¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

La Linaza

 

¿Qué es?

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. Para hacer medicamentos se usa la semilla o el aceite de la semilla. La información en esta página se refiere solo a los medicamentos hechos a partir de la SEMILLA. Hay un listado aparte para el ACEITE de linaza.

La gente usa la linaza para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal (TG) incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), el síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, las heridas en el revestimiento del intestino grueso (colitis ulcerosa), la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis) y la inflamación del intestino delgado (enteritis).

La linaza se usa ademáa para los trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo el colesterol alto, el “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis), la presión arterial alta (hipertensión) y las enfermedades de las arterias coronarias.

La linaza se usa también para el acné, para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para los problemas renales en las personas que sufren de una enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico (LES), para los síntomas de la menopausia y el dolor de mama. También se usa para la diabetes, para la obesidad y la pérdida de peso, el VIH/SIDA, la depresión, las infecciones de la vejiga, la malaria y la artritis reumatoide.

Otros usos incluyen el tratamiento de los dolores de garganta, las infecciones del tracto respiratorio superior (ITRS) y la tos.

Algunas personas usan la linaza para disminuir el riesgo de tener debilidad en los huesos (osteoporosis) y para la protección contra el cáncer de mamas, el cáncer pulmonar, el cáncer del colon y el cáncer de próstata.

La linaza se aplica a veces a la piel para el acné, las quemaduras, el eczema, la psoriasis y para calmar la inflamación.

Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: La Linaza

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

 

Posiblemente eficaz para...

  • Bajar la hemoglobina A1c - una medida del nivel promedio de azúcar en la sangre en los últimos 3 meses - en las personas con diabetes de tipo 2. Sin embargo, la linaza no parece bajar el nivel del azúcar en la sangre en ayunas, los niveles de insulina o las grasas en la sangre en estas personas.
  • Bajar el nivel del colesterol en las personas con el colesterol alto. Diversos preparados de linaza - incluyendo la linaza molida, la linaza a la que se le han sacado parcialmente las grasas y el pan y los panecillos (muffins) de linaza - parecen reducir en forma significativa el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) (el colesterol “malo”) y en las personas con niveles normales de colesterol y en los hombres y mujeres premenopáusicas con colesterol alto. Pero, la linaza no tiene mucho efecto en el colesterol “bueno,” las lipoproteínas de alta densidad (HDL). La mayoría de los preparados de linaza tampoco afectan los niveles de los triglicéridos, pero desgraciadamente la linaza parcialmente desgrasada (linaza sin tanto contenido de ácido alfa linolénico) puede aumentar los triglicéridos en alrededor de un 10%.
  • Mejorar la función renal en las personas con lupus eritematoso sistémico (LES).
  • Aliviar los síntomas leves de la menopausia. El tomar linaza por vía oral parece mejorar los síntomas leves de la menopausia. Pero la dosis es importante. El tomar 40 gramos de linaza al día parece disminuir los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves, pero una dosis menor de 25 gramos al día no parece funcionar.

Posiblemente ineficaz para...

  • La debilidad de los huesos (osteoporosis).

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • El dolor de mama (mastalgia). En un estudio se demostró que el comer un panecillo de linaza cada día por 3 meses redujo en forma significativa el dolor de mama asociado con el comienzo del ciclo menstrual. Cada panecillo contenía 25 gramos de linaza.
  • El estreñimiento. La linaza es una buena fuente de fibra dietética y esto lleva a la gente a pensar que es un buen laxante. Pero hasta el momento, no se han llevado a cabo estudios para probar esta hipótesis.
  • El cáncer de próstata. Investigaciones preliminares sugieren que el tomar linaza junto con una dieta baja en grasa puede bajar el antígeno específico para la próstata (PSA) - un marcador del cáncer de próstata - en los hombres que tienen una enfermedad precancerosa de la próstata. Sin embargo, en los hombres que tienen cáncer de próstata, la adición de linaza a la dieta no baja la PSA, pero si parece bajar los niveles de la hormona testosterona y retardar la velocidad con la que se multiplican las células cancerosas. Se necesitan más estudios al respecto.
  • Las enfermedades cardiovasculares.
  • El cáncer del colon y recto.
  • La diverticulitis.
  • El síndrome del intestino irritable (SII).
  • Los malestares estomacales.
  • La inflamación de la vejiga.
  • El cáncer pulmonar.
  • El cáncer de mamas.
  • La irritación de la piel.
  • El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para evaluar la linaza para estos usos.

Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: La Linaza

 

¿Cómo funciona?
La linaza es una buena fuente de fibra dietética y ácidos grasos omega-3. La fibra en la linaza se encuentra principalmente en la cubierta de la semilla. Los investigadores creen que esta fibra se une con el colesterol en el intestino e impide que sea absorbido. La linaza parece hacer a las plaquetas - las células de la sangre que participan en la coagulación - menos pegajosas. Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis).

A veces se prueba el uso de la linaza para el tratamiento del cáncer porque es descompuesta por el cuerpo en sustancias químicas llamadas “lignanos.” Los lignanos son similares al estrógeno, la hormona femenina. De hecho, son tan similares que compiten con el estrógeno en ciertas reacciones químicas. Al parecer, como resultado de esto los estrógenos naturales en el cuerpo se hacen menos potentes. Algunos investigadores creen que los lignanos pueden ser capaces de retardar el progreso de algunos cánceres de mamas y otros tipos de cánceres que necesitan estrógeno para crecer.

En el caso del lupus eritematoso sistémico (LES) se piensa que la linaza mejora la función renal al adelgazar la sangre, reducir los niveles del colesterol y reducir la hinchazón.

 

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
La linaza PROBABLEMENTE ES SEGURA para la mayoría de la gente. El tomar linaza podría aumentar el número de defecaciones por día. Podría también producir efectos secundarios gastrointestinales (GI) tales como hinchazón, gas, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago y náusea. Dosis más altas pueden producir más efectos secundarios gastrointestinales.

Hay un poco de preocupación de que el tomar grandes cantidades de linaza podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra. La linaza debe tomarse con mucha agua para evitar que esto pase.

El tomar extractos de linaza que contienen lignanos concentrados POSIBLEMENTE ES SEGURO. Los lignanos son las sustancias químicas que se piensan son responsables de muchos de los efectos de la linaza. Algunas investigaciones clínicas muestran que un extracto específico de lignano de linaza (Flax Essence, Jarrow Formulas) se puede usar con seguridad por hasta 12 semanas.

Hay productos disponibles, que contienen linaza parcialmente desgrasada - linaza con un menor contenido de ácido alfa linolénico. Algunos hombres escogen este producto porque han escuchado que el ácido alfa linolénico podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Es importante recordar que lo importante es la fuente del ácido alfa linolénico. El ácido alfa linolénico proveniente de los productos lácteos y de la carne ha sido asociado en forma categórica con el cáncer de próstata. Sin embargo, el ácido alfa linolénico de fuentes vegetales, tales como la linaza, no parece afectar el riesgo de cáncer de próstata. Por lo tanto, los hombres no se deben preocupar si consumen ácido alfa linolénico de la linaza. Por otra parte, hay una preocupación de que la linaza parcialmente desgrasada podría elevar demasiado los niveles de los triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasas que se encuentran en la sangre. No coma linaza cruda o sin madurar. Se cree que la linaza en esas formas es venenosa. Advertencias y precauciones especiales:Embarazo y lactancia: El tomar linaza por vía oral durante el embarazo POSIBLEMENTE NO ES SEGURO. La linaza puede tener un efecto como la hormona estrógeno. Algunos proveedores de la salud tienen la preocupación que esto podría producir daño durante el embarazo, a pesar de que hasta la fecha no hay resultados clínicos confiables sobre el efecto en el embarazo. En este momento, se desconoce el efecto de la linaza en los niños que están amamantando. Sea precavida y no use linaza si está embarazada o amamantando.

Trastornos de sangrado: La linaza podría retardar la coagulación. Esto plantea la preocupación de que podría aumentar el riesgo de sangrado en las personas con trastarnos de sangrado. Si tiene un trastorno de sangrado, no la use.

Diabetes: Hay cierta evidencia que indica que la linaza puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y podría aumentar los efectos de algunos de los medicamentos que se usan para la diabetes. Si tiene diabetes y usa linaza, controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre.

Obstrucción gastrointestinal (GI): Las personas con obstrucción del intestino, con un esófago estrecho (el tubo entre la garganta y el estómago) o con inflamación de los intestinos deben evitar consumir linaza. El alto contenido en fibra de la linaza podría empeorar la obstrucción.

Enfermedades o canceres sensibles a las hormonas: Puesto que la linaza puede actuar de manera similar a la hormona estrógeno, hay una preocupación de que la linaza podría empeorar las enfermedades sensibles a las hormonas. Algunas de estas enfermedades incluyen el cáncer de mamas, del útero y de los ovarios; endometriosis y fibroides uterinos. Sin embargo, algunas investigaciones preliminares de laboratorio y en animales sugieren que la linaza en realidad podría oponerse al estrógeno y podría tener un efecto protector para los canceres sensibles a las hormonas. De todas maneras, hasta que no se tenga más información, evite el uso excesivo de linaza si tiene un trastorno sensible a las hormonas.

Triglicéridos altos: La linaza parcialmente desgrasada (linaza con menor contenido de ácido alfa linolénico) podría aumentar los niveles de los triglicéridos. Si sus niveles de triglicéridos están muy altos, no consuma linaza.

Diamante
perllita
Mensajes: 27,702
Registrado: ‎04-09-2004

Re: La Linaza

Cuando me acuerdo la po.ng.o en mis cocinados como los frijoles o alguna sopa. Me da pereza tomarlo en te. La usé mucho cuando mi niño se enfermó de diarrea y sí le contuvo el estómago :Pazyamor:

 

Junior
oblada2
Mensajes: 60
Registrado: ‎07-01-2008

Re: La Linaza

[ Editado ]

Hola Natasshia, tu como siempre trayendo excelentes temas, felicitaciones!  Te cuento que hace mas de un anio tomo por las mananas un vaso de leche descremada con una cucharada de linaza molida, una de chia y dos de avena molida, me habian diagnosticado alto colesterol y luego que empece a tomar esta mezcla desaparecio!!! Por supuesto tomo mucha agua durante el dia. 

 

Estos consejos son muy efectivos y faciles de poner en practica  y lo bueno es que no son costosos.  Nuevamente gracias por tus temas tan interesantes.   Abusando de tu confianza quisiera pedirte por favor si nos puedes traer informacion acerca de las propiedades de la "chia",  fue un doctor japones quien me la recomendo, lo mismo con la avena y la verdad que me han dado buenos resultados.  Gracias de antemano.

Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: La Linaza


perllita ha escrito:

Cuando me acuerdo la po.ng.o en mis cocinados como los frijoles o alguna sopa. Me da pereza tomarlo en te. La usé mucho cuando mi niño se enfermó de diarrea y sí le contuvo el estómago :Pazyamor:

 


Gracias por comentar, saludos


Cristal
natasshia
Mensajes: 6,440
Registrado: ‎03-22-2012

Re: La Linaza


oblada2 ha escrito:

Hola Natasshia, tu como siempre trayendo excelentes temas, felicitaciones!  Te cuento que hace mas de un anio tomo por las mananas un vaso de leche descremada con una cucharada de linaza molida, una de chia y dos de avena molida, me habian diagnosticado alto colesterol y luego que empece a tomar esta mezcla desaparecio!!! Por supuesto tomo mucha agua durante el dia. 

 

Estos consejos son muy efectivos y faciles de poner en practica  y lo bueno es que no son costosos.  Nuevamente gracias por tus temas tan interesantes.   Abusando de tu confianza quisiera pedirte por favor si nos puedes traer informacion acerca de las propiedades de la "chia",  fue un doctor japones quien me la recomendo, lo mismo con la avena y la verdad que me han dado buenos resultados.  Gracias de antemano.


Gracias a ti por entrar, deja buscar informacion de la chia. saludos


tentenpalm
Mensajes: 260
Kudos: 20
Registrado: ‎01-18-2009

Re: La Linaza

que bien
landy52forever
Mensajes: 34,050
Temas: 1
Kudos: 1,500
Registrado: ‎11-21-2006

Re: La Linaza


natasshia ha escrito:

oblada2 ha escrito:

Hola Natasshia, tu como siempre trayendo excelentes temas, felicitaciones!  Te cuento que hace mas de un anio tomo por las mananas un vaso de leche descremada con una cucharada de linaza molida, una de chia y dos de avena molida, me habian diagnosticado alto colesterol y luego que empece a tomar esta mezcla desaparecio!!! Por supuesto tomo mucha agua durante el dia. 

 

Estos consejos son muy efectivos y faciles de poner en practica  y lo bueno es que no son costosos.  Nuevamente gracias por tus temas tan interesantes.   Abusando de tu confianza quisiera pedirte por favor si nos puedes traer informacion acerca de las propiedades de la "chia",  fue un doctor japones quien me la recomendo, lo mismo con la avena y la verdad que me han dado buenos resultados.  Gracias de antemano.


Gracias a ti por entrar, deja buscar informacion de la chia. saludos


chanfle! y Yo que solo la he usado para pintar madera! :Escandalo:

Cristal
sonrisa2012
Mensajes: 6,371
Registrado: ‎03-27-2012

Re: La Linaza

Up!