El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
marilu33
0 Kudos

Diferencia entre verbo MIRAR y VER

Aunque no soy profesora de linguistica ni nada por el estilo y se que viviendo en este pais se pierde la fluidez de nuestro idioma si seria bueno reflexionar en los siguientes verbos me refiero a los verbos VER y MIRAR

MIRAR : Utilizamos el verbo MIRAR cuando tenemos frente a nosotros (en vivo y directo) una persona, animal u objeto (tiempo presente)  Ej:

MIRA esa chica es la novia de Pedro  (tiempo presente)
MIRA  ese es el delincuente que me asalto  (tiempo presente)

VER : Generalmente se usa para algo que se vio en tiempo pasado y  cuando vemos fotos de un libro, revistas o del  internet

VISTE a la novia de Pedro que bien se VEIA (pasado)
Hoy VI al delincuente que me asalto (pasado)

Jlo se VE muy bien en esa revista 
Que mal se VEIA  Madonna en la TV 
Si abren este link VERAN las fotos de Thalia con su esposo

:cara_bizco::cara_whatever:

Platino Brillante
tonycsu

Re: Diferencia entre verbo MIRAR y VER

Sí, pero a veces hay diferencias de una variedad de español a otra, por ejemplo:

Unos dicen:

No se le ven los ojos.

Otros dicen:

No se le miran los ojos.

Cristal
laundry52x

Ya sabemos que hay muchos analfabetos que dicen "se mira bien" en vez de decir "se ve bien"....aqui abundan.
superhonesta
Temas: 1,163
Kudos: 6,971

Gracias por la explicacion.
Mis amigas siempre dicen: "ya mire"
segun yo es: "ya vi"
cual es la correcta???
Acero
marilu33

Depende de la situacion NO de la LINGUISTICA

Pienso que en ese caso se diria NO SE LE VEN LOS OJOS...seguramente tiene conjuntivitis....  y otra cosa seria NO LE PUEDO MIRAR A LOS OJOS  por temor o verguenza....

Escrito por tonycsu:

Sí, pero a veces hay diferencias de una variedad de español a otra, por ejemplo:

Unos dicen:

No se le ven los ojos.

Otros dicen:

No se le miran los ojos.

Acero
marilu33

Si es en tiempo pasado generalmente es "YA LO VI"   o  "YA LA VI".
Diamante
rackelita13

Muy buen tema :cara_yes:
Cristal
mendozar

Que buen tema.

Cual es la diferencia entre:

AHI

ALLI

nunca he sabido cual es..

Platino Brillante
tonycsu

Ahí y Allí, son deícticos y por lo tanto expresan distancia un tanto subjetiva.  "Ahí" debería ser para algo más cercano que "allí" o "allá", pero como ocurre como "ver" y "mirar", siempre hay diferencias de uso de un país a otro.  Presento un continuo de acuerdo al referente de distancia:

+Cercano                                                                                            -Cercano

este libro                                         ese libro                                         aquel libro

aquí                                                 ahí                                                  allí

acá                                                                                                         allá

Bronze
williamaria

Esa no es la diferencia, ver y mirar son dos verbos con significado ligeramente diferente y no tiene nada que ver con los tiempos verbales. Lo aclaro sin el ánimo de polemizar, simplemente de explicar.

Mirar es la simple acción de dirigir nuestra vista hacia un objeto o persona. Ver es cuando analizamos ese objeto o persona, cuando realmente lo vemos. 

A veces miramos sin ver... simplemente dirigimos nuestra mirada hacia una persona u objeto sin deternernos a analizar.

Lo mismo sucede con oir y escuchar:

Oir proviene del sentido de la audicion. Oímos todos los sonidos que vienen del exterior sin prestar atención. Escuchar es cuando razonamos y analizamos el objeto.

A veces oimos, pero no escuchamos.

Saludos,