Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
masidr

ISRAEL, DISPERSIÓN, HOLOCAUSTO Y REGRESO A SU TIERRA..

[ Editado ]

ISRAEL, DISPERSIÓN, HOLOCAUSTO Y REGRESO A SU TIERRA.

Por Dr. Ramón Murray

Después del ultimo bastión de los romanos en por el año 85 cuando Masada fue tomada y muertos los mas de 700 zelotes que se mataron entre si, antes de caer prisioneros de los romanos. Se dio comienzo a las profecías del Mesías muerto a manos de los judíos, veamos estas profecías de su propio Mesías Jesús.

Lucas 21:24 "Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan".

Lucas 13:34 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor".

Estas profecías contra Israel comenzaron a cumplirse después del año 70 después del sitio del general Tito que luego sucedería en el trono a Vespasiano su padre en el imperio romano de ahí en adelante este pueblo fue disperso por todo el mundo hasta 1948 que volvieron hacer nación cuando los tiempos de los gentiles se cumplieran (esto tiene que ver con gobiernos y gobernantes que invadieron a Israel en los 1878 años que duro la dispersión y anduvieron errante por el mundo). Esto como castigo por lo ya arriba señalado.

Israel fue hollada por muchas naciones e imperios por 1878 años, es bueno decir que siempre quedaron judíos en la tierra llamada ahora Palestina, nombre puesto por los romanos, porque ese nombre era el que llevaba la franja de Gaza y era el territorio de los Filisteos, los peores enemigos de los judíos en toda la historia de donde salió el gigante Goliat que David mato con una onda y luego le corto el cuello con su propia espada. Los romanos lo hicieron para borrar el nombre de Israel de la faz de la tierra por la gran revuelta contra ellos desde el 67 hasta el 85 y la humillación de Masada de los zelotes y enojar así a los judíos, poniéndole a su tierra el nombre de Palestina, lo mantuvieron también los ingleses con el mismo propósito.

Luego a pesar de la dispersión judía en el 116 d.C. hubieron numerosos levantamientos de comunidades judías mediterráneas contra el imperio romano, en Alejandría, Cirene y Chipre y estos estallaron en Palestina dirigido por el héroe judío Bar-Kojba mejor conocido como hijo de la estrella, quien fue aceptado como mesías por el rabí Aqiba doctor del talmúdico. Esta revuelta judía fue provocada por un decreto del emperador Adriano prohibiendo la circuncisión en todo el imperio.

Israel fue hollada además de los romanos por, los persas con el rey Cosroes ll en el 614, por los árabes en el 635 con Califa Omar al mando, por Egipto por los fatimitas y los Califas del Cairo 929, 969, por los turcomanos selyucida islámicos 1071-1076, por las primeras cruzadas 1099-1187, de nuevo los árabes con Saladino 1187, por los musulmanes en 1291, por los mongoles 1400, por los turcos al mando de Otomano Selim 1 desde 1517-1917, por Napoleón 1799 quien se apodero de la ciudad Haifa, mas después de una batallas con los turcos en el monte Tabor se retiro de Palestina, Egipto nuevamente comandado por Mohamed Ali 1832 -1840 en rebelión contra su señor el sultán otomano. Esta rebelión trajo a Palestina la invasión de las potencias europeas, Inglaterra, Prusia, Austria, Francia y Rusia los cuales obligaron al invasor a devolver a Turquía a Palestina, y finalmente los ingleses en 1917-1948.

HOLOCAUSTO DE LOS JUDÍOS:

El antisemitismo nacido en Egipto, seguidos por todas las naciones donde los judíos habían conquistado las tierras que Dios le había dado, seguido por la predicaciones de los padres de la iglesia, y continuada por la iglesia católica y algunos grupos protestante, hizo explosión en Europa especialmente en Rusia origino en los judíos un fuerte movimiento de regreso a la Palestina, a la tierra de Israel.

El holocausto judío vivido en dos fases primero el del año 70 por los romanos que dejo un saldo de mas de un millón de muertos según lo narra el historiador Flavio Josefa, y el de Adolfo Hitler en los cuarentas que asesinaba un promedio de 30 mil judíos diarios en los campos de concentración para alcanzar una escalofriante cifra de mas de 6 millones de judíos muertos no sin antes torturarlos, despojarlos de sus pertenencias. ¿Quien dijo nada, quien salió en defensa de los judíos, nadie? Esta profecía bíblica se refería a estos dos acontecimientos libro de Ezequiel

37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

EL REGRESO A SU TIERRA:

desde 1885 se había fundado el movimiento "Amor a Sion" por el visionario del estado judío Teodoro Herzl, para 1850 solo habían 12 mil judíos en toda Palestina, para 1882 ya habían unos 35 mil, para la primera guerra mundial 1914 habían 85 mil, y cuando a través del mandato británico o declaración de Balfour del 2 de noviembre de 1917, Inglaterra en 1947 planteo a la ONU la repartición de tierras en dos estados independientes, esto ocurrió en 1948 y habían en Palestina unos 350 mil judíos a los que le dieron un territorio de 20 mil kilómetros cuadrados y que se convirtió en estado el 15 de mayo de 1948 con David Ben Gurion como jefe del consejo. Para que se cumplieran esta profecía bíblica. Ezequiel

37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Esta fueron las palabras de Ben Gurion "ya no le correremos a nadie, no esperaremos que nadie nos defienda, nos defenderemos solos, no permitiremos que nos aniquilen nunca mas".

Israel fue atacado pocas horas después de la declaración de estado, por 50 millones de personas, representado por las naciones invasoras, los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Irak y Arabia Saudita. Todos contra 375 mil judíos para hacerlo ahogar en el mar mas no pudieron vencer a Israel porque Dios esta con ellos, en el 1956 Israel tiene que invadir Egipto, en el 1967 Israel es atacado por los mismos anteriores, apoyados por los Rusos y en 6 días Israel lo derroto, Egipto perdió a Gaza y el Sinaí. Siria perdió las alturas de Golán. Jordania pierde a Jerusalén y a Cisjordania y los rusos perdieron sus armamentos. En 1973 Egipto con Anuar el-Sadat ataca a Israel por el sur, y Siria por el norte tres semanas después Israel le gana territorio y piden un cese al fuego esta fue la guerra de Yom Kippur.

Desde esas palabras de Ben Gurion en 1948 Israel nunca ha sido vencido, no será vencido por nadie porque Dios esta con ellos, así lo dice esta profecía bíblica de Ezequiel

37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Dios de un pueblo que lleno los sepulcros, que poco falto para que los aniquilaran, los levanto para su gloria y nadie los pisoteara mas, ahora son potencia militar y potencia económica mundial.

Esta es mi opinión ¿Cuál es la suya?

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

ALTO   AHÍ   ESTOY  CANSADO  DE  CORRER  Y   CORRE. JIJIJIJIIJIJIJ

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
bellaurora
Temas: 1,455
Kudos: 3,920

Re: ISRAEL, DISPERSIÓN, HOLOCAUSTO Y REGRESO A SU TIERRA..

Dios de un pueblo que lleno los sepulcros, que poco falto para que los aniquilaran, los levanto para su gloria y nadie los pisoteara mas, ahora son potencia militar y potencia económica mundial.

opino lo mismo que usted, dr....pero vienen tiempos dificiles para Israel, pero saldran adelante con la ayuda de DIOS el no los abandonara...

aprilboy
Temas: 0
Kudos: 3,333

kudo!
"Only two things are infinite, the universe and sofia's stupidity" -Alber Jeinsten-
Quarzo
masidr

bellaurora ha escrito:

opino lo mismo que usted, dr....pero vienen tiempos dificiles para Israel, pero saldran adelante con la ayuda de DIOS el no los abandonara...

ASI SERA POR SIIEMPRE HASTA LA VENIDA DE JESUCRISTO A SALVAR A ISRAEL APOCALIPSIS CAP 19. UN ABRAZO.

"Temas para Ponderar "

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Quarzo
masidr

aprilboy ha escrito:
kudo!

GRACIAS UN ABRAZO.

"Temas para Ponderar "

Senior
biglove4u

masidr ha escrito:

bellaurora ha escrito:

ASI SERA POR SIIEMPRE HASTA LA VENIDA DE JESUCRISTO A SALVAR A ISRAEL APOCALIPSIS CAP 19. UN ABRAZO.

Todo esta escrito y todo se cumplira.

JUAN 3:16
Quarzo
masidr

bellaurora ha escrito:

GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA.

UN ABRAZO, CUIDE SU GENOMA.

"Temas para Ponderar "

Quarzo
masidr

aprilboy ha escrito:
kudo!

GRACIAS POR EL KUDO.

"Temas para Ponderar "

Quarzo
masidr

ESTIMADA MÍA ESTE CONFLICTO ES MUY COMPLEJO, LOS HABITANTE DE LA FRANJA DE GAZA REALMENTE SON FILISTEOS ENEMIGOS DE ISRAEL, PALESTINA ERA EL NOMBRE QUE SE LE DABA A LA TIERRA DE LOS FILISTEO ROMA EN EL 85 LE CAMBIO EL NOMBRE CANAÁN LA TIERRA DE LOS JUDÍOS CON EL NOMBRE DE SUS ENEMIGOS FILISTEO EN UN AFÁN POR BORRAR DE LA TIERRA EL NOMBRE DE ISRAEL.

LOS PALESTINOS, NI NINGÚN PUEBLO FUERA DE ISRAEL SERA PUEBLO DE DIOS, QUIERO ACLARARTE QUE ISRAEL NO FUE ESCOGIDO COMO PUEBLO DE DIOS POR SER UN PABLO, SINO FUE UNA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM POR SU FIDELIDAD A DIOS, DIOS NO ESCOGIÓ A ISRAEL, ESCOGIÓ A ABRAHÁN ES POR LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM QUE SU DESCENDENCIA POR SU HIJO JACOB SE CONVIERTE EN ISRAEL Y EL PACTO DE ABRAHAM PERSIGUE A ISRAEL UN PUEBLO QUE NO ACEPTO AL MESÍAS Y LO CRUCIFICO, Y QUE TAMPOCO HOY LE SIRVE A DIOS.

GENESIS 12

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de

la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

12:2 Y

haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás

bendición.

12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren

maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

SIN EMBARGO EN DIOS TODOS, NO HAY PALESTINOS , RUSO, ECUATORIANOS DOMINICANOS, NI NACIONALIDAD ALGUNA, TODOS  LOS QUE LE RECIBAN DIOS LOS APACIENTA Y ES SU DIOS TAMBIÉN, PUES TODOS LOS GENTILES QUE RECIBIERON A JESUCRISTO SON HECHOS HIJOS DE DIOS, PERO SOMOS OLIVOS SILVESTRES IMPLANTADO POR CRISTO EN EL OLIVO REAL QUE SON LOS JUDÍOS.

JUAN 1

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12 Mas a todos los que

le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos

hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad

de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

LOS PALESTINOS NO TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS JUDÍOS YA QUE LA SALVACION VIENE POR LOS JUDÍOS Y DE UN JUDÍO DE LA TRIBU DE JUDÁ, JESUCRISTO, TAMPOCO LOS GENTILES SOMOS IGUALES A LOS JUDÍOS ELLOS SON EL OLIVO REAL Y MOSTROS INJERTADO COMO OLIVOS SILVESTRES  EN EL REAL

ROMANOS

11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna

manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para

provocarles a celos

11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su

admisión, sino vida de entre los muertos?

11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo

olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho

participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

11:18 no te jactes

contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la

raíz a ti.

11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese

injertado.

11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la

fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

LOS HIJOS BASTARDO NO TENÍAN HERENCIA , SOLO LOS HIJOS DEL MATRIMONIO, LOS JUDÍOS SON LOS DESCENDIENTE DEL HIJO DE ABRAHAM ISAAC EL FUE EL HEREDERO DE ABRAHAM Y NO ISMAEL, PUES ESTE FUE EL HIJO DE LA ESCLAVA AGAR, LOS ÁRABES SON LOS DESCENDIENTE DE ISMAEL, Y LOS MODERNOS PALESTINOS TAMBIÉN, PERO LA HERENCIA SE LE DIOS A ISAAC Y A LOS JUDÍOS EN JACOB.

TE ACLARO QUE TODO EL QUE SE ARREPIENTA Y BUSQUE A DIOS ÉL  LO SALVA Y LE ESCUCHA POR MEDIO DE JESUCRISTO SEA ÁRABE O PALESTINO, PERO LA SALVACION LE VIENE DE LOS JUDÍOS A TODO EL MUNDO SON ELLOS LOS HIJOS DEL MATRIMONIO DE ABRAHAM CON SARA.

GÁLATAS

Alegoría de Sara y Agar

4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

"Temas para Ponderar "

Senior
yansy

http://i.imgur.com/bXFyllk.png