Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Eres de los que despiertan de buen humor?

Buen humor

 

En su estudio, basado en el seguimiento de la actitud y el estado de ánimo de 2,4 millones de usuarios de Twitter de 84 países, detectaron que las actitudes más positivas de las personas se registran a primera hora de la mañana y al acercarse la media noche.

El uso combinado de Twitter, junto con software que monitoriza el lenguaje, les permitió a los especialistas observar cómo estas emociones cíclicas (el entusiasmo, la alerta, el temor o el enfado) se modifican conforme cambian los horarios y llegar a dicha conclusión.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Toronto basado en 700 adultos y publicado en la revista Emotion, determina que aquellas personas que se despiertan de forma natural cuando sale el sol y se espabilan incluso antes de tomarse un café cada mañana, tienen buen humor, son más felices y están satisfechas con sus vidas.

Uno de los factores clave para despertar con buen humor y ánimo, es dormir bien: quienes tienden a acostarse y despertarse temprano duermen mejor, se sienten más alerta durante el día y tienen el sistema inmune más fuerte. Además, este tipo de personas logran sincronizar su reloj biológico y social de mejor manera.

Para mejorar el buen humor matutino hay varias estrategias útiles, como las recomendaciones que brinda Luis Alejandro Nagy, terapeuta e integrante de la Sociedad Psiconanalítica de México, según su sumedico.com:

1. Antes de dormir, escuchar música relajante, clásica o instrumental. Esto permite tener un sueño más profundo y reparador, para amanecer de buen humor.

2. Tener un despertador con melodía suave y armónica, lo cual permite una mejor adaptación al despertar. Este proceso tarda en promedio 5 minutos.

3. Inicia tu día con pensamientos positivos. Alberga la esperanza y confía en que eres capaz de realizar todo lo que te propones.

Además de estas recomendaciones, varios estudios recientes sugieren que tener sexo por la mañana hace que las personas se sientan más felices, por lo que puede ser una excelente alternativa para tener buen humor el resto del día.


kommeta
Mensajes: 23,544
Temas: 1,696
Kudos: 12,347
Registrado: ‎10-16-2010

Re: Eres de los que despiertan de buen humor?

ni tiempo para esto naty, yo me depierto con el despertador de un brinco,  y empiezo a organizar como sera mi dia, ya odio ese gallito cantando tadas la amanianas a las cuatro

Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: Eres de los que despiertan de buen humor?


kommeta ha escrito:

ni tiempo para esto naty, yo me depierto con el despertador de un brinco,  y empiezo a organizar como sera mi dia, ya odio ese gallito cantando tadas la amanianas a las cuatro


A veces ya despiertas por instinto :Jajaja: con medio de que se haga tarde, para llevar a los niños a la escuela y llegar a tiempo al trabajo?


arcoiris121
Mensajes: 5,277
Temas: 38
Kudos: 132
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎09-29-2011

Re: Eres de los que despiertan de buen humor?

YO , SIEMPRE ME LEVANTO DE BUEN HUMOR , CANTE Y CANTE. A LA HORA QUE SEA , PERO ME GUSTA MADRUGAR.