El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
knifewolf

El peso del alma (21 gramos)

[ Editado ]

¿El alma pesa?…

Es una pregunta que aún a día de hoy no se ha obtenido una explicación o razonamiento muy claro. Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.

¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento? Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs.

El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después).

Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Según la teoría de varios filósofos griegos, solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar.

Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto. Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Son tantas preguntas y tan pocas respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda… ¿Tenemos alma?

knifewolf

Re: El peso del alma (29 gramos)

Subido con Imgupr

tvadicta76

Hola Lobi: para mi es muy claro que si tenemos alma o un soplo divino que nos da ese toque de vida.

Saludos, bello tema para reflexionar  :Guinandote:

blueemoon

Tantas preguntas sin respuestas que tenemos los humanos... Alma tenemos sin duda que si... que se pueda pesar? esa es la pregunta del millon :smileywink:  lindo tema lobito, que tengas un muyyy buen inicio de semana!! :smileytongue:

kkokketta
Temas: 92
Kudos: 367
Publicaciones de blog: 0

Saluditos lobi,

Como todos los temas que traes, muy buen tema.

Diamante 2K
rackel

Y de donde salieron los 8 gramos restantes??

el articulo dice 21 gramos... el titulo 29 :Bizco:

cel1935
Temas: 2,152
Kudos: 11,417

otro tema muy interesante knife :Pazyamor:

debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,800

ESTO ES MUY INTERESANTE. PERO CREO QUE TODOS LOS SERES VIVOS CONTAMOS CON EL ALM@.

UN OBJETO, POR EJEMPPLO LA CPU, NO ES COSA DE TENER ALMA, NOSOTROS LA HEMOS PERSONALIZADO, QUE ES MUY DIFERENTE, SIN EMBARGO, BUENO, ESTO NUNCA SUCEDERÁ CON UN SER VIVO.

UNA MÁQUINA, UN OBJETO, LE DAMOS CIERTO VALOR, CIERTAS COSAS DE TOQUE ESPECIAL, PORQUE PERSONALIZAMOS EN TODO MOMENTO ALGO.

Y SI CREO QUE HA ENCONTRADO EL PESO DEL ALMA, MUY INTERESANTE.KUDO!

Diamante
pieldenieve

:Coqueta::Coqueta:

knifewolf

Re: El peso del alma (21 gramos)

tvadicta76 (Miembro - Diamante)
8:14 PM

Hola Lobi: para mi es muy claro que si tenemos alma o un soplo divino que nos da ese toque de vida.
Saludos, bello tema para reflexionar :Guinandote:

Reply

Igual yo creo que contamos con ese toque mágico que se llama alma