El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
eugenee
Mensajes: 32,004
Temas: 5,863
Kudos: 4,131
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎07-25-2004

Descubren el más grande agujero negro súper masivo

[ Editado ]

 

El reciente descubrimiento de un enorme hoyo negro tiene a los científicos cuestionándose todo aquello que sabían sobre estos.  Usualmente, los agujeros negros súper masivos componen el 0.1 por ciento de la masa de las estrellas al centro de una galaxia, lo que se le conoce como protuberancia estelar.  En este caso, el hoyo negro forma parte del 59 por ciento de la masa, según reportó Los Angeles Times, algo que sobrepasa por mucho el récord anterior de 11 por ciento.

 

Los investigadores que buscan hoyos negros andaban mirando galaxias a través de un potente telescopio, esperando encontrar los hoyos negros más grandes en las galaxias de mayor tamaño.

 

En cambio, encontraron “un hoyo negro bien grande en una pequeña galaxia, que es la parte más sorprendente”, indicó Chung-Pei Ma, un astrofísico de UC Berkeley que no estuvo envuelto en la investigación.  El hoyo negro dispone de la masa de 17 mil millones de soles (El hoyo negro de la Vía Láctea solo tiene cuatro millones de masas solares).  ”Lo vimos y pensamos: ‘aquí debe haber algo mal’”, dijo Karl Gebhardt, coautor del estudio que documentó el agujero negro masivo.  ”Prácticamente lo analizamos hasta la muerte”.  

 

Se cree que los hoyos negros solo pueden aguantar cierta cantidad de materia antes de expulsarla, pero este no parece ser el caso aquí.  Al ver tantos ejemplos, “claro que vamos a encontrarnos con las cosas más extrañas allá afuera”, comentó el científico.  Si existen este tipo hoyos negros gigantes allá afuera, los científicos tendrán que repensar sus teorías galácticas.  ”Esto no es ni la punta del témpano”, dijo el coautor.  ”Esto es un copo de nieve en la punta del témpano”.

 

El estudio fue descrito en la edición del jueves del jornal Nature.  El monstruoso hoyo negro está en la galaxia NGC 1277, a aproximadamente 220 millones de años de luz de la Tierra.

estelagibbs
Mensajes: 2,614
Temas: 61
Kudos: 60
Registrado: ‎07-19-2010

Re: Descubren el más grande agujero negro súper masivo

:Mirandosorprendida: