Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
josteana
Mensajes: 55,917
Temas: 2,290
Kudos: 6,346
Registrado: ‎01-09-2006

Re: Hallan un tumor ovarico con dientes

que interesante...

cyncalzon
Mensajes: 5,337
Temas: 108
Kudos: 152
Registrado: ‎05-13-2010

Re: Hallan un tumor ovarico con dientes


volantincortado ha escrito:

cyncalzon ha escrito:

interesante........puede ser que la mujer murio embarazada......se dice que una persona despues de muerta los pelos y los dientes siguen creciendo.....en este caso........es el bb.......

mi hermana es forense y me explico que los pelos y las unas no crecen mas despues de la muerte, que lo que pasa es que la piel se encoge y da la apariencia que las unas crecieron o los pelos estan mas largos, eso solo la raiz que sale mas por la piel encogida.



segura?.........en mi clase de anatomia eso aprendi.......el pelo, dientes y uñas son proteinas que a diferencia de otras proteinas tienen catalistas que siguen reaccionando pero claro no por largo tiempo..........pero si un buen tiempo despues de que los organos dejan de funcionar.....:Pazyamor:
cyncalzon
Mensajes: 5,337
Temas: 108
Kudos: 152
Registrado: ‎05-13-2010

Re: Hallan un tumor ovarico con dientes


dianabonita ha escrito:

No son los restos de un bebe que se formaria, es un quiste o tumor dermoide, aqui la explicacion.  Muy interesante.

 

EL tumor dermoide es un tumor de ovario clasificado como tumores de células germinales ya que se originan de las células que producen los óvulos.
TERATOMAS (QUISTES DERMOIDES)TUMOR DERMOIDE

Constituyen el 15% de los tumores del ovario, se presentan en las 3 primeras décadas de la vida y el 80% en edad reproductiva. 95 a 98% son benignos.
Los teratomas son tumores de las células germinales con áreas que, al observarse en un microscopio, se asemejan a cada una de las tres capas de un embrión en desarrollo: el endodermo (la capa más profunda), el mesodermo (la capa intermedia) y el ectodermo (la capa exterior). Este tumor de células germinales tiene una forma benigna llamada teratoma maduro y una forma cancerosa llamada teratoma inmaduro.

El teratoma maduro es, por mucho, el tumor ovárico de células germinales más frecuente, y por lo general afecta a mujeres en edad de procreación (desde jóvenes adolescentes hasta los 49 años). A menudo se denomina quiste dermoide debido a que su revestimiento se asemeja a la piel. Estos tumores o quistes contienen diversas clases de tejidos benignos incluyendo los huesos, el pelo y los dientes. 

Por su origen embrionario, muestran un extraño contenido a base de material sebáceo mezclado con pelo, cartílago, hueso y dientes. La ecografía pélvica (examen con ultrasonidos) y las radiografías son de gran valor al detectar la presencia de dientes o calcificaciones. El tratamiento es la excisión quirúrgica.


:Pazyamor:

Junior
tukarma9696
Mensajes: 278
Registrado: ‎12-17-2012

Re: Hallan un tumor ovarico con dientes

seguramente se estaba formando  un alien  :Puchero: