¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
diafana

ES TRISTE ESTO.... NO EXISTIMOS REALMENTE...

[ Editado ]

ROBOT

Esta madrugada desperte de un sueno raro.  Tres hombres sin cara con abrigos grises y amenazantes se proponian llevarme fuera de este mundo.  Los amenace tambien diciendoles que estaba armada y a cualquiera que diera el primer paso caeria a balazos.  En eso desperte cuando el cielo aun estaba de color violeta y entre dos tablillas de la cortina que estaba abierta vi claramente la luna como algo bellisimo y sorprendente con ese fondo de cielo ya claro, la luna se veia como una perla de luz suave y bien definida como en una pelicula de ciencia ficcion.  Me quede inmovil, mirandola aun semi dormida y asi note que la luna se movia y que empezaba a desaparecer en una de las tablillas de la cortina.  La rapdez de su desaparicion me parecio alarmante pero la luna implacable desaparecio en un tercio, luego en la mitad y mas tarde solo quedaba una capita de leve brillantez en la porcion de la  tablilla donde se perdia la luna.  Despues volvi a dormir unos 15 minutos creo, quien sabe fue mas porque cuando fui a la ventana no habia ni sombra de la Luna en todo el cielo, solo los arboles silenciosos.    A donde se habia ido? 

La naturaleza le ha jugado tantas ilusiones al hombre que es sorprendente y parece que nunca acaba.  La ilusion de que la Luna se mueve estando yo en cama es una maravillosa ilusion. La que se movia era yo con toda la Tierra bajo mi cama y la Luna aunque se movia tambien seguramente lo hacia de forma que ni se ni nunca lo pense pero que no era factor importante en esta madrugada de mi despertar.   Una tras otra las iluciones que se ha hecho el hombre han ido siendo reveladas. Que la tierra era plana, que la tierra era el centro del sistema solar y que era el centro del universo, que el universo tiene centro, que si tiras una pelota al cielo esta cae en linea recta de nuevo a tus manos aunque la tierra esta rotando a 1000 pies por segundo, , que el tiempo es constante y tantas otras que la fisica o hasta la quimica ha descubierto que son solo ilusiones.

Imaginemos que hacemos o fabricamos unos robots como ya hay tantos y les damos sensores para que adquieran datos del lugar o el ambiente en que los colocamos.  Ellos deberan hacer un mapa de los obstaculas en el terreno, fijarse de donde sale el sol etc etc.  Esos datos seran almacenados en una cinta magnetica  y mas detalladamente en una capa de Oxido Ferroso depositado sobre una cinta plastica.   Asi el robot una vez con esos datos actuara y hara muchas cosas en base a esos datos y adqirira hasta una personalidad.  Los mismos robots en otros lugares adquiriran otras personalidades, pero el robot es el mismo.  Despues de mucho tiempo esas cintas magneticas tan comunes en las viejos casseteras se deterioran, es decir se cae el Oxido Ferroso y se borra por completo todo lo que esta alli.  Solo queda el robot sin memoria y sin personalidad.  Su personalidad era algo efimero, y volatil que le daba al robot la ilusion de ser los datos que habia adquirido pero era solo una ilusion. 

Cada noche que dormimos volvemos a ser ese robot, inerte y sin personalidad,  es decir, en realidad somos una ficcion que construye la masa de neuronas en tu craneo y cuando ellas se cansan y se duermen TU desapareces.

volantincortado
Kudos: 1,373

Re: ES TRISTE ESTO.... NO EXISTIMOS REALMENTE...

oh
camela76
Temas: 2,088
Kudos: 11,667

Este tema esta super interesante para analizarlo detalladamente gracias....

Retirado
diafana

tres kudos?  fiuuuuu....

aprilboy
Temas: 20
Kudos: 3,471

ohhh
"Only two things are infinite, the universe and sofia's stupidity" -Alber Jeinsten-
Bronze
zenith2020

nosotros soniamos lo que vivimos y pensamos, siempre se vienen unos pensamientos extremos mas cuando estas en un lugar desconosido, o en una montania o en la selva nos damos cuenta de las dimenciones y de que tan

bulnerable somos.

sin enbargo eso no es lo que me preocupa ahora, porque si tengo que ir a trabajar, para sacar para la nuestras necesidades.

pues eso de la ilucion o si somos o no somos, aqui estamos y hacemos lo que podemos, por ahora eso es lo de menos.

pero si si pones tu mente y pensamientos en otra dimenciones, o en fantasias es interesante. saludos y buen dia

ZENITH