El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
manecogonzalez1958
Mensajes: 1,148
Registrado: ‎06-01-2012
0 Kudos

Epidemia de cólera en República Dominicana

Epidemia de cólera en República Dominicana ha cobrado la vida de más de 130 personas Los contagiados por la mortal enfermedad superan l7.000, según autoridades de salud de ese país caribeño.
 
 
Epidemia de cólera en República Dominicana ha cobrado la vida de más de 130 personas
Un funcionario del hospital Luis Aybar de Santo Domingo limpia con desinfectantes el centro asistencial.
Foto: EFE
SANTO DOMINGO.- La actual epidemia de cólera en República Dominicana ha matado a 130 personas desde que se registró el primer caso en noviembre. Dos fallecimientos más fueron confirmados esta semana, en la que los afectados subieron a 17.165, informó el gobierno.


En la última semana "se reportaron una muerte en la provincia de Santo Domingo y otra en San Pedro de Macorís", ambas en el sureste de Dominicana, afirmó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas.

El país experimentó varios brotes simultáneos de cólera en sectores pobres de Santo Domingo y otras provincias, que llevaron los decesos, de menos de una docena hasta abril, a sobrepasar el centenar en los meses siguientes.

Distintas naciones, entre ellas Chile, han alertado a los viajeros que se trasladan a República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos del Caribe. En nuestro paísse registró un caso de la enfermedad en julio pasado, una mujer de 41 años que consumió verduras crudas en el balneario de Punta Cana.

Tendencia a bajar

El Ministerio de Salud Pública resalta en las últimas semanas una tendencia a la reducción de los nuevos casos de enfermos, con lo que prevé retomar el control de la epidemia.

El cólera llegó a República Dominicana a finales de 2010 proveniente del vecino Haití, donde ha dejado más de 5.000 muertos y 310.000 enfermos.