El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
cheroo
Temas: 20
Kudos: 639

Re: ¿Era Jenni Rivera nuestra Lady Diana? critica

Pues no tanto así, pero sin duda Jenni tenía un gran arrastre con la raza
pajarracoterco
Temas: 365
Kudos: 383

para nada pudiera compararse con Lady Diana
solo Jenni tuvo que morirse para llegar a este status
de reconocimiento tan solo fue eso

annazo ha escrito:

por Álvaro Cueva

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

Voy a escribir del caso Jenni Rivera desde la perspectiva de la televisión porque lo que está pasando aquí es más delicado de lo que parece.

Como usted sabe, esta popular cantante de corte grupero y estrella del programa La voz… México, murió en un accidente aéreo y desde entonces no hemos parado de ver coberturas especiales.

¿Y? ¿Qué tiene eso de delicado? Que en este país, a nivel televisión abierta nacional, casi nunca se informa de nada.

Con Jenni, el mismísimo Joaquín López-Dóriga interrumpió la programación para salir al aire y dar la nota bajo el concepto “Última hora”.

¿A usted no se le hace medianamente sospechoso? ¿Por qué no se hacen cortes de última hora cuando hay terremotos, cuando hay estallidos sociales y sí cuando muere Jenni Rivera?

¿Sabe usted la cantidad de estrellas, de gigantescas figuras del espectáculo nacional e internacional, que han muerto en los últimos meses, en los últimos años? ¿Y cuándo la televisión les dedicó un espacio?

¿Por qué a esos figurones, muchos de ellos fundamentales en la historia de Televisa, apenas y se les hizo una mencioncita en dos o tres noticiarios y a Jenni, en cambio, se le hicieron cortes informativos y horas y horas de homenajes?

¿Es un asunto político? ¿Es porque la señora no murió como se dijo y hay amenazas o dobles intenciones atrás de esto? ¿Es por cuestiones comerciales, por preferencias personales o porque, de plano, alguien perdió la brújula y todos los medios lo siguieron?

Perdón pero yo sí creo que es una gran ofensa para miles y miles de víctimas de catástrofes naturales, de atropellos políticos y de manifestaciones de violencia que ellos no cuenten y que una cantante que ni siquiera nació en México, sí.

Además, no me cabe en la cabeza que ahora Jenni sea una santa, el talento del universo, la representación perfecta del drama que viven las mujeres latinas ni el ejemplo de historia de éxito que se está diciendo en todas partes.

Hasta donde yo me quedé, esta “diva” era más famosa por sus escándalos personales y por sus desplantes que por sus canciones. Ahora la comparan con Pedro Infante.

No, por favor, no podemos desinformar así a la gente. Le estamos haciendo un daño a la sociedad.

A lo mejor Jenni era muy linda, muy querida, muy chistosa y vendió todos los discos que quiso, pero ni remotamente se puede hablar de ella como se está haciendo.

Nomás se soltó la nota y en la mayoría de los programas se dejó de comentar, entre otros temas, el caso de los detenidos tras los disturbios del 1 de diciembre en la Ciudad de México. ¿Ahora entiende cuando le digo que esto es delicado?

Quiero pensar que ahora, cada vez que muera una luminaria, grupera o no grupera, México se va a paralizar como se paralizó el domingo pasado, que esto forma parte de un nuevo espíritu periodístico, de una reivindicación de la fuente de espectáculos que coincide con el cambio de sexenio.

Quiero pensar que esto es bueno y que, incluso, Televisa va a volver a hacer un programa de periodismo de espectáculos y que lo van a conducir Mara Patricia Castañeda, Aurora Valle, Martha Carrillo y La Chicuela porque, de lo contrario, ¡qué gran engaño!

¿Por qué le hablo de ese programa y de estas conductoras en específico? ¿Es porque tengo algo a favor o en contra de ellas?

No, es porque fue parte del megashow que vimos el domingo por la tele, incluyendo La voz… México, y en este negocio hay que ser congruentes.

Me sentí en Inglaterra cuando murió Lady Diana. Todo el mundo de negro, con el rostro desencajado, dedicando canciones, produciendo noticias, invirtiendo en especiales, generando enlaces, tirando la casa por la ventana.

Hasta las televisoras que eran ajenas a la señora se entregaron a la noticia. ¡Hasta los programas que competían contra los programas donde salía la cantante tocaron el tema! ¡Le hicieron publicidad al enemigo!

¿Era Jenni Rivera nuestra Lady Diana? ¿Ésta es la clase de personajes que mueven a nuestro país, lo que mueven a nuestra industria? ¿Así de retorcida está nuestra escala de valores?

Ojo, no estoy diciendo que la “diva” haya sido una mala persona, ni la estoy atacando como ser humano, ni me estoy burlando de ella como muchos periodistas, que ahora la aclaman, lo hicieron sistemáticamente mientras pudieron.

Estoy diciendo que esto es raro, sospechoso, y que este fenómeno no nació ni de Jenni ni de su familia, nació de los medios tradicionales y de los no tradicionales.

Hasta las redes sociales, tan críticas, tan revolucionarias, sucumbieron.

Esto es algo que habla de nosotros como industria, pero también como personas, como sociedad. ¿Y qué es lo que dice? ¿Y qué es lo que revela?

Bronze
enojado10

PARA NADA, SON COMO EL AGUA Y EL ACEITE, NO HAY PUNTO DE COMPARACION.
Diamante 1K
viento gris

rafael777 ha escrito:

Bueno en si los medios de comunicacion son unos buitres hambrientos de ratings y de hacer crecer sus cuentas bancarias atraves de el dolor ajeno y para eso hacen una tormenta en un vaso de agua, cada emiosra quiere lo suyo, son tan hipocritas y lambiscones para esta clase noticias, pero cuando se trata de decir la verdad de lo que realmente ocurre en algunos casos, se callan y no dicen ni pio los muy imbe*ciles ya que de por medio hay algun monto de dinero que les conviene cuidar...por eso estamos como estamos en este mundo corrupto y amarillistas...MIS MAS SENTIDOS PESAME A LA FAMILIA RIVERA POR SU PERDIDA....PERO YA BASTA FANS DE JENNY RIVERA YA DEJEN EL CIRCO Y DEDIQUENSE A MEJORAR LA SITUACION AGONICA Y SANGRIENTA QUE TIENEN EN SU PROPIO PAIS DE MEXICO, JENNY YA SE FUE, PERO LO QUE NO SE FUE ES EL PROBLEMA QUE TIENEN EN SU LINDO PAIS...

:Pazyamor:

pajarracoterco

rafael777 ha escrito:

Bueno en si los medios de comunicacion son unos buitres hambrientos de ratings y de hacer crecer sus cuentas bancarias atraves de el dolor ajeno y para eso hacen una tormenta en un vaso de agua, cada emiosra quiere lo suyo, son tan hipocritas y lambiscones para esta clase noticias, pero cuando se trata de decir la verdad de lo que realmente ocurre en algunos casos, se callan y no dicen ni pio los muy imbe*ciles ya que de por medio hay algun monto de dinero que les conviene cuidar...por eso estamos como estamos en este mundo corrupto y amarillistas...MIS MAS SENTIDOS PESAME A LA FAMILIA RIVERA POR SU PERDIDA....PERO YA BASTA FANS DE JENNY RIVERA YA DEJEN EL CIRCO Y DEDIQUENSE A MEJORAR LA SITUACION AGONICA Y SANGRIENTA QUE TIENEN EN SU PROPIO PAIS DE MEXICO, JENNY YA SE FUE, PERO LO QUE NO SE FUE ES EL PROBLEMA QUE TIENEN EN SU LINDO PAIS...

Platino Brillante
camifoxy

digo ahora si que la lady Di debe estar revolcandose en su tumba mira que comparacion
Cristal
gatitarebelde

estoy totalomente de acuerdo con la nota,   la gente solo  vio su muerte por morbo para  ver si veian tripas  o  algun que otro cuerpo descuartizado

nada mas pero esa señora no  era nadie aparte de ser una corriente cantante de banda

thalicrazy
Temas: 658
Kudos: 462
Publicaciones de blog: 0

pero de que cabeza retorcida salio ese comentario? que locura comparar a la rivera con lady d wow solo falta que la comparen con la madre teresa

pajarracoterco

yo me temo que la raza
la adoraran como santa
ya lo hicieron ayer
con la Virgen de ellos jajajaja

thalicrazy ha escrito:

pero de que cabeza retorcida salio ese comentario? que locura comparar a la rivera con lady d wow solo falta que la comparen con la madre teresa

Cristal
piluchis

:Escandalo:

pilar