Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
chikis009

Re: LOS MEXICANOS LOS MAS AGARRADOS A LA HORA DE DAR PROPINA,

A mi parecer es todo lo contrario...son muy pocos los mexicanos que dejan poca propina. yo he trabajado mucho tiempo en el area de servicio, lo que es bartending y waitressing.... son gente de "otras nacionalidades" las que son mas tacañas a la hora de dejar propina... en especial centro y sudamericanos... 

lovingpets01

Cristal
chikis009

Y tambien considero que si no brindan un buen servicio no deben esperar buena propina.... Hay mucha gente que cuando atienden parece que se les esta pidiendo limosna y nadamas andan con cara de fuchi...

lovingpets01

Cristal
miabonita30

bueno yo he trabajado de mesera en varios restaurantes mexicanos y si es verdad los mexicanos son los mas codos por que muchos no saben que los meseros ganan 3 dolares la hora mas bien es ignorancia pero los gringos siempre dan y buena propina yo no sabia que los meseros ganaban tan poquito y cuando me di cuenta empece a dejarles buana propina y mas cuando fui mesera

CARLA
Cristal
miabonita30

chikis009 ha escrito:

A mi parecer es todo lo contrario...son muy pocos los mexicanos que dejan poca propina. yo he trabajado mucho tiempo en el area de servicio, lo que es bartending y waitressing.... son gente de "otras nacionalidades" las que son mas tacañas a la hora de dejar propina... en especial centro y sudamericanos... 

CADA QUIEN HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA TODOS TENEMOS DIFERENTES EXPERIENCIAS

CARLA
Diamante
eltio21

FIJATE QUE LA PROPINA SE SUPONE SE LA DEVEN GANAR DE ACUERDO A EL SERVICIO....Y HAY CADA MESERO QUE SON BIEN PALURDOS Y NI ATENCION LE PONEN A UNO....EN CAMBIO HAY OTROS QUE SE PASAN DE ATENTOS Y QUE NI COMER TE DEJAN POR ESTAR SOBRE UNO PREGUNTANDO SI TODO ESTA OK JEJEJE...LA VDD YO NO SOY MUCHO DE COMER EN RESTAURANTES PERO LAS VCS QUE HE IDO NUNKA VOY SOLO Y ENTRE TODOS LOS QUE VAYAMOS DECIDIMOS SI DAR O NO pROPINAS
Cristal
miabonita30

eltio21 ha escrito:
FIJATE QUE LA PROPINA SE SUPONE SE LA DEVEN GANAR DE ACUERDO A EL SERVICIO....Y HAY CADA MESERO QUE SON BIEN PALURDOS Y NI ATENCION LE PONEN A UNO....EN CAMBIO HAY OTROS QUE SE PASAN DE ATENTOS Y QUE NI COMER TE DEJAN POR ESTAR SOBRE UNO PREGUNTANDO SI TODO ESTA OK JEJEJE...LA VDD YO NO SOY MUCHO DE COMER EN RESTAURANTES PERO LAS VCS QUE HE IDO NUNKA VOY SOLO Y ENTRE TODOS LOS QUE VAYAMOS DECIDIMOS SI DAR O NO pROPINAS

YO PIENSO QUE NO ES QUE QUIERAS O NO SI NO QUE ES UNA OBLIGACION SOLAMENTE QUE NO SEPAS QUE DEBES DEJAR PROPINA AHI SI SE TE PERDONA DEL OTRO MODO NO AHI EXCUSA PARA NO HACERLO

CARLA
perfeccion666
Temas: 548
Kudos: 178

NO SOY MEXICANO ACLARO.....PERO NO LE VOY A DAR UNA FORTUNA A UNA PERSONA QUE SOLO ME DIGA :

MESERO :JOVEN QUE DESEA O TOME EL MENU

YO JOVEN: QUIERO ESTO, ESTO Y ESTO AHHH Y TAMBIEN ESTO :smileywink:.

MESERO: OK.

.

.

.

.

.

.

10 MINUTOS MAS TARDE.:Whatever::Flor:

MESERO: AQUI TIENE BUEN PROVECHO:Coqueta:

YO JOVEN : GRACIAS;.:Guinando:

YO JOVEN: LA CUENTA POR FAVOR!.:Verdedelarisa:

MESERO: VA A LA MAQUINA Y SACA LA CUENTA DEL PEDIDO Y DICEN: AQUI ESTA!.:Flojo:

YO JOVEN : PROPINA MAXIMO  UN DOLAR!.:Carcajadas:

MESERO: :OMG::Lloro:.

OSEA NI QUE HICIERAN LA COMIDA, Y LAVARAN LOS PLATOS.....:Jajaja:.....ELLOS SABEN QUE ESTAN EXPUESTOS A QUE LES DEN O NO LES DEN NI UN CINCO :smileywink:.

Quarzo
gitana2385

a mi si me dejaban buena propina :Metiroso:

ambrosiasalad
Temas: 10,631
Kudos: 32,043

a no yo siempre dejo propina minimo 20%:smileywink: porque tengo amigos meseros y viven de eso y no es justo :smileywink:

The first thing I don't regret favoriting.
elchikidracula
Temas: 2,003
Kudos: 9,556

yo no se pero hace un mes estabamos cenando mi amorcito y yo en un restaurant japones de sushi (Kabuki) y habia 2 parejas muy acarameladas parecian tortolitos, tomando besito aqui besito alla sushi, comidita con palitos dandole de comer a las lenchas latinas (no se deque parte eran pero hablaban espanol los 4) el bill facilmente habra sido de 80 dolares o mas

la cosa que al momento de irse dejaron 1 dolar y monedas!!

como alguien dijo mas arriba, es cuestion de cultura.