Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
xmisp2

Re: Es malo guardar las cenizas de un ser querido dentro de la casa?

ay Dios, a mi se me pone la piel de pollo de solo pensar hacer esto pero no se que ire a pedir que hagan con mi esqueleto cuando estire la pata !! :llora:

Diamante
livito

Kborkmen... hasta donde tengo entendido las cenizas de una persona gorda son menor cantidad, ya que la grasa no se convierte en ceniza.. y sí el músculo, que por lo general en personas obesas es muy poco....

Papel
dallasdude2005

[ Editado ]

kborkrmen ha escrito:

mi cunada tiene en su casa las cenizas de de la hermana de su esposo en su recamara y dice que no duerme a gusto porque despierta en la noche y las mira enfrente, quiere decirle a su marido pero tiene pena lastimarle los sentimientos imaginense la cantidad de cenizas ya que la gringa era una señora gordisima.

El peso y el volumen de la persona cremada solo importa cuando es relacionado  al tiempo en que dura el proceso de cremacion y de la energia que se usa.  Es decir, una persona con sobrepeso tardara mas en consumirse que una persona que pesa 100 lbs, eso es logico.  En cuanto a la cantidad de cenizas, recuerden que eso son los restos de los huesos, el calcio de los dientes y el esqueleto en general, eso es lo que constituye el peso de los restos (cenizas) despues de la cremacion.  La piel y los tejidos adiposos (gordura) se consumen en el proceso de combustion.  El peso promedio de las cenizas de una persona es de 4 a 5 libras.

Miembro
xmisp2

hasta me da la impresion que este foro es propiedad privada de "servicios funerarios al cliente de este foro "exclusividad La cremacion" uuy mejor me largo antes que me lleve partas de cabra"! :asustados:  patas pa'que son ?? :mamaracho:

Junior
marcianita88

xmisp2 ha escrito:

hasta me da la impresion que este foro es propiedad privada de "servicios funerarios al cliente de este foro "exclusividad La cremacion" uuy mejor me largo antes que me lleve partas de cabra"! :asustados:  patas pa'que son ?? :mamaracho:

:muygracioso:

Cristal
angelkeops

Consideren la cremacion chicas... pues cuando te creman, tu personalidad se deshace rapidamente, no queda nada a que aferrarse.. asi que al espiritu no le queda otra mas que buscar su camino... nada de aferrarse a la casa, a la familia o a las poseciones que tenia en vida... que es lo que normalmente pasa con una persona que es enterrada sin cremar..

Por eso en los cementerios espantan... porque el espiritu esta necio en seguir conectado con su cuerpo... y se la pasa vagando...

Y en referencia a la hora 3:00 a.m. no es la hora de la muerte...sino del malo..

Hola
«EL QUE SE RIE DE LO QUE DESCONOCE, ESTA EN CAMINO DE SER I/D/I/O/T/A».
Junior
tizzokk

[ Editado ]

los muertos para que puedan descansar

en paz tienen q estar en camposanto

por eso a si se le conoce a los

panteones como camposanto tierra

sagrada  para los muertos por eso

estan penando en las casas donde

tiene sus cenizas por q no esta en

paz q lo dejen en el panteon o en

una cripta en la iglecia pero no

en la casa no dejan hir su espiritu

lo retienen en la tierra no lo

dejan acender y pasar el portal 

con dios..:bocacerrada:  

Diamante
zukura

Tengo una amiga que tiene las cenizas de su hijo muerto hace 2 anos de fibrosis quistica.

Era un nino de 8 anos que hizo todo lo posible por salir adelante y vivir lo mas posible.

Le hicieron su vida de calidad hasta donde se pudo.

Hace un tiempo fuimos a celebrar su cumpleanos(si, del nino y sin el, que ironia no?)

el caso es, que se siente una pesadez y una tristeza desde que das el primer paso dentro de esa casa, todos tienen la mirada caida.

Y segun ella nos dice todos se llevan mal...las ninas mayores ya estan hartas de ver llorar a la madre todos los dias, de verla decirle buenos dias a su hijo en el cajon de la cenizas.

Nadie puede dar vuelta a la pagina porque no dejan el pasado atras.

Y segun mis creencias, ni el alma de ese nino esta donde deberia estar.

Para mi, no deben de estar ahi.

Platino Brillante
pasodoble

Cuanta tontería.

Las cenizas no son más que cenizas.

josteana
Temas: 2,175
Kudos: 4,483

Yo no lo haria...cuando yo me muera ya le dije a mi esposo que todo lo que se pueda donar que lo done y el resto que lo creme...y haga un hoyo y siembre una planta de mango en mis cenizas...