El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,804

Re: EL HABLAR TAN FINO QUE SE ROMPIO EN EL CAMINO

entenjuicio ha escrito:

"LISTO... HA DICHO QUE DESTROZAN EL IDIOMA."..............

Gracias debby……

seria muy bueno si pudiéramos destrozar el idioma; pues fue y continua siendo "el idioma" la herramienta mas maltratadora sobre la FAS de la tierra...............además siempre he afirmado que el hombre no nació para hablar tanto como así lo estamos y lo continuaremos haciendo..mas para nosotros es un mal muy necesario, pues sin la desintoxicación el mundo se destruiría mucho mas pronto..

¿QUÉ DICES?

NO SIEMPRE, SI ES BUENO DEJAR QUE EL SILENCIO REPOSE SOBRE NUESTRAS PALABRAS, COMO LA MÚSICA, PERO EXISTE GENTE QUE HABLA ORO, NO PUEDES DECIR ESO, SI NO JAMÁS HUBIESEN EXISTIDO LOS LIBROS.

¿VOS NO LEES, VERDAD?

Cristal
entenjuicio

"Sin embargo, sus palabras más duras fueron para el  lenguaje que usan "los jóvenes" en internet o en los dispositivos móviles, que  calificó de "aterrador".

"Si  escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas  así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente  sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los  seres humanos. Yo no lo sé", sentenció. "

Al decir las tonteras que si hablas o' si escribes así……asta estos momentos para mi eso no tiene lógica; mas bien suena como una amenaza al querer obligar al mundo hispano a que hable al estilo de la RAE solamente, y es por lo que llamo maltratador a el idioma español...............y concluyo diciendo que las personas fueran mucho mas felices si llegaran a ese estado............y yo ya lo puedo afirmar , que con menos palabras pronunciadas y muchas menos escritas el mundo seria mucho mucho mejor y mucho mas feliz..

Cristal
entenjuicio

¿QUÉ DICES?

NO SIEMPRE, SI ES BUENO DEJAR QUE EL SILENCIO REPOSE SOBRE NUESTRAS PALABRAS,  COMO LA MÚSICA, PERO EXISTE GENTE QUE HABLA ORO, NO PUEDES DECIR ESO, SI NO  JAMÁS HUBIESEN EXISTIDO LOS LIBROS.

¿VOS NO LEES, VERDAD?

Es algo necesario el poder encontrar algo sutil en las palabras oro que otras personas pronuncian, pues en nuestro caminar por este mundo se hace muy difícil el no tropezarse con la tristeza.......!! de que no leo !!.........tan solo tengo algunos 12mil libros, y ya debes saberlo, es por lo mismo que los puedo criticar..

debby0263

entenjuicio ha escrito:

"Sin embargo, sus palabras más duras fueron para el  lenguaje que usan "los jóvenes" en internet o en los dispositivos móviles, que  calificó de "aterrador".

"Si  escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas  así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente  sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los  seres humanos. Yo no lo sé", sentenció. "

Al decir las tonteras que si hablas o' si escribes así……asta estos momentos para mi eso no tiene lógica; mas bien suena como una amenaza al querer obligar al mundo hispano a que hable al estilo de la RAE solamente, y es por lo que llamo maltratador a el idioma español...............y concluyo diciendo que las personas fueran mucho mas felices si llegaran a ese estado............y yo ya lo puedo afirmar , que con menos palabras pronunciadas y muchas menos escritas el mundo seria mucho mucho mejor y mucho mas feliz..

SI TÚ LEES, ESCRIBES. LA GENTE CITA, SABE,REALCIONA.SI NO LEES, CUANDO APRENDERÁS.Y SI PIENSAS ESTO, NO DEBE DE SER.EL QUE LEE SABE QUE APRENDE MUCHO.

LA VERDAD UN LIBRO ES UN TESORO.UNA JOYA INVALUABLE, SI NO LES, NUCNA LO SABRÁS. ¿Cómo vas a balr correctamente si ni siquiera tienes UN ABÁNICO EN TU VOCABULARIO?

Crees que hablar o la discursiva es una FARSA y enontces para qué aprendes a LEER, A ESCRIBIR, A CONTAR, para que te envÍan a la ESCUELA, PARA QUE LEES LIBROS DE PRIMARIA?

No te ENTIENDO.LA VERDAD, EN FIN...digo LEE Y LUEGO OPINAS.

cyncalzon
Temas: 108
Kudos: 152

por eso yo construyo mis propias palabras.....

me pipié.

No vivo por reglas establecidas ni construidas.......a eso yo le llamo

INCONGRUESAS

perhaps U know what I mean?
:auchh:
Cristal
entenjuicio

"El reflejo de mis pensamientos es lo mas importante que he podido encontrar en algunos de mis libros"...........y es por lo que también he podido continuar y reafirmarme aun mas en mis pensamientos........"Es la desgracia de un mundo equivocado es lo mas degradante que he podido encontrar en la mayoría de mis libros"............por lo mismo que tendré que continuar criticándolos..

debby0263

entenjuicio ha escrito:

"El reflejo de mis pensamientos es lo mas importante que he podido encontrar en algunos de mis libros"...........y es por lo que también he podido continuar y reafirmarme aun mas en mis pensamientos........"Es la desgracia de un mundo equivocado es lo mas degradante que he podido encontrar en la mayoría de mis libros"............por lo mismo que tendré que continuar criticándolos..

EXISTE UN LIBRO QUE NO VAS A PODER CRITICAR...................LA BIBLIA.ES UN HECHO QUE SI DIOS HA PERMITIDO PUBLICAR LA BIBLIA, EL LIBRO NO ES ALGO MALO.OJO...AMIX, TEN CUIDADO, NO TODO DE LO QUE UNO ESTÁ CONVENCIDO ES LO CIERTO, HAY MUCHA GENTE QUE TIENE LA RAZÓN, SOLO TE LO RECUERDO.o>k?

Cristal
entenjuicio

"SI TÚ LEES, ESCRIBES. LA GENTE CITA, SABE,REALCIONA.SI NO LEES,  CUANDO APRENDERÁS.Y SI PIENSAS ESTO, NO DEBE DE SER.EL QUE LEE SABE QUE APRENDE  MUCHO."

Yo leo...............mas lo que leo por lo general no es nada nuevo en mi vida..mi vida no la dirigen los libros, mis pensamientos los provocan el diario vivir..yo no aprendo de lo que leo solamente, aunque de la maldad se sabe en la prensa televisiva.....no soy persona que me place respaldar lo que escribo citando a otros o' a libros, tan solo mis firmes palabras deben ser lo suficiente..aquel que le gusta citar libros en sus aseveraciones por lo general no tiene mente propia..

PD..saludos debby........me gustan tus criticas..........si pudieras explicar mejor tus pensamientos, porque de ti también estoy aprendiendo..

debby0263

entenjuicio ha escrito:

"SI TÚ LEES, ESCRIBES. LA GENTE CITA, SABE,REALCIONA.SI NO LEES,  CUANDO APRENDERÁS.Y SI PIENSAS ESTO, NO DEBE DE SER.EL QUE LEE SABE QUE APRENDE  MUCHO."

Yo leo...............mas lo que leo por lo general no es nada nuevo en mi vida..mi vida no la dirigen los libros, mis pensamientos los provocan el diario vivir..yo no aprendo de lo que leo solamente, aunque de la maldad se sabe en la prensa televisiva.....no soy persona que me place respaldar lo que escribo citando a otros o' a libros, tan solo mis firmes palabras deben ser lo suficiente..aquel que le gusta citar libros en sus aseveraciones por lo general no tiene mente propia..

PD..saludos debby........me gustan tus criticas..........si pudieras explicar mejor tus pensamientos, porque de ti también estoy aprendiendo..

MIRA, YO TERMINÉ UNA CARRERA, ANTES DE ELLO, MI PENSAMIENTO ERA COMO EL TUYO, ME FALTABA MUCHO POR VER. EL MÉTODO CIENTÍFICO,ES UNA GRAN DISCIPLINA, A MI ME FASCINÓ, TE ESTIMULA A SABER, A ENCONTRAR, DIRIGE TU VIDA, CLARO QUE EL AMOR, LA DIRIGE, LA DIRIGE DIOS IVÁN ILICH( DE DOVSTOLLESKY), HABLABA DE UNA GRAN ESCUELA, LA DE LA VIDA, PERO EL FRASEO DE LOS AUTORES CITADOS POR LOS EUROPEOS, CONFORMA UNA DE LA MÁS GRANDES PROEZAS. Y ENTONCES SALE A LA LUZ BACON, FRANCIS BACON, QUIEN EMPEIZA A EL RESPALDO DE SUS PALABRAS CON AUTORES EN SUS CITAS, MEDIANTE EPISTOLAS, EXPLICA.

NACE EL MARCO TEÓRICO, NO SOLO EL CONTEXTUAL( ES DECIR EL MEDIO AMBIENTE DEL INDIVIDUO), POR TANTO ANTE EL RESPALDO DE UN TEXTO, EL MARCO CONTEXTUAL(POR MEDIO DE LA BIBLIOGRAFÍA), SE CONTRASTA, SE AMPARA EL HOMBRE EN SUS PALABRAS, HAY FUERZA DE VALIDEZ CON LO QUE SE DEBATA.SIN ELLO, TODO PIERDE EL CONTROL DE UNA TEORÍA,PARA SOLO SER LA VAGA IDEA.

YO NO HABLO PORQUE SÍ, LLEVO DE MI MENTE TODO UN VAGAJE DE SABERES, COMO DE LIBROS, SI NO LA FORMIULITA, NO SALE.............ES OBRA DE CONCLU5R QUE TE DERIVA EN MAYORES SABERES.

ME EXPLICO?

DICHO DE OTRA FORMA. 

SI TU NO LEES, Y HAY QUE SABER QUE LECTURAS ELIGES, NO TODAS SON VIABLES, ENTONCES COMO PUEDES RESPALDAR TUS PALABRAS, DEBATIR Y DAR LA VALIDEZ CORRESPONDIENTE.CIERTO QUE MUCHO ES LA IDEA, PERO SI NO LA VALIDAS, LA REALIZAS LA OBRA HA QUEDADO INCONCLUSA.o>k?

Quarzo
dania24

Pues hay k tratar d ser mejores cada dia!