El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
knifewolf
Mensajes: 10,097
Registrado: ‎05-05-2009

Historia de: Día de los inocentes

 

 

 

Uno de los episodios más oscuros dentro de la tradición cristiana tuvo lugar en los primeros días en la tierra de Jesús.

Según cuenta el evangelista Mateo, tras el nacimiento del Niño Dios llegaron de Oriente unos caballeros, los famosos “Reyes Magos”, siguiendo la estrella que anunciaba el nacimiento del Mesías. Al llegar a Jerusalén se entrevistaron con Herodes el Grande, rey de Judea, para preguntarle dónde estaba el recién nacido “Rey de los Judíos”. Al partir, Herodes pidió a los Magos que volvieran con él luego de encontrar al niño para así ir él mismo a adorarle. Los magos fueron avisados en sueños de las verdaderas intenciones de Herodes, por lo que volvieron a Oriente sin rebelarle la ubicación del Mesías. Fue entonces cuando furioso, Herodes ordenó la matanza de todos los menores de dos años que habitaran en Belén y en sus alrededores. Sin embargo un ángel se apareció en sueños a José y le previno de las intenciones de Herodes, pudiendo así escapar, y evitar la muerte del Cristo.

De los números de la matanza nada se sabe, de hecho, no se tienen evidencias históricas de dicho evento. Sin embargo, la Iglesia Católica instauró un día en memoria de aquellos niños que perecieron por mandato de Herodes, “El día de los Santos Inocentes”.

 

Este día, el cual se celebra el 28 de diciembre, es conmemorado en todos los países con población católica, especialmente en Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Además de las fiestas típicas, con ferias, comidas y bebidas tradicionales que tienen lugar en países como El Salvador,Ecuador, Colombia o España, el día de los inocentes se ha popularizado como un día de bromistas, pues es común hacer todo tipo de bromas y engaños a la voz de “inocente palomita” o “que la inocencia te valga”. También es de conocimiento popular que ese día no se debe realizar ningún préstamo, pues el deudor no está obligado a devolver lo prestado.

Diamante
pieldenieve
Mensajes: 71,576
Registrado: ‎07-18-2007

Re: Historia de: Día de los inocentes

Hola Knife...segun lei  "Herodes" trato de enamorar a Cleopatra, imaginate los chismes de aquellos tiempos..saludos.

knifewolf
Mensajes: 10,097
Registrado: ‎05-05-2009

Re: Historia de: Día de los inocentes

pieldenieve (Diamante)
11:12 AM
Hola Knife...segun lei "Herodes" trato de enamorar a Cleopatra, imaginate los chismes de aquellos tiempos..saludos.


Reply

:Hahaha: saludos piel

blueemoon
Mensajes: 12,581
Registrado: ‎06-17-2009

Re: Historia de: Día de los inocentes

Uno de los mas tristes capitulos de la historia... Saludos lobito y cuidado con las bromas :Burlon:

tvadicta76
Mensajes: 109,615
Registrado: ‎02-08-2007

Re: Historia de: Día de los inocentes

 

Pobre nenes  :smileysad: