Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
masidr
Mensajes: 19,962
Registrado: ‎06-29-2006

ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

 

Por Dr. Ramón Murray

 

Agencia de Noticias ORBITA

 

Dios no escogió melaganariamente a Israel como su pueblo o nación, escogió a un hombre de Ur de los Caldeos como padre de la fe por su obediencia y le prometió además un hijo y que su descendencia seria como las arenas del mar y las estrellas del cielo lean el capitulo 15 del libro de Génesis en la Biblia, por la obediencia a Dios de Abraham Dios también le prometió hacer de el una gran nación lean el capitulo 12 del libro del Génesis.

 

Lamentablemente Sarriá la esposa de Abraham salió estéril, esta en su desesperación le dios una de su doncellas llamada Agra para que le diera un hijo Abraham, que además era legalmente de ella por ser la ama de su sirviente Agra; esto dio como resultado el nacimiento de Ismael que seria el primogénito de Abraham mas no el hijo de la promesa de Dios para Abraham, lean el capitulo 16 del Génesis.

 

COMIENZA EL PRIMER CONFLICTO EN LOS ASCENDENTES DE LA NACIÓN JUDÍA.

 

Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael según lo narra el gran historiador Judío Flavio Josefo en su libro "Antigüedades de los Judíos" tomo 1 el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac por lo cual por ese conflicto Saraí hizo que Abraham votara de la casa a la esclava Agar al desierto con el muchacho Ismael, Abraham no le parece bien eso, mas Dios se le aparece y le dice que haga caso a su mujer. Esto lo hizo Dios para terminar con este conflicto entre los dos hermanos en los cuales habrían de salir dos naciones.

 

La egipcia Agar con su hijo Ismael fue echada al desierto y cuando se le acabo el agua Agar abandono a su hijo para no verlo morir de sed, fue entonces que Dios se le apareció y hizo salir del desierto un manantial de agua y libro a Ismael de la muerte y también Agar. Más Dios hizo salir de Ismael una gran nación que se levanto en el desierto de Beerseba, el cual fue padre de doce príncipes y de el vinieron los árabes, que al igual que su padre le hizo la vida imposible a Isaac de donde salió por promesa la nación judía, también los árabes nunca han dejado en paz a Israel, ni lo dejaran hasta que se cumpla la profecía del tiempo del fin y Dios le de la victoria total a Israel: así dice la profecía bíblica "y los Ismaelitas serán como avispas sobre las espaldas de los hijos de Israel (entiéndase} Jacob. Lean el capitulo 21 del libro de Génesis.

 

SEGUNDO CONFLICTO DEL ASCENDENTE PADRE DE LA NACIÓN JUDÍA.

 

El padre de la nación israelita fue Jacob hijo de Isaac y Rebeca, pero cuando Rebeca estaba embrazada en su vientre habían gemelos y dos naciones en el mismo vientre, Israel por Jacob y Edon por Esaú, así que Esaú era el primogénito, mas la madre Rebeca sentía un pleito en su vientre los dos muchachos en el vientre luchaban por cual nacía primero, Esaú salió primero, pero Jacob salió pegado y aferrado con su mano al calcañar, luego que crecieron se pelearon y se tu vieron que separa porque el mayor quería matar al menor y el menor suplanto al mayor. Lean Génesis capitulo 25. Así que de Jacob quien tuvo 12 hijos y que luego los hermanos vendieron a su hermano José a unos mercaderes egipcios y este José llego a ser primer ministro de Egipto; luego por una hambruna en la tierra de Canaán donde vivía Jacob con sus hijos fuero a dar a Egipto buscando alimento y se encontraron con José sus hermanos, mas luego trajeron al padre y esa familia se radico en Egipto en la tierra de Gocen y ahí nació una nación llamada Israel.

 

LA GUERRA DENTRO DE EGIPTO CONTRA FARAÓN

 

Después de la muerte de José y varios Faraones vinieron otros que no conocían a José y esclavizaron al pueblo hebreo o Judíos por 430 años, despojándole de todo, ahí nace el antisemitismo primitivo el primero que se conoce y que ha durado hasta el día de hoy, aquí a los judíos le fueron masacrados todos los hijos varones que nacían eran asesinados por los egipcios por orden de Faraón. Pero Dios levanta un hombre en tiempo del Faraón Ramsés 11 llamado Moisés que comenzó la guerra sin armas en Egipto valiéndose de un callado de pastor de ovejas, pero con un Dios poderoso de su parte que hizo uso de su poder divino a través de Moisés y con 10 plagas vencieron a la nación mas poderosa de ese entonces, y además despojaron a los egipcios de todo oro, plata y telas finísimas, esto fue la paga de su Dios por los 430 años que lo esclavizaron sin salario los judíos dejaron en ruina a sus enemigos y ganaron su libertad ante semejante potencia. Lean capítulos 5 al 12 de libro del Éxodo.

 

LA GUERRA DEL MAR ROJO CONTRA FARAÓN Y SU EJÉRCITO.

 

Moisés saco el pueblo de Israel de Egipto y acamparon frente al Mar Rojo delante de Pihahirot entre Migdol y Baal-zefon, ya el Faraón los había dejado ir le dejo llevarse todo lo que quisieran de Egipto, ahora ellos estaban tranquilos ahí, no tenían soldados, ni armas eran un pueblo errante, solo Moisés había sido militar ya que fue un príncipe de Egipto hijo por adopción de la hija del Faraón padre de Ramsés 11 y fue jefe del ejercito egipcio y conquistador y Gobernador de Etiopia según lo narra el historiador judío Flavio Josefo en su libro " Antigüedades" tomo 1, tal vez algún otro como Josué o Caleb tomaron algún entrenamiento militar pero lo dudo ya que los egipcios no permitían esclavos en su ejercito.

 

Aun así, sin armas y sin ejercito los judíos, con ancianos, mujeres y niños los egipcios con el mejor ejercito de la época o uno de los mejores del mundo conocido vinieron para aniquilar a ese pueblo judío que buscaba en paz su libertad, están los judíos atrapados por el ejercito egipcio que venían avanzando tras ellos, estaban atrapados por dos columna de montañas resbaladiza, con piedras filosísimas y llenas de serpientes venenosas a la derecha y a la izquierda de ellos, solo tenían el profundo Mar Rojo al frente. Parecían estar acabados, pero otra vez su Dios salió a su defensa y le abrió y subió las arenas del abismo del Mar Rojo y pasaron en seco.

 

El ejercito egipcio comandado por su Faraón Ramsés 11, se lanzaron al ataque viendo que dos columna de agua abrían un camino entraron por el y Dios ahogo a todo el ejercito egipcio en el mar con jinetes y caballos no quedo uno vivo la Biblia registra que los cuerpos muertos de los egipcios fueron sacado hacia el otro lado donde habían cruzado los Judíos y Flavio Josefo dice que los judíos se armaron por primera vez con las armas de los egipcios, otra vez dios le daba la victoria a Israel sobre sus enemigos. Lean capitulo 14 del libro de Éxodo.

 

Luego de esa victoria de Israel sobre los egipcios y el abrimiento del Mar Rojo todos los demás pueblos en el camino a Canaán temieron en gran manera a los judíos porque decían que tenían un dios poderoso, así que los judíos se abrieron paso, los pueblos que lo dejaban pasar cruzaban en paz, con los que no eran destruidos y vencidos por los judíos que no perdieron una batalla en el camino, es verdad que lucharon con gigantes en el valle de lidia, con archí rivales lo Filisteo y el valle de Rafhaim donde todos eran gigantes, mas Israel siempre venció a sus enemigos, pero el odio hacia ellos siguió aumentando y el antisemitismo siguió por todas esas naciones.

 

Israel tuvo que erradicar muchos de los pueblos que estaban establecidos en Canaán y exterminarlos a todos lo que se ha considerado por mucho como un genocidio de los judíos, mas vale entender hermenéuticamente, que Dios le dio esa tierra a los Judíos y que ahí ya habían estados sus ante pasados como Abraham, Isaac y Jacob antes de que este ultimo se fuera con sus hijos a Egipto y se convirtieron allá en unos 500 años en nación incluyendo los años de José y los 430 años de esclavo, así que esa tierra era de ellos así que los intrusos eran los que estaban no los que llegaban. La otra razón por los cuales Dios les dijo que mataran a todos sin dejar a nadie fue cuando eran pueblos politeístas, que practicaban el incesto con sus hijas, hermanas y aun sus propias madres, además de practicar la sodomía.

 

Israel fue escogido por Dios para exterminar esas naciones, para limpiar su tierra prometida y no dejar descendencia de los enemigos exterminados que luego tomaran venganza de ellos, además de limpiar su tierra de esos pecados abominable de esas naciones paganas, creo que por eso los Judíos se creen superior a los demás y son elitistas, mas se corrompieron igual que las demás naciones y no sirvieron de ejemplo a las naciones como Dios quería de ellos. El rey David logro alcanzar la promesa hecha Abraham de tomar toda la tierra prometida desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eúfrates; la tierra de los Ceneos, los Cenezeos los Rafaitas, los Heteos, los Ferezeos, los Cadmoneos, los Amorreos, los Cananeos, los Gergeseos y Jebuseos. Todos estos descendientes de los doce príncipes de Ismael padre de los árabes.

 

LA DESGRACIA DE LOS JUDÍOS

 

Los judíos perdieron toda esas tierras conquistada por el Rey David, por la negligencia de su hijo Salomón que en vez de colonizar y encargarse de los asuntos de estado, se ocupo mas por las mujeres mas que por gobernar, ya que tubo 700 matrimonios y 300 concubinas, todo el territorio que David conquisto como tierra prometida era desde este lado del Nilo hasta el Eúfrates, eso equivale a todo el medio oriente hasta Irán, Irak, Turquía, así que esa tierra se lleno de enemigos antisemitas hasta hoy.

 

En tiempo de el Rey Salomón el reino se dividió en dos y Dios comenzó apartarse del pueblo de Israel por sus pecados, así que fueron destruido por el norte Samaria por los Asirios en los 700 a.C., por los babilonios con Nabucodonosor 605 a. C por el sur Judá, llevado cautivos a Babilonia, y destruyendo el templo de Salomón, así continuaron siendo colonia, de los persas, con Ciro, los Griegos con Alejandro, luego por Seuluco1 uno de los cuatro generales de Alejandro, hasta que vino Antíoco Epifanes de la dinastía seulucida, y masacro a los judíos hirviendo a los sacerdotes del templo en aceite, sacándole las uñas a sangre fría, sacrificando cerdos en el templo reconstruido en tiempo de Rey Persa Atrajeres Lonja minó, rociando la sangre y la viseras en el templo, y obligando a los judíos a comer carne de cerdo cosa inmunda para los judíos, luego crucifico a mas de 20 mil Judíos y no mato mas porque se acabó la madera para hacer cruces.

 

Luego una revuelta guerrillera encabezada por Cesar Macabeo lograron derrotar las fuerzas de Antíoco Epifanes y los Judíos como el ave fénix derrotaron al enemigo, pero todavía había mas para los judíos y fueron colonia nuevamente ahora del poderoso imperio romano que gobernó por 14 siglos y en tiempo de Augusto Cesar, nació el Mesías judío Jesucristo y hecho matar por lo mismo Judíos en tiempo de Poncio Pilato y emperador Tiberio Cesar. Lo que paso después de aquí con los judíos en el próximo articulo

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
aprilboy
Mensajes: 26,465
Temas: 845
Kudos: 1,498
Registrado: ‎10-24-2007

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

y eso que segun
es la tierra de Dios,
al parecer no los
quiere mucho
"Only two things are infinite, the universe and sofia's stupidity" -Alber Jeinsten-
bellaurora
Mensajes: 26,963
Temas: 1,389
Kudos: 3,444
Registrado: ‎01-25-2009

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

[ Editado ]

asi es Drmasir, si Sara, no hubiera metido a su comcubina a Abraham, y hubiera sabido esperar la promesa de Dios que de ella iba a salir gran decendencia como la estrellas del cielo,Israel  no hubiera estado en este conflicto en  que esta ahora, 

Diamante
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

[ Editado ]

El problema siempre fue el dinero.  De 800 kilometros a la redonda ya comenzando en Marzo llegaban las caravanas de todo el mundo a Jerusalem para depositar ofrendas, oro  y dinero en el Templo de Jerusalem que tambien era un banco financiero muy poderoso y lleno de oro y joyas.   Fue durante la ocupacion romana que el gobernador romano Gessius Florus entro al templo y de la caja fuerte retiro' arbitrariamente  17 talentos de oro diciendo que eran para el emperador romano y lo tomaba en calidad de impuestos.  Esto enfurecio a la ciudadania que se burlo del gobernador haciendo pasar de mano en mano una canasta para dar limosna al gobernador que evidentemente necesitaba dinero como un mendigo.  El sarcasmo enfurecio al Gobernabdor Florus que envio las tropas romanas a Jerusalem a apresar, azotar y crucificar a los lideres de la ciudad.  Esto enfurecio mas a la poblacion y los rebeldes judios rapidamente atacaron el fortin romano en Jerusalem derrotando al regimiento alli estacionado. Esto habria de enfurecer al imperio romano que despues decidio invadir Judea con todo su poder pero creo que mas de la rabia por el insulto era la ambicion de robar todo lo que habia en el templo. Dios estaba en ese tiempo de parte de los romanos y millones de judios, hombre, mujeres y ninos fueron descuartizados horriblemente hasta formar piramides de cuerpos muertos por las legiones romanas que tambien cortaron los arboles y sacaron las piedras hasta de los cimientos de varias murallas y templos cuando no se los podia quemar.  La ciudad de jerusalem varias veces quedo irreconocible y en muchas veces la destruccion fue tal que gente que la vio con anterioridad juraria que en ese lugar nunca hubo ciudad alguna. Los judios aun se especializan en operaciones bancarias y financiera  y odian pagar impuestos a ningun gobierno y seguramente otra vez insultaran a algun imperio (EUA ) y otra vez Jerusalem sera destruida hasta no quedar nada como ha sido predicho en la Biblia. L a historia se repite con mucha frecuencia.  Jerusalem ha sido ya 7 veces destruida, quizas mas veces. Pero hay familias super poderosas en europa como la familia Bildberg que cree que en Jerusalem aparecera Yaveh y que hay que primero destruir al mundo si es necesario para que Jerusalem sobreviva porque esta vez cuando Yaweh aparezca sera maravilloso. El unico problema es que lo unico que aparece con remarcada frecuencia son los muertos  y heridos que llegan de ocultas a media noche a EUA desde Irak, Afaganistan etc. dando alaridos sin pies ni manos y la mayoria son latinos. 

Diamante
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

[ Editado ]

platos rotos

 

Latinos los que pagan el rico plato de ganancias bancarias con las guerras

 

Cristal
rubiojosverde
Mensajes: 7,526
Registrado: ‎03-18-2008

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA


masidr ha escrito:

ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA

 

Por Dr. Ramón Murray

 

Agencia de Noticias ORBITA

 

Dios no escogió melaganariamente a Israel como su pueblo o nación, escogió a un hombre de Ur de los Caldeos como padre de la fe por su obediencia y le prometió además un hijo y que su descendencia seria como las arenas del mar y las estrellas del cielo lean el capitulo 15 del libro de Génesis en la Biblia, por la obediencia a Dios de Abraham Dios también le prometió hacer de el una gran nación lean el capitulo 12 del libro del Génesis.

 

Lamentablemente Sarriá la esposa de Abraham salió estéril, esta en su desesperación le dios una de su doncellas llamada Agra para que le diera un hijo Abraham, que además era legalmente de ella por ser la ama de su sirviente Agra; esto dio como resultado el nacimiento de Ismael que seria el primogénito de Abraham mas no el hijo de la promesa de Dios para Abraham, lean el capitulo 16 del Génesis.

 

COMIENZA EL PRIMER CONFLICTO EN LOS ASCENDENTES DE LA NACIÓN JUDÍA.

 

Cuando Isaac nació unos 14 años después de Ismael según lo narra el gran historiador Judío Flavio Josefo en su libro "Antigüedades de los Judíos" tomo 1 el hijo de la esclava egipcia agar comenzó a burlarse del hijo de la promesa Isaac por lo cual por ese conflicto Saraí hizo que Abraham votara de la casa a la esclava Agar al desierto con el muchacho Ismael, Abraham no le parece bien eso, mas Dios se le aparece y le dice que haga caso a su mujer. Esto lo hizo Dios para terminar con este conflicto entre los dos hermanos en los cuales habrían de salir dos naciones.

 

La egipcia Agar con su hijo Ismael fue echada al desierto y cuando se le acabo el agua Agar abandono a su hijo para no verlo morir de sed, fue entonces que Dios se le apareció y hizo salir del desierto un manantial de agua y libro a Ismael de la muerte y también Agar. Más Dios hizo salir de Ismael una gran nación que se levanto en el desierto de Beerseba, el cual fue padre de doce príncipes y de el vinieron los árabes, que al igual que su padre le hizo la vida imposible a Isaac de donde salió por promesa la nación judía, también los árabes nunca han dejado en paz a Israel, ni lo dejaran hasta que se cumpla la profecía del tiempo del fin y Dios le de la victoria total a Israel: así dice la profecía bíblica "y los Ismaelitas serán como avispas sobre las espaldas de los hijos de Israel (entiéndase} Jacob. Lean el capitulo 21 del libro de Génesis.

 

SEGUNDO CONFLICTO DEL ASCENDENTE PADRE DE LA NACIÓN JUDÍA.

 

El padre de la nación israelita fue Jacob hijo de Isaac y Rebeca, pero cuando Rebeca estaba embrazada en su vientre habían gemelos y dos naciones en el mismo vientre, Israel por Jacob y Edon por Esaú, así que Esaú era el primogénito, mas la madre Rebeca sentía un pleito en su vientre los dos muchachos en el vientre luchaban por cual nacía primero, Esaú salió primero, pero Jacob salió pegado y aferrado con su mano al calcañar, luego que crecieron se pelearon y se tu vieron que separa porque el mayor quería matar al menor y el menor suplanto al mayor. Lean Génesis capitulo 25. Así que de Jacob quien tuvo 12 hijos y que luego los hermanos vendieron a su hermano José a unos mercaderes egipcios y este José llego a ser primer ministro de Egipto; luego por una hambruna en la tierra de Canaán donde vivía Jacob con sus hijos fuero a dar a Egipto buscando alimento y se encontraron con José sus hermanos, mas luego trajeron al padre y esa familia se radico en Egipto en la tierra de Gocen y ahí nació una nación llamada Israel.

 

LA GUERRA DENTRO DE EGIPTO CONTRA FARAÓN

 

Después de la muerte de José y varios Faraones vinieron otros que no conocían a José y esclavizaron al pueblo hebreo o Judíos por 430 años, despojándole de todo, ahí nace el antisemitismo primitivo el primero que se conoce y que ha durado hasta el día de hoy, aquí a los judíos le fueron masacrados todos los hijos varones que nacían eran asesinados por los egipcios por orden de Faraón. Pero Dios levanta un hombre en tiempo del Faraón Ramsés 11 llamado Moisés que comenzó la guerra sin armas en Egipto valiéndose de un callado de pastor de ovejas, pero con un Dios poderoso de su parte que hizo uso de su poder divino a través de Moisés y con 10 plagas vencieron a la nación mas poderosa de ese entonces, y además despojaron a los egipcios de todo oro, plata y telas finísimas, esto fue la paga de su Dios por los 430 años que lo esclavizaron sin salario los judíos dejaron en ruina a sus enemigos y ganaron su libertad ante semejante potencia. Lean capítulos 5 al 12 de libro del Éxodo.

 

LA GUERRA DEL MAR ROJO CONTRA FARAÓN Y SU EJÉRCITO.

 

Moisés saco el pueblo de Israel de Egipto y acamparon frente al Mar Rojo delante de Pihahirot entre Migdol y Baal-zefon, ya el Faraón los había dejado ir le dejo llevarse todo lo que quisieran de Egipto, ahora ellos estaban tranquilos ahí, no tenían soldados, ni armas eran un pueblo errante, solo Moisés había sido militar ya que fue un príncipe de Egipto hijo por adopción de la hija del Faraón padre de Ramsés 11 y fue jefe del ejercito egipcio y conquistador y Gobernador de Etiopia según lo narra el historiador judío Flavio Josefo en su libro " Antigüedades" tomo 1, tal vez algún otro como Josué o Caleb tomaron algún entrenamiento militar pero lo dudo ya que los egipcios no permitían esclavos en su ejercito.

 

Aun así, sin armas y sin ejercito los judíos, con ancianos, mujeres y niños los egipcios con el mejor ejercito de la época o uno de los mejores del mundo conocido vinieron para aniquilar a ese pueblo judío que buscaba en paz su libertad, están los judíos atrapados por el ejercito egipcio que venían avanzando tras ellos, estaban atrapados por dos columna de montañas resbaladiza, con piedras filosísimas y llenas de serpientes venenosas a la derecha y a la izquierda de ellos, solo tenían el profundo Mar Rojo al frente. Parecían estar acabados, pero otra vez su Dios salió a su defensa y le abrió y subió las arenas del abismo del Mar Rojo y pasaron en seco.

 

El ejercito egipcio comandado por su Faraón Ramsés 11, se lanzaron al ataque viendo que dos columna de agua abrían un camino entraron por el y Dios ahogo a todo el ejercito egipcio en el mar con jinetes y caballos no quedo uno vivo la Biblia registra que los cuerpos muertos de los egipcios fueron sacado hacia el otro lado donde habían cruzado los Judíos y Flavio Josefo dice que los judíos se armaron por primera vez con las armas de los egipcios, otra vez dios le daba la victoria a Israel sobre sus enemigos. Lean capitulo 14 del libro de Éxodo.

 

Luego de esa victoria de Israel sobre los egipcios y el abrimiento del Mar Rojo todos los demás pueblos en el camino a Canaán temieron en gran manera a los judíos porque decían que tenían un dios poderoso, así que los judíos se abrieron paso, los pueblos que lo dejaban pasar cruzaban en paz, con los que no eran destruidos y vencidos por los judíos que no perdieron una batalla en el camino, es verdad que lucharon con gigantes en el valle de lidia, con archí rivales lo Filisteo y el valle de Rafhaim donde todos eran gigantes, mas Israel siempre venció a sus enemigos, pero el odio hacia ellos siguió aumentando y el antisemitismo siguió por todas esas naciones.

 

Israel tuvo que erradicar muchos de los pueblos que estaban establecidos en Canaán y exterminarlos a todos lo que se ha considerado por mucho como un genocidio de los judíos, mas vale entender hermenéuticamente, que Dios le dio esa tierra a los Judíos y que ahí ya habían estados sus ante pasados como Abraham, Isaac y Jacob antes de que este ultimo se fuera con sus hijos a Egipto y se convirtieron allá en unos 500 años en nación incluyendo los años de José y los 430 años de esclavo, así que esa tierra era de ellos así que los intrusos eran los que estaban no los que llegaban. La otra razón por los cuales Dios les dijo que mataran a todos sin dejar a nadie fue cuando eran pueblos politeístas, que practicaban el incesto con sus hijas, hermanas y aun sus propias madres, además de practicar la sodomía.

 

Israel fue escogido por Dios para exterminar esas naciones, para limpiar su tierra prometida y no dejar descendencia de los enemigos exterminados que luego tomaran venganza de ellos, además de limpiar su tierra de esos pecados abominable de esas naciones paganas, creo que por eso los Judíos se creen superior a los demás y son elitistas, mas se corrompieron igual que las demás naciones y no sirvieron de ejemplo a las naciones como Dios quería de ellos. El rey David logro alcanzar la promesa hecha Abraham de tomar toda la tierra prometida desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eúfrates; la tierra de los Ceneos, los Cenezeos los Rafaitas, los Heteos, los Ferezeos, los Cadmoneos, los Amorreos, los Cananeos, los Gergeseos y Jebuseos. Todos estos descendientes de los doce príncipes de Ismael padre de los árabes.

 

LA DESGRACIA DE LOS JUDÍOS

 

Los judíos perdieron toda esas tierras conquistada por el Rey David, por la negligencia de su hijo Salomón que en vez de colonizar y encargarse de los asuntos de estado, se ocupo mas por las mujeres mas que por gobernar, ya que tubo 700 matrimonios y 300 concubinas, todo el territorio que David conquisto como tierra prometida era desde este lado del Nilo hasta el Eúfrates, eso equivale a todo el medio oriente hasta Irán, Irak, Turquía, así que esa tierra se lleno de enemigos antisemitas hasta hoy.

 

En tiempo de el Rey Salomón el reino se dividió en dos y Dios comenzó apartarse del pueblo de Israel por sus pecados, así que fueron destruido por el norte Samaria por los Asirios en los 700 a.C., por los babilonios con Nabucodonosor 605 a. C por el sur Judá, llevado cautivos a Babilonia, y destruyendo el templo de Salomón, así continuaron siendo colonia, de los persas, con Ciro, los Griegos con Alejandro, luego por Seuluco1 uno de los cuatro generales de Alejandro, hasta que vino Antíoco Epifanes de la dinastía seulucida, y masacro a los judíos hirviendo a los sacerdotes del templo en aceite, sacándole las uñas a sangre fría, sacrificando cerdos en el templo reconstruido en tiempo de Rey Persa Atrajeres Lonja minó, rociando la sangre y la viseras en el templo, y obligando a los judíos a comer carne de cerdo cosa inmunda para los judíos, luego crucifico a mas de 20 mil Judíos y no mato mas porque se acabó la madera para hacer cruces.

 

Luego una revuelta guerrillera encabezada por Cesar Macabeo lograron derrotar las fuerzas de Antíoco Epifanes y los Judíos como el ave fénix derrotaron al enemigo, pero todavía había mas para los judíos y fueron colonia nuevamente ahora del poderoso imperio romano que gobernó por 14 siglos y en tiempo de Augusto Cesar, nació el Mesías judío Jesucristo y hecho matar por lo mismo Judíos en tiempo de Poncio Pilato y emperador Tiberio Cesar. Lo que paso después de aquí con los judíos en el próximo articulo


Y seguira en guerra,lamentablemente,porq no hay quien los pare.

Photobucket
Platino Brillante
masidr
Mensajes: 19,962
Registrado: ‎06-29-2006

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA


aprilboy ha escrito:
y eso que segun
es la tierra de Dios,
al parecer no los
quiere mucho

LEA BIEN EL ARTICULO.

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
Platino Brillante
masidr
Mensajes: 19,962
Registrado: ‎06-29-2006

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA


bellaurora ha escrito:

asi es Drmasir, si Sara, no hubiera metido a su comcubina a Abraham, y hubiera sabido esperar la promesa de Dios que de ella iba a salir gran decendencia como la estrellas del cielo,Israel  no hubiera estado en este conflicto en  que esta ahora, 


ESO ES ASI QUERIDA, SARAI METIO LAS PATAS.

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
Platino Brillante
masidr
Mensajes: 19,962
Registrado: ‎06-29-2006

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA


bellaurora ha escrito:

asi es Drmasir, si Sara, no hubiera metido a su comcubina a Abraham, y hubiera sabido esperar la promesa de Dios que de ella iba a salir gran decendencia como la estrellas del cielo,Israel  no hubiera estado en este conflicto en  que esta ahora, 


ABRAHAM METIO OTRA COSA, Y PROBLEMA AHI SE ENGENDRO.

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
Platino Brillante
masidr
Mensajes: 19,962
Registrado: ‎06-29-2006

Re: ISRAEL, NACIÓ EN GUERRA, VIVIÓ EN GUERRA Y ESTA EN GUERRA


diafana ha escrito:

El problema siempre fue el dinero.  De 800 kilometros a la redonda ya comenzando en Marzo llegaban las caravanas de todo el mundo a Jerusalem para depositar ofrendas, oro  y dinero en el Templo de Jerusalem que tambien era un banco financiero muy poderoso y lleno de oro y joyas.   Fue durante la ocupacion romana que el gobernador romano Gessius Florus entro al templo y de la caja fuerte retiro' arbitrariamente  17 talentos de oro diciendo que eran para el emperador romano y lo tomaba en calidad de impuestos.  Esto enfurecio a la ciudadania que se burlo del gobernador haciendo pasar de mano en mano una canasta para dar limosna al gobernador que evidentemente necesitaba dinero como un mendigo.  El sarcasmo enfurecio al Gobernabdor Florus que envio las tropas romanas a Jerusalem a apresar, azotar y crucificar a los lideres de la ciudad.  Esto enfurecio mas a la poblacion y los rebeldes judios rapidamente atacaron el fortin romano en Jerusalem derrotando al regimiento alli estacionado. Esto habria de enfurecer al imperio romano que despues decidio invadir Judea con todo su poder pero creo que mas de la rabia por el insulto era la ambicion de robar todo lo que habia en el templo. Dios estaba en ese tiempo de parte de los romanos y millones de judios, hombre, mujeres y ninos fueron descuartizados horriblemente hasta formar piramides de cuerpos muertos por las legiones romanas que tambien cortaron los arboles y sacaron las piedras hasta de los cimientos de varias murallas y templos cuando no se los podia quemar.  La ciudad de jerusalem varias veces quedo irreconocible y en muchas veces la destruccion fue tal que gente que la vio con anterioridad juraria que en ese lugar nunca hubo ciudad alguna. Los judios aun se especializan en operaciones bancarias y financiera  y odian pagar impuestos a ningun gobierno y seguramente otra vez insultaran a algun imperio (EUA ) y otra vez Jerusalem sera destruida hasta no quedar nada como ha sido predicho en la Biblia. L a historia se repite con mucha frecuencia.  Jerusalem ha sido ya 7 veces destruida, quizas mas veces. Pero hay familias super poderosas en europa como la familia Bildberg que cree que en Jerusalem aparecera Yaveh y que hay que primero destruir al mundo si es necesario para que Jerusalem sobreviva porque esta vez cuando Yaweh aparezca sera maravilloso. El unico problema es que lo unico que aparece con remarcada frecuencia son los muertos  y heridos que llegan de ocultas a media noche a EUA desde Irak, Afaganistan etc. dando alaridos sin pies ni manos y la mayoria son latinos. 


LA ULTIMA DESTRUCCION DE JERUSALEN FUE EN EL AÑO 70 D.C, DESDE EL 1948 YA NADIE LA DESTRUIRA MAS. DESDE AHI REINARA JESUCRISTO POR MIL AÑO.

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".