¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
knifewolf
Mensajes: 10,106
Registrado: ‎05-05-2009

El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

[ Editado ]

Un asteroide capaz de destruir Londres ha pasado con éxito rozando la Tierra.
El 150 pies, 130.000 toneladas trozo de roca espacial fue el más cercano sobrevuelo de un objeto de este tamaño desde que comenzaron los registros.
Aunque los científicos dijeron que había pocas posibilidades de que asteroide 2012 DA14 golpear nuestro planeta - si lo hiciera, habría infligido un daño 1.000 veces más que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.
Su máximo acercamiento, pasando a 17.000 millas (27.357 kilometros), que está más cerca que algunos satélites, estaba en 19:25, GMT.

 

Close shave: An asteroid capable of destroying London has successfully skimmed past the Earth. This image, taken in Australia, shows the huge piece of space rock at it nears Earth

Esta imagen, tomada en Australia, muestra la enorme pedazo de roca espacial que se aproximaba a la Tierra

Frightening: The 150ft, 130,000 ton chunk of space rock was the nearest flyby for an object of this size since records began

Espantoso: El 150 pies, 130.000 toneladas trozo de roca espacial fue el más cercano sobrevuelo de un objeto de este tamaño desde que comenzaron los registros

 

Huge: This image shows how scientists think the Asteroid looks

Esta imagen muestra cómo los científicos piensan que el asteroide se veia

 

El sobrevuelo se produjo apenas unas horas después de que un meteorito mucho más pequeña explotó sobre Montes Urales de Rusia.
Los astrónomos dicen que los dos eventos fueron una coincidencia, y los objetos que se desplazaban en direcciones opuestas.
Los astrónomos asteroides deleitó en Australia y en otros lugares que lo vieron zip inofensivamente a través de un claro cielo nocturno.
"Está en su camino de salida", informó Paul Chodas de la NASA.

 

El asteroide fue demasiado pequeño para ver a simple vista incluso en su máxima aproximación sobre el Océano Índico cerca de Sumatra.
Las mejores ubicaciones de visualización, con prismáticos y telescopios, se encontraban en Asia, Australia y Europa del Este. Incluso allí, lo único que se veía era un puntito de luz como el asteroide zumbando por a 17,400 mph (28.000 kilómetros) por hora.
Como los asteroides go, éste era relativamente pequeño. El que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años fue de 6 kilómetros de diámetro.

 

Close: This NASA graphic shows the trajectory of the asteroid.

Este gráfico muestra la trayectoria de la NASA del asteroide. La línea verde muestra el momento en que llegó a su punto más cercano a la Tierra, alrededor de 19:25 hora del Reino Unido

 

Dave Herald, an amateur astronomer in Murrumbateman, Australia, captured the asteroid - seen here as the black line as it moves across the sky, seven hours before closest approach

Dave Herald, un astrónomo aficionado en Murrumbateman, Australia, capturó el asteroide - visto aquí como la línea de negro que se mueve a través del cielo / La exposición de tres minutos muestra el movimiento rápido del Asteroide 2012 DA14 siete horas antes del máximo acercamiento. En su máximo acercamiento, el objeto se mueve tan rápido como para cubrir esta distancia en 15 segundos aproximadamente.

 

Pero esta piedra podría hacer un daño enorme si alguna vez golpeado por su 143.000 toneladas de peso, liberando una energía equivalente a 2,4 millones de toneladas de TNT y acabando con 750 millas cuadradas.
En comparación, la NASA estima que el meteoro que explotó sobre Rusia era mucho más pequeño - unos 49 pies (15 metros) de ancho y 7.000 toneladas antes de que golpeara la atmósfera, o un tercio del tamaño del asteroide que pasa.
Al hablar acerca de los eventos de back-to-back, Jim Green, director de la NASA, de la ciencia planetaria, dijo: "Este es de hecho muy raro y es histórico.
"Estas bolas de fuego ocurren aproximadamente una vez al día más o menos, pero simplemente no los vemos porque muchos de ellos caen en el océano o en zonas remotas. Ésta fue una excepción. "
El asteroide fue invisible para los astrónomos en los Estados Unidos en el momento de su máxima aproximación en el lado opuesto del mundo.
Sin embargo, en Australia, los astrónomos usaron binoculares y telescopios para observar el punto de velocidad de la luz en el cielo nocturno claro.
El asteroide cortar a través de la órbita de algunos satélites utilizados para la predicción del tiempo y de los teléfonos por satélite y la televisión.

 

Close shave: Asteroid 2012 DA14 will come as close as 17,100 miles from Earth at around 7.30pm. 'In astronomical terms, that¿s very close,' said astronomer and asteroid expert Daniel Brown of Nottingham Trent University

 

Esta tarde fue descubierto por el astrónomo aficionado Dave Herald en, Murrumbateman, Australia.
Asteroide 2012 DA14 es visto como una raya que corre casi verticalmente en el centro de la imagen.
Se trata de una exposición min de tres minutos, con el asteroide visto a -82,5 grados y el sur rumbo.
La racha es bastante regular - indica que no hay grandes variaciones de brillo a través de una escala de tiempo de tres minutos.
En su máximo acercamiento, el objeto se movía tan rápido como para cubrir esta distancia en 15 segundos aproximadamente.
Donald Yeomans, director del programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, ha insistido: "No es posible impacto en la Tierra.

 

A few hundred satellites orbit at 22,300 miles, higher than the asteroid's path, but scientists say the chance of it hitting one is extremely remote. Nevertheless, satellite operators have been warned

A unos cientos de satélites de órbita a 22.300 millas, más alto que el camino del asteroide, pero los científicos dicen que la posibilidad de que un ataque es extremadamente remota. Sin embargo, los operadores de satélites han sido advertidos

 

 

 

This graphic depicts the trajectory of asteroid 2012 DA14 on Feb 15, 2013: This view looks down from above Earth's north pole and it can be seen how the rock will hurtle past inside the ring of geo-stationary satellites

 

Este gráfico muestra la trayectoria del asteroide 2012 DA14 mientras vuela esta noche allá de la Tierra. Esta vista mira hacia abajo desde arriba del Polo Norte, y muestra cómo se va a pasar en el interior del anillo de satélites geoestacionarios

 

 

 

culichiyo
Mensajes: 50,911
Temas: 2,029
Kudos: 7,505
Registrado: ‎03-30-2008

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

:Escandalo:


knifewolf
Mensajes: 10,106
Registrado: ‎05-05-2009

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

:smileyhappy:

Cristal
lechusapinta
Mensajes: 5,125
Registrado: ‎08-26-2010

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

[ Editado ]

De La Que Nos Salvamos Lobito. Gracias Por Compartir,Feliz Fin De Semana.   :Happy:

Bronze
ciliris
Mensajes: 3,725
Registrado: ‎02-07-2005

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

Spoiler
 

:Sorprendido::OMG:

besos2011
Mensajes: 17,633
Temas: 607
Kudos: 13,339
Registrado: ‎03-24-2012

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

Wow...interesante...gracias.

kommeta
Mensajes: 23,638
Temas: 1,706
Kudos: 16,542
Registrado: ‎10-16-2010

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

CUANTAS COSAS PASANDO, AL MENOS TODO MARCHA COMO DEBE DE SER
debby0263
Mensajes: 67,593
Temas: 1
Kudos: 9,862
Registrado: ‎03-01-2006

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

AY, NO ESTABA RELAMENTE PREOCUPADA. SI PARECE QUE TIRÓ UN METEORITO, ES DECIR UNA PORCIÓN DE ESTE, PERO BUENO, NO ESPERABA YO QUE IMPACTASE. NO SI NO NO ESTUVIESEMOS POR ACÁ.SALUDOS.

Diamante
emeraldz03
Mensajes: 28,290
Registrado: ‎04-28-2008

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

Muy bueno el tema. estubo demasiado cerca :smileysurprised:


knifewolf
Mensajes: 10,106
Registrado: ‎05-05-2009

Re: El recorrido del Asteroide que pudo acabar con la vida en la Tierra

lechusapinta (Bronze)
8:49 PM
De La Que Nos Salvamos Lobito. Gracias Por Compartir,Feliz Fin De Semana.

Reply

De nada nos salvamos por un pelito, feliz noche