Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
entenjuicio

Re: EL HABLAR TAN FINO QUE SE ROMPIO EN EL CAMINO

"SI TU NO LEES, Y HAY QUE SABER QUE LECTURAS ELIGES, NO TODAS SON VIABLES, ENTONCES COMO PUEDES RESPALDAR TUS PALABRAS, DEBATIR Y DAR LA VALIDEZ CORRESPONDIENTE.CIERTO QUE MUCHO ES LA IDEA, PERO SI NO LA VALIDAS, LA REALIZAS LA OBRA HA QUEDADO INCONCLUSA.o>k?"

La verdad no necesita respaldo alguno y mucho menos de los libros......si yo fuera a refutar a los tantos libros defectuosos, necesitaría 10 vidas para hacerlo...............te entiendo, que la norma de los estultos es revalidar sus comentarios con otros comentarios ya escritos y eso es no querer tener mente propia..mas no es mi norma; mas es muy bueno encontrarse con algunas citas de Sócrates que ya yo las había pensado..pues lo que algún día dijo Sócrates también cualquier otra persona lo pudo haber dicho..nadie puede tener un monopolio de los pensamientos; pues lo que afecta a un hombre, al resto de los hombres también les puede afectar..........."la validez de mis pensamientos se encuentra en el entendimiento"

PD..gracias Debby por haber provocado  mis pensamientos..

Diamante
mamacita80

entenjuicio ha escrito:

Pregunto.........?? aquellos tales hombres que les gusta hablar muy finudo, queran ser flojos y afeminaos ??...........porque el hombre de verdad se deja entender al momento y sin tituveos ..

que no es titubeos :chicle:

Cristal
entenjuicio

Saludos debby y muchas gracias por haber provocado mis pensamientos..

“MIRA, YO TERMINÉ UNA CARRERA, ANTES DE ELLO, MI PENSAMIENTO ERA COMO EL TUYO”..?? Y como es mi pensamiento ya que el tuyo fue como el mío ?? ME FALTABA MUCHO POR VER. EL MÉTODO CIENTÍFICO,ES UNA GRAN DISCIPLINA, A MI ME FASCINÓ, TE ESTIMULA A SABER, A ENCONTRAR, DIRIGE TU VIDA”..si lo es, el método científico y ser metódico al analizar antes de actuar es una gran disciplina..“CLARO QUE EL AMOR, LA DIRIGE, LA DIRIGE DIOS IVÁN ILICH( DE DOVSTOLLESKY), HABLABA DE UNA GRAN ESCUELA, LA DE LA VIDA”..muy cierto no existe ni existirá mejor escuelas, que la que nos brinda la vida y aun que este sen~or lo dijo, muchos lo dijeron por igual mucho antes que el y mucho despues que el tambien lo mencionaran.. “PERO EL FRASEO DE LOS AUTORES CITADOS POR LOS EUROPEOS, CONFORMA UNA DE LA MÁS GRANDES PROEZAS”..no entiendo proeza alguna; mas si es el modo de conversar de los europeos, pues que así sea, mas no es mi modo de siempre querer revalidar lo que quiero exponer, nunca ha sido mi costumbre y creo que nunca lo será..creo siempre estar seguro de lo que hablo o’ lo que escribo antes de hacerlo.. “Y ENTONCES SALE A LA LUZ BACON, FRANCIS BACON, QUIEN EMPEIZA A EL RESPALDO DE SUS PALABRAS CON AUTORES EN SUS CITAS, MEDIANTE EPISTOLAS, EXPLICA”..pues no estaría mal el querer leer de ellos y sus epístolas y después comentar de ellas, no hay nada malo si así te agrada respaldar tus palabras;  seria muy ameno el poder introducir citas de otros, relajando la inquietud del que te escucha queriéndote entender y hasta el punto en confiar a plenitud en lo que cuentas………mas ese no soy yo, aunque en momentos lo he hecho y se como se siente, que hasta el que me escucha cree que soy un hombre muy inteligente..mas reuso hacerlo por querer hacerlo a mi modo, que al final confían en mi y en mis palabras..

“NACE EL MARCO TEÓRICO, NO SOLO EL CONTEXTUAL( ES DECIR EL MEDIO AMBIENTE DEL INDIVIDUO), POR TANTO ANTE EL RESPALDO DE UN TEXTO, EL MARCO CONTEXTUAL(POR MEDIO DE LA BIBLIOGRAFÍA), SE CONTRASTA, SE AMPARA EL HOMBRE EN SUS PALABRAS, HAY FUERZA DE VALIDEZ CON LO QUE SE DEBATA”..tiene sentido lo que dices, mas no es mi estilo y nunca lo será..no creo necesitar ese estilo de validar mis palabras..lo que digo o’ escribo es porque lo entiendo a plenitud; y al preguntarme puedo elaborarlo con lujos de detalles, esa es mi fuerza de validez..“SIN ELLO, TODO PIERDE EL CONTROL DE UNA TEORÍA, PARA SOLO SER LA VAGA IDEA”..ya si aquí hablas del método científico, es necesario citar aquellos que también ayudaron a desarrollar tu teoría, muy cierto, mas cuando se trata de conversaciones sobre filosofía [el arte de vivir] nunca debe ser necesario citar a nadie, ya que todos tenemos el poder de aprender lo mismo; mas en momentos no se puede entender todo y estaría bien citar aquellos que ya están un poco mas avanzados..

“YO NO HABLO PORQUE SÍ, LLEVO DE MI MENTE TODO UN VAGAJE DE SABERES, COMO DE LIBROS, SI NO LA FORMIULITA, NO SALE.............ES OBRA DE CONCLU5R QUE TE DERIVA EN MAYORES SABERES”..!! y que bueno que estas bien preparada y en momentos yo también creo estarlo……..y si tu forma de validar lo que dices es así; mi forma es diferente mas no con menos validez..

Diamante
gato montes

Es impresionante el número de palabras que usan algunos para no decir nada.

Cristal
entenjuicio

gato montes ha escrito:

Es muy cierto en todas las personas.........pues el hombre nunca fue destinado a escribir ni hablar tanto y mientras mas escribe menos entendimiento............es que este entenjuicio tiene una fobia mortal, cree morirse si deja de hablar o' de escribir 24/7..

Diamante
gato montes

[ Editado ]

Y lo que escribe, sólo él lo entiende... (aunque tengo mis dudas).

Cristal
entenjuicio

Fue un dialogo muy interesante entre todos ustedes GRACIAS...............mas se pudiera todavía continuar............y si algo dije fuera de lugar, que me corrijan; pues no quisiera morir totalmente bruto..felicidades a todos en esta navidad y de por siempre..

Cristal
entenjuicio

entenjuicio ha escrito:

Fue un dialogo muy interesante entre todos ustedes GRACIAS...............mas se pudiera todavía continuar............y si algo dije fuera de lugar, que me corrijan; pues no quisiera morir totalmente bruto..felicidades a todos en esta navidad y de por siempre..

WUAO !!...ya va a ser un an~o desde esos encuentros con mi amiga DEBBY y otros como mi amigo el gato montes....me gusto lo que todos dijeron y quien sabe si también me gustara lo que otros también dirán....seria muy bueno revivir este escrito......en aquellos días tan solo estaba pensando y todavía lo estoy haciendo.......saludos y bienvenidas al dialogo..

madeiq
Temas: 166
Kudos: 3,038

gato montes ha escrito:

Lol gato, me alegra saber que no soy la única que no le encuentra pie ni cabeza a estos escritos, y creo que tengo mas de dos dedos de frente lol!

<"“ La Fe, es una Ignorancia, que se empeña en ver, y, se declara convencida de lo que no vio; La Idolatría, es una virtud de barbaros; La Adoración, es, el privilegio de las almas retardarías; Mientras el Hombre sea el animal que es, sentirá siempre fascinación de la impostura. (Vargas Vila)”

Cristal
entenjuicio

madeiq ha escrito:

gato montes ha escrito:

Lol gato, me alegra saber que no soy la única que no le encuentra pie ni cabeza a estos escritos, y creo que tengo mas de dos dedos de frente lol!

Yo tampoco entiendo ni un apice.....y eso que tengo 10 dedos frente a mi nariz !!...saludos a todos los ciegos