Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
sebastiangimenez26
Mensajes: 955,387
Temas: 0
Kudos: 87,718
Registrado: ‎05-08-2004

EL PROCESO DE VOTACION PARA EL OSCARS 2013

Anoche cerraron las votaciones para la entrega del premio Oscar 2013 rodeados de agresivas y costosas campañas publicitarias por parte de las casas productoras… como jamás se había visto antes.

Por primera vez en los 85 años de existencia de este premio, la votación se llevó a cabo con un sistema de boletas “en línea”, donde más de 5,800 profesionales del industria del cine - quienes son miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en ingles) - fueron invitados a elegir entre las 24 categorías; la votación comenzó el 8 de febrero y terminó ayer a las 5 de la tarde hora del Pacífico.

Quiero recordarle que la Academia es la que invita a que se conviertan en miembros a profesionales del mundo del cine alrededor del mundo; como por ejemplo, en junio del año pasado invitaron a 176 artistas, cineastas y ejecutivos entre los que se encuentran los actores mexicanos Demián Bichir y Diego Luna, la actriz argentina Berenice Bejo, el compositor español Alberto Iglesias y el director de cine colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez; también estaba en la lista los actores Simon Baker, Sean Bean, Tom Berenger, Jean Dujerdin, Jessica Chastain, Clifton Collins, Richard Grant, Ken Howard, Margo Martindale, Melissa McCarthy, Matthew McConaughey, Octavia Spencer y Nia Darvalos.

Esto es para que tengan una idea de la cantidad de opiniones, criterios, preferencias y gustos diferentes que determinan la votación de este galardón, aunque obviamente son elegidos solo algunos para que participen en las votaciones cada año, cuidando de que no existan conflictos de intereses.

El resultado de la votación será tabulado, en un lugar secreto, por la firma de contadores PricewaterhouseCoopers - quienes han trabajado con la Academia por 79 años - después llevarán los sobres cerrados la noche del 24 de febrero, hasta el Dolly Theatre, y ellos mismo se los entregarán en sus manos a los anunciantes en las diferentes categorías.

Este año PricewaterhouseCoopers enfrentó un nuevo reto, y es precisamente la votación “en línea” que se suma a las boletas de papel que han enviado por correo los miembros alrededor del mundo. Según reportaron, más de la mitad votó “en línea” a pesar de que este sistema representó un verdadero dolor de cabeza cuando se usó la primera vez en diciembre en la elección de los nominados - se reportaron problemas con los códigos de acceso y otros problemas - por lo que la votación se tuvo que extender 24 horas más para tener la oportunidad de recibir todos los votos. Aunque la Academia reportó que tuvieron una gran participación de votantes, la prensa asegura que muchos se dieron por vencido y no emitieron el voto, sobre todos personas mayores de 50 años.

Con los pronósticos tan cerrados sobre las categorías de Mejor Película, Director, Actriz, y Mejor Actor de Reparto, los estudios de cine han invadido con promociones de sus nominados a todos los medios de comunicación.

The Angeles Times estima que Warner Bros - el estudio a cargo de Argo - y Walt Disney Co. - quienes distribuyen Lincoln - han gastado alrededor de $10 millones de dólares cada uno en campañas para el Oscar en las últimas semanas. Las dos películas están entre las grandes favoritas para llevarse la estatuilla.

Lincoln de Steven Spielberg va a la cabeza de nominaciones con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película, le sigue Life of Pi con 11, el musical Les Misérables y la comedia Silver Lining Playbook con 8 cada uno, y Argo con siete.

La ceremonia del Oscar será el 24 de febrero en el Dolly Theatre, en el Hollywood & Highland Center; será trasmitido en vivo por ABC Television Network a los Estados Unidos y más de 225 países alrededor del mundo.

tvadicta76
Mensajes: 103,762
Registrado: ‎02-08-2007

Re: EL PROCESO DE VOTACION PARA EL OSCARS 2013

Hola Sebastián

Para mi que estos premios van a estar llenos de sorpresas  :Cafecito:

aprilboy
Mensajes: 27,712
Temas: 865
Kudos: 2,519
Registrado: ‎10-24-2007

Re: EL PROCESO DE VOTACION PARA EL OSCARS 2013

kudo!!
"Only two things are infinite, the universe and sofia's stupidity" -Alber Jeinsten-
Diamante
pieldenieve
Mensajes: 70,327
Registrado: ‎07-18-2007

Re: EL PROCESO DE VOTACION PARA EL OSCARS 2013

Ya hubo un empate.

Bronze
missbecketta
Mensajes: 3,100
Registrado: ‎05-07-2007

Re: EL PROCESO DE VOTACION PARA EL OSCARS 2013

No recuerdo haber visto un empate
Image Hosted by ImageShack.us
"Money often costs too much"-Ralph Waldo Emerson