¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
knifewolf

El daño de las papas fritas

Papas fritas podrían causar cáncer

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas.

Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados.

Los científicos -que analizaron diez tipos de papas fritas de bolsa o “chips”, tres tipos de patatas listas para freír y patatas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0,3 y los 1,5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo.

A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida.

Incluso otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más nimios de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.

Por otro lado, la TUM también ha abierto otra vía de investigación al revelar que los productos fritos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamina que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma.

Esto desbarata la fama que tienen los aceites poliinsaturados de ser más saludables para la salud humana por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que los saturados, ya que resultaron ser fatales porque el producto que fue freído con aceite de girasol finalmente contenía más niveles de esta sustancia cancerígena.

Diversos estudios han indicado que los aceites no saturados, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire crean hidroperóxidos, los cuales provocan que la acrilamida de los productos, en este caso de las papas, se transmute en glicidamida cuando son fritas.

De ahí que el jefe del equipo de investigación de dicha universidad, Michael Granvogl, afirmase que “los primeros resultados han indicado que los aceites con ácidos saturados son la mejor opción” en este caso.Los científicos de la Universidad Técnica de Múnich adelantaron, por su parte, que en su línea de trabajo están desarrollando nuevos estándares de comercialización para la industria alimentaria, ya que la meta es reducir los niveles de glicidamida.

Los expertos recomiendan, al igual que en el caso de la acrilamida, cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de “dorar y no carbonizar”, con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados.

Todavía no he llegado a conocer a la primera persona a la que no le gusten las papas fritas, especialmente las de lugares de comida rápida como McDonalds, sin embargo, muy poco sabemos el daño que pueden hacer estas deliciosas papas, es por eso que les quiero mostrar este curioso experimento, donde se dejaron en un envase durante 3 años papas fritas de McDonalds y papas fritas de Kentucky fried chicken, y la diferencia es bastante notoria. Saquen ustedes sus propias conclusiones :|

experimento papas fritas

experimento papas fritas

experimento papas fritas

Platino Brillante
laregio186

Re: El daño de las papas fritas

desgraciamente ya en estos tiempos todo da cancer por que ya nada es natural , que horror ya no puede uno comer nada ,no se miran las fotos solo la primera 

xxyuyisxx
Temas: 2,170
Kudos: 424

yo no acostumbro a comer muchas papas fritas solo algunas veses por ejemplo en los fines de semana me como un poco con crema de cebolla sour cream  o salsa de guacamole pero tanpoco me termino una bolsa entera de papas fritas porque engordan mucho  

panditaaaa
Temas: 297
Kudos: 1,738

gademed! como es posible....tan deliciosas que son con quechap y limon mmmmmmm

debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,862

laregio186 ha escrito:

desgraciamente ya en estos tiempos todo da cancer por que ya nada es natural , que horror ya no puede uno comer nada ,no se miran las fotos solo la primera 

CORRECTO!.YA VAN PORQUE UNO NO COMA.PERO TODO ESTO DE LAS CÓMIDAS RÁPIDAS DÁ EN EXCESO,CÁNCER.

Lo que tapa las vacuolas es EL EXCESO DE PROTEÍNAS.ES TODO.

debby0263

EL EXCESO DE GRASA CONVIERTE TODO EN COLESTEROL, LO QUE OBSTRUYE TODO.

Diamante 1K
lolys68

A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA TODO HACE DANO.. HASTA LOS VEGETALES SI NO SON ORGANICOS PUES TAMBIEN TE PUEDEN PROVOCAR CANCER.. YO DIGO QUE TODO CON MEDIDA NO PASA NADA.. DE IGUAL MANERA LAS PAPAS FRITAS.. DICE EL DICHO UNA VEZ AL ANO NO HACE DANO!
debby0263

LA PAPA AL NATURAL, ES UN ALIMENTO REGIO, RICO EN VITAMINAS COMO EN CARBOHIDRATOS.DURANTE AÑOS SE RUMORÓ QUE LAS PAPAS NO CONTENÍAN NINGÚN VALOR NUTRITIVO.TODO LO CONTRARIO.SIN EMBARGO YA SOBREPROCESADAS, PIERDEN SU VALOR NUTRICIONAL.ES POR ELLO QUE EN COMIDAS RÁPIDAS, SE CONVIERTEN FÁCILMENTE EN GRASA, EN COLESTEROL Y POR TANTO OBSTRUYEN LAS VACUOLAS(EN LAS CÉLULAS SON LAS QUE DESECHAN LO QUE NO SIRVE,ESTO EN EL CÁNCER NATURAL).

knifewolf

laregio186 ha escrito:

desgradaciadamente tenes toda la razón , que raro que no las veas por que yo si las veo :Auch:

knifewolf

xxyuyisxx ha escrito:

yo no acostumbro a comer muchas papas fritas solo algunas veses por ejemplo en los fines de semana me como un poco con crema de cebolla sour cream  o salsa de guacamole pero tanpoco me termino una bolsa entera de papas fritas porque engordan mucho  

es que son riquisimas mas las springles y tenes toda la razón ENGORDAN :smileysad: ah pero una al año no hace daño