El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
marilu33
0 Kudos

Diferencia entre verbo MIRAR y VER

Aunque no soy profesora de linguistica ni nada por el estilo y se que viviendo en este pais se pierde la fluidez de nuestro idioma si seria bueno reflexionar en los siguientes verbos me refiero a los verbos VER y MIRAR

MIRAR : Utilizamos el verbo MIRAR cuando tenemos frente a nosotros (en vivo y directo) una persona, animal u objeto (tiempo presente)  Ej:

MIRA esa chica es la novia de Pedro  (tiempo presente)
MIRA  ese es el delincuente que me asalto  (tiempo presente)

VER : Generalmente se usa para algo que se vio en tiempo pasado y  cuando vemos fotos de un libro, revistas o del  internet

VISTE a la novia de Pedro que bien se VEIA (pasado)
Hoy VI al delincuente que me asalto (pasado)

Jlo se VE muy bien en esa revista 
Que mal se VEIA  Madonna en la TV 
Si abren este link VERAN las fotos de Thalia con su esposo

:cara_bizco::cara_whatever:

Platino Brillante
tonycsu

Re: Diferencia entre verbo MIRAR y VER

Sí, pero a veces hay diferencias de una variedad de español a otra, por ejemplo:

Unos dicen:

No se le ven los ojos.

Otros dicen:

No se le miran los ojos.

Cristal
laundry52x

Ya sabemos que hay muchos analfabetos que dicen "se mira bien" en vez de decir "se ve bien"....aqui abundan.
superhonesta
Temas: 1,163
Kudos: 6,971

Gracias por la explicacion.
Mis amigas siempre dicen: "ya mire"
segun yo es: "ya vi"
cual es la correcta???
Acero
marilu33

Depende de la situacion NO de la LINGUISTICA

Pienso que en ese caso se diria NO SE LE VEN LOS OJOS...seguramente tiene conjuntivitis....  y otra cosa seria NO LE PUEDO MIRAR A LOS OJOS  por temor o verguenza....

Escrito por tonycsu:

Sí, pero a veces hay diferencias de una variedad de español a otra, por ejemplo:

Unos dicen:

No se le ven los ojos.