El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
tvadicta76

LA CASA A LA MITAD DE LA CARRETERA

Pekín, 23 nov (EFE).- Una pareja de ancianos de la provincia de Zhejiang (este de China) se niega a abandonar su casa, que se encuentra en medio de una autopista en construcción, hasta que las autoridades les paguen una subvención "adecuada", informó hoy al periódico "Shanghai Daily".

A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 260.000 yuanes (41.730 dólares o 32.365 euros) que les ofrecieron por la expropiación.

Luo explicó al diario que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 600.000 yuanes (96.300 dólares, 74.690 euros) y que ahora se necesitarían "al menos 800.000 yuanes" (128.400 dólares, 99.585 euros) para reconstruir la casa en otro lugar.

En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de estos propietarios y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.

Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

El Gobierno no ha podido derribar el edificio y las habitaciones adyacentes a él ya que el dueño de la casa no ha llegado a un acuerdo sobre su compensación. 

tvadicta76

Re: LA CASA A LA MITAD DE LA CARRETERA

Diamante 1K
lolys68

AQUI NO RESPETAN NI MAIZ! LES ESTORBA LA CASA SE LAS VENDES O SE LAS VENDES.. NI TE PREGUNTAN SI QUIERES O NO.. ELLOS TIENEN UN PROYECTO Y VAS PARA AFUERA!

bellaurora
Temas: 1,455
Kudos: 3,920

Hola amix, yo digo que ese senor deberia vender su propiedad, ya el edificio se ve viejo, parece que ya cae...alli se ve que el vive comoencarcelado, porque ni inquilinos tiene, pues de eso vivia el...pero lo que me extrana que siendo china no lo haya sacado a la fuerza ( lo digo por las leyes que tiene, y comunistas que son) ...que cosa, un freeway con una casa en medio je je jaja...saluditos sabatinos amix

tvadicta76

Hola Lolys: yo pensaba que en China también eran así y santa sorpresa  :Escandalo:

Saludos pa ti

lolys68 ha escrito:

AQUI NO RESPETAN NI MAIZ! LES ESTORBA LA CASA SE LAS VENDES O SE LAS VENDES.. NI TE PREGUNTAN SI QUIERES O NO.. ELLOS TIENEN UN PROYECTO Y VAS PARA AFUERA!

tvadicta76

Hola Auro

La verdad es que es un peligro pero no quiere ceder... ojalá y no acabe en tragedia, saludos  :-)

bellaurora ha escrito:

Hola amix, yo digo que ese senor deberia vender su propiedad, ya el edificio se ve viejo, parece que ya cae...alli se ve que el vive comoencarcelado, porque ni inquilinos tiene, pues de eso vivia el...pero lo que me extrana que siendo china no lo haya sacado a la fuerza ( lo digo por las leyes que tiene, y comunistas que son) ...que cosa, un freeway con una casa en medio je je jaja...saluditos sabatinos amix

knifewolf

:smileyvery-happy: que fea se ve la casa en medio de plena carretera cuanto dióxido no a de respirar los que viven en ella

cel1935
Temas: 2,152
Kudos: 11,417

yo si creo que si se la van a deshacer :smileysad:

tvadicta76

[ Editado ]

Tristemente sería lo mejor 

Saludos Sweet 

cel1935 ha escrito:

yo si creo que si se la van a deshacer :smileysad:

tvadicta76

Esa casa es como una metáfora sobre quien se resiste al cambio..

Saluditos Lobi

knifewolf ha escrito:
:smileyvery-happy: que fea se ve la casa en medio de plena carretera cuanto dióxido no a de respirar los que viven en ella