El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
profetony
Temas: 1,728
Kudos: 7,328

¿Hablas Spanglish? ¿Qué opinas sobre la mezcla?

Muchas personas hablan Spanglish o una mezcla de español e inglés.  El que es bilingüe generalmente no tiene problemas para entender, pues no es un código caótico sino que tiene sus reglas y restricciones como cualquier otra variedad de lengua.  En mi caso yo puedo hablar español, inglés y Spanglish, de acuerdo al caso, a la persona con la que me comunico y el nivel de formalidad de la situación en la que me encuentro.  A pesar de que soy profesor de español no lo veo como problema alguno sino como una estrategia comunicativa más.

knifewolf

Re: ¿Hablas Spanglish? ¿Qué opinas sobre la mezcla?

Fatal o hablas español o inglés, no me comunicare con una persona que se que hablamos español y mezclo inglés al igual si hablo con una persona que habla inglés no mezclare con español.

profetony

Pero si hablo con una persona bilingüe, ¿por qué no?  Yo no percibo ningún problema, y dentro del entorno de los Estados Unidos, me parece muy natural.  Soy profesor y comunicador, logro comunicarme con adolescentes y jóvenes de una manera más efectiva cuando mezclo ambos idiomas, pero eso no quita que me comunique muy bien en ambos por separado.  Como te dije lo veo como una estrategia comunicativa más.

knifewolf ha escrito:
Fatal o hablas español o inglés, no me comunicare con una persona que se que hablamos español y mezclo inglés al igual si hablo con una persona que habla inglés no mezclare con español.

Diamante
gato montes

[ Editado ]

Yo no soy un purista, puedo hablar los tres sin problema alguno.

El ingles y el español no son lenguas muertas como el latín, son lenguajes vivos que cambian y evolucionan según las circunstancias. 

Quarzo
dania24

Me e acostumbrado lo k me molesta cuando vas a Mexico k critiken cuando llegas a mezclarlo yo no lo hago pero mi hija si y Mis hermanos se enojan pero alla dicen CARJAKING HOUSEJACKING" looser osea HELLO! Y yo digo okay ellos tambien lo mezclan entonces k critican?
Quarzo
dania24

Q tal? Dame chanza? Bien machine! Parkeate! Puchame? :smileyvery-happy: esas palabras las usan en Mexico
Quarzo
dania24

Dale like!

profetony

:Pazyamor:  Para mí es diveritida la mezcla.

gato montes ha escrito:

Yo no soy un purista, puedo hablar los tres sin problema alguno.

El ingles y el español no son lenguas muertas como el latín, son lenguajes vivos que cambian y evolucionan según las circunstancias. 

profetony

Bueno, cuando voy a Puerto Rico solamente hablo español, pero si se me sale alguna palabrita en inglés pues no me mortifico.

dania24 ha escrito:
Me e acostumbrado lo k me molesta cuando vas a Mexico k critiken cuando llegas a mezclarlo yo no lo hago pero mi hija si y Mis hermanos se enojan pero alla dicen CARJAKING HOUSEJACKING" looser osea HELLO! Y yo digo okay ellos tambien lo mezclan entonces k critican?

besos2011
Temas: 569
Kudos: 6,708

A mi ,no me gusta mezclar, o hablamos español o ingles