Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
knifewolf

Facebook produce obecidad

Profesores de marketing de la Universidad de Pittsburgh realizaron una investigación acerca de la red social más grande del planeta y las conclusiones del mismo los llevaron a inventar el término “Efecto Facebook”.

Esta definición corresponde a las consecuencias de utilizar excesivamente la página web inventada por Mark Zuckerberg. Según el estudio, las personas que se comunican regularmente con sus amigos a través del Facebook tienen una autoestima elevada, pero un bajo nivel de autocontrol, lo que los lleva a consumir comida chatarra.

Al mismo tiempo, al tener un estilo de vida sedentario, los usuarios desarrollan una mayor tendencia a realizar compras por Internet a través de sus tarjetas de crédito.

“Dado que los usuarios se preocupan por la imagen que muestran ante sus amigos internautas, el uso de redes sociales aumenta la autoestima de los usuarios, que se centran en amigos cercanos durante la navegación por Facebook. Este aumento momentáneo de la autoestima les lleva a tener menos autocontrol después de navegar”, explicaron los autores Keith Wilcox y Andrew T. Stephen.

El estudio se realizó con una muestra de 100 personas y se utilizaron 5 pruebas diferentes. Al final del día se pudo comprobar que aquellos que pasan más tiempo en Facebook presentan, generalmente, un índice de masa corporal superior, mayores niveles de ingesta compulsiva y una deuda promedio mayor en sus tarjetas de crédito.

También se pudo comprobar que el “Efecto Facebook” aumenta si la persona tiene muchos amigos cercanos que constantemente le dan “me gusta” a sus publicaciones y escriben mensajes con halagos.

Sin embargo, el aumento de peso y la pérdida del control con la alimentación y las compras no es el único resultado al cual se llegó. El estudio, también reflejó que este tipos de personas son más propensos a actuar con violencia en Internet y arremeter contra otros usuarios.

Debido a los efectos que produce la utilización constante de Facebook, los investigadores compararon esta sensación con la que se experimenta cuando se está bajo los efectos del alcohol.

Cristal
piluchis

Re: Facebook produce obecidad

no engordo por esta en el facebook, yo engordo por comer mucho.

pilar
Platino Brillante
1esmeralda

PUES  a mi me quito en un mes las dos lonjas que traia, por que subi una foto y a los 3 minutos mis 4 hermanos y mi mama me llamaron a decirme, que te pasa ponte a correr gorrrrdaaaaaaaa jajajaj y santo remedio en un mes me puse en forma otra vez

knifewolf

Hahaha buen remedio para rebajar

Diamante
silviaaaaa

Será efecto f/b? o efecto web?  Y EL EFECTO FORO (G&F :Burlon:) no lo habrán estudiado? :smileysurprised:

tvadicta76

Yo creo que si  :Escandalo:

xxyuyisxx
Temas: 2,169
Kudos: 424

No acostumbro usar mucho facebook  yo me cuido mucho y hago mucho ejercicio y como muy bien y tanpoco creo que eso sea la causa de obesidad solo ponen pretestos porque eso ya es flojera por lo menos deverian de limitar su tiempo para usar la computadora y aprovechar el tiempo para haser ejercicio por lo menos  10  minutos o media hora