Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
knifewolf

La macabra costumbre de retratar a los muertos

- Vestido con sus mejores galas, un caballero con una mirada perdida se sienta en una silla mientras le toman una fotografía. Su postura parece poco natural y hay una buena razón para eso. Está muerto.

Estas imágenes muestran la mórbida manera en la que eran recordados los muertosa finales del siglo XIX. La invención del daguerrotipo en 1839 permitió a las masas hacer un retrato familiar más económico que una pintura y conservar un recuerdo de sus familiares muertos.

Conocida como Fotografía Post-Mortem, esta costumbre se popularizó en Europa, y se tomaban fotos a los seres queridos en su ataúd. Sin embargo, también se estilaba hacerlos lucir como si estuvieran durmiendo o incluso en una postura como si estuvieran vivos, junto a otros miembros de su familia.

En esa época había una alta mortalidad infantil, entonces se tomaban fotos de niños en reposo en un sofá o en su cuna, mientras los adultos normalmente eran sentados en sillas.Se usaban métodos para abrir los ojos, o se pintaban las pupilas en el positivo para dar el efecto de que estaban vivos.

A principios del siglo XX esta práctica cayó en desuso.

Diamante
pieldenieve

Re: La macabra costumbre de retratar a los muertos

Muchas veces no se sabia quien era el muerto o el vivo..se dio mucho esta practica en la epoca victoriana...habia mucha mortalidad infantil en esos tiempos...escalofriante.

Diamante
neggra

Ayyy nooo!  Que horror vdd?  :Mirandosorprendida: Me da mucha tristeza la foto donde esta el bebe en la silla y los 3 hermanitos alrededor, eso ha de haber sido traumatico para esos chiquillos... costumbres mas feas Dios !

Cristal
auroelena

Wacala, mi cuñada quiso retratar a su abuela cuando murio y mi esposo la queria matar, menos mal que no lo

hizo !!!  :Malo:

divakisss
Temas: 3,103
Kudos: 5,595

HOLA WOLF:Guinando:

FIJATE QUE AYER MISMO ESTUBE HABLANDO DE LAS COSTUMBRE QUE HAY HOY EN DIA DE TOMARLE FOTOS A LOS MUERTOS. Y HASTA VIDEO AUNQUE YA VEO QUE ESA COSTUMBRE VIENE DE ANTANO IGUAL LO VEO MAL QUE LA GENTE SE DEDIQUE EN UN FUNERAL A TOMARLE FOTOS A SUS MUERTOS.

Y AHORA LA NUEVA MODA ES QUE TAMBIEN LOS VIVOS SE TOMAN FOTOS JUNTO A SUS MUERTOS CON POSES Y TODO. COMO ESTA FOTO QUE POR CIERTO YA LA HE TRAIDO AL FORO. ME PARECE UN POCO FRIVOLO POR PARTE DE LAS PERSONAS AUNQUE ANTES LO HACIAN TAMBIEN ME PARECE QUE ERA POR IGNORANCIA PERO HOY EN DIA LA GENTE ESTA MAS CONCIENTE DE LAS COSAS QUE NO SE DEBEN HACER Y AUN ASI LAS HACEN:Mehagolaquenovi:

Diamante
azucaradita

Para mi es horrible eso, yo soy muy sensible y ni a un pariente que yo se que va a morir lo visito porque su imagen se queda en mi mente y lo recuerdo asi constantemente asi que menos lo fotografiaba he visto fotos de esas antes y siempre se mi hiso horrible. :smileysad:

Acero
fabu01

pero ahora se retratan con el muerto en la caja y el vivo con una sonrisa fabulosa. da verguenza
bataneca
Temas: 1,949

q meyo , saluditos knife

Diamante
sissy19

en los ranchos en mexico la gente ignorante todavia tome fotos con los muertos

Acero
mercfdez

Pues si, era una costumbre.....A mi me impresiona que en la actualidad lo siguen haciendo. Esa foto de Pa'l Facebook, no tienen verguenza, poco falto para que hicieran sus senales con los dedos.....jaja

En puerto Rico, vi en la tele que hay un senor, que "dramatiza", al muertito segun haya vivido. Este senor fue el que "arreglo", a el Macho Camacho, y dijo que a el le hubiese gustado "ponerlo en un ring"... (asi paradito y con guantes de box) OMG>

Se vieron imagenes de personas ya fallecidas, uno en moto, otro sentado..... QUE BARBAROS, Se me hace morboso.