El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
profetony
Temas: 1,728
Kudos: 7,328

Re: ¿Hablas Spanglish? ¿Qué opinas sobre la mezcla?

Too bad porque a mí me gusta and I'll do it all the time con mi esposa and con otros amigos...:Burlon:

besos2011 ha escrito:

A mi ,no me gusta mezclar, o hablamos español o ingles

besos2011
Temas: 569
Kudos: 6,696

:Peleando::Verdedelarisa:

profetony ha escrito:

Too bad porque a mí me gusta and I'll do it all the time con mi esposa and con otros amigos...:Burlon:

besos2011 ha escrito:

A mi ,no me gusta mezclar, o hablamos español o ingles

Cristal
laromantica19

profetony ha escrito:

Muchas personas hablan Spanglish o una mezcla de español e inglés.  El que es bilingüe generalmente no tiene problemas para entender, pues no es un código caótico sino que tiene sus reglas y restricciones como cualquier otra variedad de lengua.  En mi caso yo puedo hablar español, inglés y Spanglish, de acuerdo al caso, a la persona con la que me comunico y el nivel de formalidad de la situación en la que me encuentro.  A pesar de que soy profesor de español no lo veo como problema alguno sino como una estrategia comunicativa más.

COMO PERSONA QUE CRECI EN LA FRONTERA, PARA NOSOTROS ES MUY COMUN OIR A LAS PERSONAS EXPRESARSE ASI.INCLUSIVE EN MI CASA ASI NOS COMUNICAMOS ,SPANGLISH:Guinando:

Cristal
laromantica19

dania24 ha escrito:
Q tal? Dame chanza? Bien machine! Parkeate! Puchame? :smileyvery-happy: esas palabras las usan en Mexico

HOLA DANIA Y QUE TAL ESTA" WACHALE:Jajaja:(QUE QUIERE DECIR QUE TE FIJES O MIRES)

profetony

:Jajaja:

laromantica19 ha escrito:

profetony ha escrito:

Muchas personas hablan Spanglish o una mezcla de español e inglés.  El que es bilingüe generalmente no tiene problemas para entender, pues no es un código caótico sino que tiene sus reglas y restricciones como cualquier otra variedad de lengua.  En mi caso yo puedo hablar español, inglés y Spanglish, de acuerdo al caso, a la persona con la que me comunico y el nivel de formalidad de la situación en la que me encuentro.  A pesar de que soy profesor de español no lo veo como problema alguno sino como una estrategia comunicativa más.

COMO PERSONA QUE CRECI EN LA FRONTERA, PARA NOSOTROS ES MUY COMUN OIR A LAS PERSONAS EXPRESARSE ASI.INCLUSIVE EN MI CASA ASI NOS COMUNICAMOS ,SPANGLISH:Guinando:

Diamante
perllita

Mira, yo también he enseñado el español por muchos años y casi que tendía a ser purista y academista. Siempre busco las palabras que la RAE le da luz verde como "chatear". Opino que la comunicación se antepone a las reglas del idioma. También entiendo que hoy en día la tecnología le ha dado un gran vuelco a los idiomas y casi que cambian diariamente, pero la RAE es también obsoleta, conservadora y hasta retrógrada

Siempre que estamos en un páis extranjero, tendemos a mezclar nuestro idioma materno con el que estamos tratando de aprender en ara de la comunication. En la frontera francesa con la española, se habla el catalán que es un "mixiado"

Sorry... not that bad...comunication is very important. Aquí la definition de la RAE, que finalmente dio luz verde al espanglish

espanglish.

(Del ingl. Spanglish, fusión de Spanish 'español' y English 'inglés').

1. m. Modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos, en la que se mezclan, deformándolos, elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cel1935
Temas: 2,150
Kudos: 11,404

es algo que se te pega sin darse uno cuenta :smileywink:

profetony

Claro, hay gente que jura que no habla así, but then they start talking y ni cuenta se dan, pero son tan necios que lo niegan.

cel1935 ha escrito:

es algo que se te pega sin darse uno cuenta :smileywink:

Quarzo
dania24

[ Editado ]

laromantica19 ha escrito:

dania24 ha escrito:
Q tal? Dame chanza? Bien machine! Parkeate! Puchame? :smileyvery-happy: esas palabras las usan en Mexico

HOLA DANIA Y QUE TAL ESTA" WACHALE:Jajaja:(QUE QUIERE DECIR QUE TE FIJES O MIRES)

Jaja si no me acorde de esa "ira wacha wacha a poco no? :smileyvery-happy: la k si me choca es la de "No lo trasteo" osea k no confian en alguien :smileyvery-happy: asi hablan algunos latinos en USA

Papel
soymuyobeso

Buen tema