Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

La mitad de los grabados que se atribuyen al artista holandés del Siglo de Oro, Rembrandt van Rijn (1606-1669) , no son suyos, sino que fueron impresos tras su muerte por terceros, según concluyó hoy un estLa mitad de los grabados que se atribuyen al artista holandés del Siglo de Oro, Rembrandt van Rijn (1606-1669) , no son suyos, sino que fueron impresos tras su muerte por terceros, según concluyó hoy un estudio realizado por los conservadores del Rijksmuseum de Amsterdam. Tras estudiar unos 18 mil grabados que se pensaba que habían salido de los talleres de Rembrandt, los conservadores Erik Hinterding y Jaco Rutgers, aseguran que la mitad no fueron impresos en vida del artista, ni bajo su dirección. El maestro del claroscuro realizó entre 1625 y 1665 un total de 315 planchas de cobre que llegaron a manos de terceros. Los nuevos propietarios las imprimieron en papeles de una calidad muy distinta del que usaba Rembrandt, que en su última época utilizaba papel japonés, según reveló hoy el Rijksmuseum, que ha abierto una muestra sobre los grabados del artista holandés. Las copias realizadas por la mano de Rembrandt son además las únicas que emplean técnicas específicas para crear efectos especiales en los grabados, según señaló la pinacoteca en un comunicado. "Las impresiones más lujosas e interesantes son las que hizo el propio Rembrandt" , explicaron los conservadores en su estudio. También se pueden diferenciar las copias tardías por la menor calidad, ya que las planchas originales se fueron gastando y perdiendo nitidez, según los expertos. Hinterding opinó que su descubrimiento se traducirá en el aumento de los precios de las copias atribuidas a Rembrandt. udio realizado por los conservadores del Rijksmuseum de Amsterdam.

Tras estudiar unos 18 mil grabados que se pensaba que habían salido de los talleres de Rembrandt, los conservadores Erik Hinterding y Jaco Rutgers, aseguran que la mitad no fueron impresos en vida del artista, ni bajo su dirección.

El maestro del claroscuro realizó entre 1625 y 1665 un total de 315 planchas de cobre que llegaron a manos de terceros.

Los nuevos propietarios las imprimieron en papeles de una calidad muy distinta del que usaba Rembrandt, que en su última época utilizaba papel japonés, según reveló hoy el Rijksmuseum, que ha abierto una muestra sobre los grabados del artista holandés.

Las copias realizadas por la mano de Rembrandt son además las únicas que emplean técnicas específicas para crear efectos especiales en los grabados, según señaló la pinacoteca en un comunicado.

"Las impresiones más lujosas e interesantes son las que hizo el propio Rembrandt" , explicaron los conservadores en su estudio.

También se pueden diferenciar las copias tardías por la menor calidad, ya que las planchas originales se fueron gastando y perdiendo nitidez, según los expertos.

Hinterding opinó que su descubrimiento se traducirá en el aumento de los precios de las copias atribuidas a Rembrandt.

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

Identifican obra de Rembrandt en manos de los Duques.

 

 

  El lienzo "El viejo rabino" , en manos de los duques de Bedford, ha sido identificado como obra del maestro holandés Rembrandt Harmenszoon, según un comunicado divulgado hoy por Woburn Abbey, la residencia de los duques.

La obra, conocida también como "Portrait of an Old Man" (Retrato de un hombre viejo) , fue identificado como un auténtico Rembrandt por el profesor Ernst Van De Watering, una reconocida autoridad en el pintor holandés, y que fue invitado a la mansión de los duques de Bedford, en el sur de Inglaterra, el pasado año para estudiarla.

El lienzo será expuesto al público en la residencia el próximo 30 de marzo, según informó hoy Woburn Abbey.

El responsable del cuidado de la mansión, Jonathan Irbi, dijo que se trata de un "magnífico descubrimiento" y "una gran adquisición para una de las mejores colecciones privadas de arte holandés en el Reino Unido".

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

El responsable del cuidado de la mansión, Jonathan Irbi, dijo que se trata de un "magnífico descubrimiento" y "una gran adquisición para una de las mejores colecciones privadas de arte holandés en el Reino Unido".

"Estamos entusiasEl responsable del cuidado de la mansión, Jonathan Irbi, dijo que se trata de un "magnífico descubrimiento" y "una gran adquisición para una de las mejores colecciones privadas de arte holandés en el Reino Unido". "Estamos entusiasmados de poder mostrar esta obra al público. La oportunidad de ver un 'nuevo' Rembrandt hará que los visitantes pasen un día aún más memorable en Woburn" , declaró Irbi. Este hallazgo incrementará, sin duda, el valor original que tenía el lienzo. La obra de Rembrandt, que apenas había sido vista por el público, permaneció colgada en la pared de la biblioteca de la residencia de los Duques de Bedford desde el siglo XV. "El viejo rabino" , junto a un retrato de la esposa de Rembrandt, Saskia, expuesta en la Gemaldegalerie de Berlín, fue pintado en 1643 y los dos comparten similitudes de estilo bíblico y de diseño. Entre las similitudes figuran detalles como las manos prominentes, el anillo en el dedo meñique, el gorro negro o los cadenas doradas en el cuello. Rembrandt logró en el año 2009 un récord en las subastas de arte cuando Christie's vendió su "Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura" por 20.2 millones de libras (22.3 millones de euros) . mados de poder mostrar esta obra al público. La oportunidad de ver un 'nuevo' Rembrandt hará que los visitantes pasen un día aún más memorable en Woburn" , declaró Irbi.
Este hallazgo incrementará, sin duda, el valor original que tenía el lienzo.

La obra de Rembrandt, que apenas había sido vista por el público, permaneció colgada en la pared de la biblioteca de la residencia de los Duques de Bedford desde el siglo XV.

"El viejo rabino" , junto a un retrato de la esposa de Rembrandt, Saskia, expuesta en la Gemaldegalerie de Berlín, fue pintado en 1643 y los dos comparten similitudes de estilo bíblico y de diseño.

Entre las similitudes figuran detalles como las manos prominentes, el anillo en el dedo meñique, el gorro negro o los cadenas doradas en el cuello.

Rembrandt logró en el año 2009 un récord en las subastas de arte cuando Christie's vendió su "Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura" por 20.2 millones de libras (22.3 millones de euros) .

Platino Brillante
esmeradi
Mensajes: 13,630
Registrado: ‎03-26-2011

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

HOLA DEBBY .MUY INTERESANTE TU TEMA.:smileyhappy:

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

Descubren cuadro de Rembrandt

Al parecer, Hombre con barba fue pintada por el artista en torno a 1630, coincidiendo con la &uacDescubren cuadro de Rembrandt Al parecer, Hombre con barba fue pintada por el artista en torno a 1630, coincidiendo con la última estancia en su ciudad natal de Leiden, Holanda Hombre con barba. Al parecer el cuadro fue creado por Rembrandt (Foto: AP ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas La 'Ronda Nocturna' de Rembrandt cambia de apariencia 2011-10-26 Rembrandt robado en EU intriga al mundo del arte 2011-09-13 Recuperan dibujo de Rembrandt robado 2011-08-16 Retratos de Jesús por Rembrandt llegan a EU 2011-08-02 Muestran relación entre Rembrandt y Degas 2011-06-30 Exhiben a Cristo en obras de Rembrandt en París 2011-04-21 LA HAYA | Viernes 02 de diciembre de 2011EFE | El Universal10:45 Comenta la Nota Un grupo de investigadores holandeses de arte han descubierto un cuadro hasta ahora desconocido de Rembrandt (1606-1669) , el retrato de un hombre con una espesa barba blanca, según informó hoy la televisión pública del país, NOS. La obra, llamada Hombre con barba, fue al parecer pintada por Rembrandt van Rijn en torno a 1630, coincidiendo con la última época de su estancia en su ciudad natal de Leiden (suroeste de Holanda) . Según uno de los investigadores, Ernst van de Wetering, se ha conseguido confirmar la autoría del maestro del Siglo de Oro holandés gracias a una avanzada técnica de escáneres con la que han visto que el cuadro se pintó sobre un autorretrato de Rembrandt. ute;ltima estancia en su ciudad natal de Leiden, Holanda

 
 


Hombre con barba.

 

 

Un grupo de investigadores holandeses de arte han descubierto un cuadro hasta ahora desconocido de Rembrandt (1606-1669) , el retrato de un hombre con una espesa barba blanca, según informó hoy la televisión pública del país, NOS.

La obra, llamada Hombre con barba, fue al parecer pintada por Rembrandt van Rijn en torno a 1630, coincidiendo con la última época de su estancia en su ciudad natal de Leiden (suroeste de Holanda) .

Según uno de los investigadores, Ernst van de Wetering, se ha conseguido confirmar la autoría del maestro del Siglo de Oro holandés gracias a una avanzada técnica de escáneres con la que han visto que el cuadro se pintó sobre un autorretrato de Rembrandt.

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

HOLA ESME,GRACIAS PRO EL KUDO.REMBRAND SIEMPRE ES INTERESANTE, AÚN FALTA COLOCARLES ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS QUE HAY SOBRE AL NOTICIA, SON 6 NOTAS>o>k?..PERO TENGO ALGO IMPORTANTE, ASI QUE EN UN RATO MÁS ESTARÁ TODO LISTO, P.D....PERO SON VARIAS NOTAS, COSA RARA. LOS CUADROS, AL ÚLTIMO LES TRAIGO LOS ENLACES>o>k?.

 

GRAICAS POR SU TOLERANCIA,DE ANTEMANO.

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

CONTINAUMOS.

El coleccionista particular que posee la obra la prestará temporalmente a la Casa Museo de Rembrandt, en Amsterdam, que el próximo mayo la incluirá en una exposición.

La información no ha facilitado las dimensiones del cuadro, pero por las imágenes divulgadas parece ser de pequeñoEl coleccionista particular que posee la obra la prestará temporalmente a la Casa Museo de Rembrandt, en Amsterdam, que el próximo mayo la incluirá en una exposición. La información no ha facilitado las dimensiones del cuadro, pero por las imágenes divulgadas parece ser de pequeño tamaño. Desde 2008 no se había descubierto ningún nuevo trabajo del famoso pintor holandés, conocido por su dominio de la técnica del claroscuro. tamaño.

Desde 2008 no se había descubierto ningún nuevo trabajo del famoso pintor holandés, conocido por su dominio de la técnica del claroscuro.

tvadicta76
Mensajes: 107,884
Registrado: ‎02-08-2007

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

 


esmeradi ha escrito:

HOLA DEBBY .MUY INTERESANTE TU TEMA.:smileyhappy:




debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES


tvadicta76 ha escrito:

 


esmeradi ha escrito:

HOLA DEBBY .MUY INTERESANTE TU TEMA.:smileyhappy:





HOLA COLOCANDO TEMA. NO ME VOY SINO HASTA TERMINAR>o>k?

debby0263
Mensajes: 66,801
Temas: 6,994
Kudos: 9,656
Registrado: ‎03-01-2006

Re: IDENTIFICAN REMBRANDTS FALSOS Y ORIGINALES

a 'Ronda Nocturna' de Rembrandt cambia de apariencia

La pintura podría necesitar un nuevo título ahora que ha sido colocada bajo una nueva luz, que hace parecer que la escena pintada transcurre de día

 
a 'Ronda Nocturna' de Rembrandt cambia de apariencia La pintura podría necesitar un nuevo título ahora que ha sido colocada bajo una nueva luz, que hace parecer que la escena pintada transcurre de día OBRA CUMBRE. La pintura de 1642 fue un encargo de la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam. (Foto: AP ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas Rembrandt robado en EU intriga al mundo del arte 2011-09-13 Recuperan dibujo de Rembrandt robado 2011-08-16 Refuerzan investigación por robo de dibujo de Rembrandt 2011-08-16 Retratos de Jesús por Rembrandt llegan a EU 2011-08-02 Muestran relación entre Rembrandt y Degas 2011-06-30 Amsterdam | Miércoles 26 de octubre de 2011 AP | El Universal 10:39 La "Ronda nocturna" de Rembrandt podría necesitar un nuevo apodo ahora que ha sido colocada bajo una nueva luz, que hace parecer que la escena pintada transcurre de día. El cambio es sorprendente; los personajes, antes apenas visibles, ahora resaltan con vívido color. La pintura de 1642 fue un encargo de la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam y su título oficial es "La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburg". Wim Pijbes, director del museo nacional Rijksmuseum, dijo el miércoles que la pintura - ampliamente considerada la obra cumbre de Rembrandt - pudo de hecho haber adquirido el título de "La ronda nocturna" debido a un barniz oscuro que se removió hace décadas. Indicó que el nuevo sistema de luces LED diseñado por Philips imita la luz del día, lo que ayuda a devolverle su dinámica y colorida apariencia original. niz
 

OBRA CUMBRE. La pintura de 1642 fue un encargo de la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam. (Foto: AP )

 

 

La "Ronda nocturna" deRembrandt podría necesitar un nuevo apodo ahora que ha sido colocada bajo una nueva luz, que hace parecer que la escena pintada transcurre de día.

El cambio es sorprendente; los personajes, antes apenas visibles, ahora resaltan con vívido color.

La pintura de 1642 fue un encargo de la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam y su título oficial es "La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburg".

Wim Pijbes, director del museo nacional Rijksmuseum, dijo el miércoles que la pintura - ampliamente considerada la obra cumbre de Rembrandt - pudo de hecho haber adquirido el título de "La ronda nocturna" debido a un barniz oscuro que se removió hace décadas.

Indicó que el nuevo sistema de luces LED diseñado por Philips imita la luz del día, lo que ayuda a devolverle su dinámica y colorida apariencia original.

niz