan Luis Guerra y Rubén Blades para un especial televisivo que se llamó Encuentro. Entonces surgió la idea de hacer un reencuentro con ellos y en adelante siguió creciendo el proyecto. Con (Enrique) Bunbury y con Tego (Calderón) fui al estudio a reconstruir los temas y eso fue fascinante. Pero hubo momentos en que no podía viajar y me enviaban las voces. Alejandro Sanz me envió su voz desde México, Shakira desde Londres, José Feliciano desde Puerto Rico, Romeo desde Nueva York. Fuimos así...

Sin restarles mérito a tus discos anteriores, este debe tener un significado especial…
Es el trabajo más importante de mi vida, sin duda, por muchas razones. Por razones personales fue un elemento importante en mí, junto con la sanación. Este disco representa vida.

Cuéntanos de la experiencia que viviste el 31 de diciembre
Esa fecha marcaba los 100 días después del trasplante de médula ósea y me tocaba hacerme unos análisis. La inflamación se había ido. Me hacen unos exámenes y cuando me dan los resultados me dijeron que estoy 100% libre de cáncer.

Tus emociones deben haberse disparado…
Me emocioné, pero a la vez me entró una superdepresión. No lo podía creer. Llevaba dos años intentando con varios tratamientos, a veces con dosis altas de vitamina C, en otras con quimioterapia. Hubo fracasos en el proceso. Me decían los doctores que no se lograban resultados y que haría falta buscar otros protocolos. Vivía con esa incertidumbre. La alimentación dio resultado, pero no se lograba una eliminación total. De dos millones de células cancerosas siempre quedaba algo. Era frustrante. Pero al final me aceptaron para un programa con unas medicinas nuevas y se hizo el transplante (de médula ósea) . Entonces, por fin.

Listo ahora para retomar tu carrera, ¿qué tienes en agenda?
El lanzamiento (del disco) es lo primordial. Este es mi primer viaje a Nueva York, estoy emocionado después de mucho tiempo en la cama y encerrado en la casa. Estoy emocionado. Hay un plan para defender la música nueva. No tengo claro ahora los detalles, pero ahí estaré.

¿Qué incluye tu recuperación?
Son muchas cosas. Tengo un plan. Tengo que mantenerme fiel a un régimen alimenticio. Es un proceso largo y complicado.

¿Cómo está la familia?
A (Revel) mi hijo mayor lo aceptaron en la universidad, en California. Está estudiando algo que poca gente conoce, pero se llama entertainment design (diseño de entretenimiento, literalmente). Sólo hay dos escuelas en el mundo para estudiarlo. Los que estudian ahí usualmente van a trabajar a Apple, a Sony Pictures. Es uno de los dos más jóvenes en la clase. Tiene 18 años. Es un logro. El otro (Rédamo César) esta fantástico. Toma clases, quiere ser director. Angela está muy bien. Los perros están bien (tiene tres pastores alemán). Son parte de la familia, todos estamos bien.

tweety1212
Temas: 1,706
Kudos: 1,141

Re: DRACO ROSA ya sin rastros de cáncer: "Este disco representa vida".

GRACIAS. ME ALEGRO QUE DRACO SE HAYA SANADO Y QUE REGRESE A LA MUSICA. ES UN GRAN ARTISTA. ESE DISCO, CON TANTOS OTROS FAMOSOS, SERA TODO UN EXITO.