Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
rayowil

El mofongo: plato típico de Puerto Rico

[ Editado ]

El mofongo: plato típico de Puerto Rico

El mofongo es un plato tan típico de Puerto Rico como sus playas exquisitas, sus brisas refrescantes y el sonido de salsa en la radio.el sonido del coqui

mofongo con

camarones

Mofongo

El mofongo es un plato típico de Puerto Rico y hecho de plátano verde frito. Se coloca en un pilón formando una consistencia ni muy blanda ni muy dura. se le pone  aceite de oliva ajo molico chicharon molido o chorizo Se sirve solo, o acompañado camarones en salsa o con caldo de pollo res y carne frita de cerdo.

Además se puede preparar para que pueda tomar forma de media esfera o de recipiente para rellenarlo de carne de cerdo, mariscos o pollo. Se suele vender en restaurantes o lugares de comida rápida. Esta comida puertorriqueña es una variación de un plato típico de la región oeste de Africa conocido como Fufu, el cual fue introducido a la isla en tiempos de colonización cuando los españoles trajeron esclavos africanos.
Por lo regular, suele usarse para preparar el mofongo un pilón (una especie de mortero grande de madera), en donde se machaca el plátano y se mezcla con los demás ingredientes sal , ajo, chihcharon de cerdoaceite de oliva. La explosión gastronómica de los último tiempos le ha dado al mofongo nuevos estilos como el "Mofongo relleno de camarones" . También se han introducido otras variaciones sustituyendo el plátano por otros ingredientes, como en el caso del mofongo de yuca y otros.

Platino Brillante
rayowil

Re: El mofongo: plato típico de Puerto Rico

Mofongo is a popular dish in Puerto Rico and is made with mashed fried green plantains and filled with beef, pork or seafood. It is simple and easy to prepare, and absolutely delicious. My friend Joan from Foodalogue is having the last stop of her virtual culinary tour this week and we are going to Puerto Rico. So, I made Mofongo with Shrimp in a creole sauce for this stop.

Bronze
anacletaperez

es lo mismo mangu dominicano

Junior
zahidany

el mofongo  era  tipico de Puerto Rico,pero ya selo robaron los yoleros como muchas otras  cosas

maritza2004
Temas: 711
Kudos: 703

Que rico.

abueladedos

Los Cubanos tenemos el FuFu, que es igual con platanos verdes machacados y chicharroncitos de puerco, que sean chiquitos y gorditos. Ah se me hace la boca agua. Siempre que voy a PR, como mofongo.Es delicioso.

bellaurora
Temas: 1,389
Kudos: 3,444

AY QUE RICO MANANA MISMO ME COMPRO MIS PLATANITOS Y LOS HAGO

mari2003azul
Temas: 1,496

Hace poco fui a Orlando y me comi uno muy rico:carcajadas:

Platino Brillante
wilrayo

es lo

mismo mangu dominicano

no'' no es lo mismo esto esmangu

Miembro
reader81

La Salsa es de los Cubanos!!! UNTAO!!!!

Mira y ahi te deje unas recomendaciones para que mejores tu gramatica.