¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
topazcio

Re: EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS - CAPITULO 8

greatwaters ha escrito:

Topazcio tambien dice que lo que hay que tener mucho cuidado con lo que sale de la boca de uno.  No es solo unos mandamientos son todos. Por eso el que es cristiano y Cree en la palabra de Dios no puede estar ofendiendo porque a Nuestro creador no le agrada.

A mucha gente le ofende la verdad.  Ya ves que a Cristo lo crucificaron por ser bueno y verdadero.  Es inevitable que la gente se ofenda muchas veces cuando se les dice la verdad.  Hay gran cantidad de personas que prefieren lo que llaman "mentiras pidadosas", lo cual es una falsedad, proque ninguna mentira puede ser piadosa.

La gente a menudo se ofende cuando se les corrige, lo toman como un insulto.  Pero la maldad debe de ser denunciada y no disimulada.  Si se disimula se hace complice de la misma.

Platino Brillante
topazcio

chicky02 ha escrito:

topazcio ha escrito:

Saben cuantos anios tomo escribir la Biblia?  Mas de 1000.

Y fue escrita por varios diferentes hombres, de los cuales muchos no se conocieron entre si, ya que vivieron en diferentes epocas, separados por siglos.  Pero su mensaje es armonico y tiene unidad porque el autor es solo uno, Dios.

interesante :Pazyamor:

Hola, Chiky!

Esa informacion la encontre en un estudio biblico que da gratuitamente las Iglesias de Cristo.  Me dio curiosidad y lo empece a tomar hace unos dias.  Esta interesante.  Se puede tomar por la internet o por correo.  Lo encontre en ingles  en un sito de internet de "Church of Christ" que se llama World Bible School.  Ellos no creen en Benny Hinn ni en Pat Robertson ni muchos otros predicadores conocidos ya que no creen que Dios esta dando seniales milagrosas en estos tiempos.  Los consideran farsantes.  Pero yo si creo que Dios aun esta dispuesto a dar seniales y milagros.  El hecho de que no se esten dando creo que tiene que ver con la falta de amor y fe que hay en el mundo y no porque ya esa epoca paso.

Platino Brillante
topazcio

[ Editado ]

Con respecto a la crucificcion de Cristo, El dijo que El a eso habia venido a este mundo, a morir como victima inocente para asi pagar el precio de rescate de todo el mundo.

El profeta Isaias escribio en el Capitulo 53 sobre la muerte de Cristo, de como iba a ser para pagar por el pecado de muchos y asi poder dar redencion vida eterna, resurreccion a los que vienen a El.

Cristo dijo que su vida el la ponia por su propia voluntad.  El venia a cumplir lo que se habia profetizado por muchos siglos.

Isaias escribio sobre la muerte y resurreccion de Cristo varios siglos antes de que Cristo naciera.  Y Cristo dijo que el venia en cumplimiento a las Sagradas Escrituras.

Por eso Juan el Bautista, en el Nuevo Testamenteo,  dijo cuando vio a Jesus:  "He aqui el Cordero (sacrificial) de Dios que quita el pecado del mundo."

Los corderos eran sacrificados en el Antiguo Testamento como pago por los pecados de la gente.  Pero la Epistola a los Hebreos explica que eran solo simbolo temporal del sacrificio perfecto por venir, del sacrificio de Cristo.

Platino Brillante
topazcio

Recuerden que sin Cristo todos somos perdedores.  Solo Cristo vencio la muerte.  A todos los demas nos derrota.

greatwaters
Temas: 1,511
Kudos: 434

Topazcio pero nosotros no Somos nadie en decirle a nadie si es verdad o mentiras, solo Damos un consejo de lo que dice la palabra pero sin ofender. :Drink:

Greatwaters
Platino Brillante
topazcio

[ Editado ]

greatwaters ha escrito:

Topazcio pero nosotros no Somos nadie en decirle a nadie si es verdad o mentiras, solo Damos un consejo de lo que dice la palabra pero sin ofender. :Drink:

Pues a veces no tiene caso corregir a algunas personas.  Pero en otras, si, porque estan siendo un mal ejemplo, desviando del buen camino a otros y por lo tanto hay que evidenciar lo que son, para que otros no sigan su mal ejemplo y evitar que caigan en su misma condenacion.

Platino Brillante
topazcio

Gracias por el kudito al tema!

Yo me he vuelto bastante kudeadora.  Ultimamente al tema que entro a comentar, a ese tema kudeo.

debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,859

topazcio ha escrito:

El Capitulo 8 habla sobre lo importante que es la sabiduria de Dios.

Iguala a la sabiduria con la verdad y la honestidad.

Asi que todos los mentirosos son ignorantes.

SABES QUE NO PONGO EN DUDA ESTO DE LA PALABRA DE DIOS.PERO CREO QUE LA SABIDURÍA ES AMOR A LA VERDAD, NO TIENE QUE VER CON LA HONESTIDAD.

Y SER MENTIROSO, NO ES CALIBRE PARA MENOSPRECIAR SU INTELIGENCIA.HAY MENTIRAS MUY, PERO MUY BUENAS, QUE ESTO SI TIENE QUE VER CON LA HONESTIDAD, QUE ES DIFERENTE.

ASÍ QUE MIL DISCULPAS POR OFENDER LA PALBRA DE DIOS AL PONERLA EN TELA DE JUICIO, NO ESTA MI INTENSIÓN, PORQUE ENTRÉ A APRENDER, QUE ES DIFERENTE.

LA CONCLUSIÓN CREO QUE PROPONE UN SILOGISMO FALSO.

AHORA COMPARÁNDOLO CON EPN, COÍNCIDE PERFECTAMENTE,

EN ELLO SI ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

debby0263

topazcio ha escrito:

Dice que la sabiduria de Dios es poderosa, o sea, da poder cuando se vive de acuerdo a ella.

Por lo tanto, los que mienten, los que pecan y los que creen en falsedades, se desautorizan a si mismos, se autosabotean.

MUY CIERTO. PORQUE EL PECADO NO VIENE DE DIOS.

debby0263

topazcio ha escrito:

greatwaters ha escrito:

Topazcio tambien dice que lo que hay que tener mucho cuidado con lo que sale de la boca de uno.  No es solo unos mandamientos son todos. Por eso el que es cristiano y Cree en la palabra de Dios no puede estar ofendiendo porque a Nuestro creador no le agrada.

A mucha gente le ofende la verdad.  Ya ves que a Cristo lo crucificaron por ser bueno y verdadero.  Es inevitable que la gente se ofenda muchas veces cuando se les dice la verdad.  Hay gran cantidad de personas que prefieren lo que llaman "mentiras pidadosas", lo cual es una falsedad, proque ninguna mentira puede ser piadosa.

La gente a menudo se ofende cuando se les corrige, lo toman como un insulto.  Pero la maldad debe de ser denunciada y no disimulada.  Si se disimula se hace complice de la misma.

NO. SI HAY MENTIRAS PIADOSAS, QUE SE DEBA DESPUÉS DE SABER LA VERDAD, ES OBVIO QUE SIEMPRE SALE.

PERO NO OFENDE A DIOS.DIOS SE MOLESTA CUANDO UNA MENTIRA TRATA DE INTRIGAR O ES UNA MALDAD.

DIOS NO PERDONA AHÍ.

PERO SI HAY MENTIRAS QUE UNA MADRE DEBE DE HACER PARA JUSTIFICAR HORRORES, ESO NO PUEDE SER Y EXISTEN SACERDOTES QUE SE HACEN CÓMPLICES PARA NO CAUSAR DAÑO.AHORA CUANDO HAY MALDAD EN LA MENTIRA, ESA NO ES JUSTIFICABLE, L LEVA UN CÓMPLICE.

YO CREO QUE ESTA ES LA VERDAD. NO QUE NO SEA.

MIRA PERFECTO ES DIOS. EL DIJO SIEMPRE LA VERDAD, HA HABLADO CON SABIDURÍA Y AMOR, NO CARECE DE NADA.ES PERFECTO.EL HOMBRE YA ES IMPERFECTO DE POR SÍ, NO VA HABER PERFECCIÓN, POR ESO ENTRA UNO EN TRIBULACIÓN.

COMO TE EXPLCIO, NO DUDO DE LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE CREO QUE SE REFIERE A UNA INTERPRETACIÓN CON MENOR PESO.